Cada año en el solsticio de verano, la ciudad-prefectura china de Yulin celebra el festival de carne de perro, una exhibición particularmente espantosa del comercio de dicha carne. Los habitantes de la ciudad dicen que es para celebrar el solsticio de verano y también para atraer turistas, sin embargo no se imaginan el daño que sufren los perros.
Para que el evento sea aún más espantoso, transportar a los animales al festival es una operación intrínsecamente brutal. Los perros para Yulin vienen desde Henan y Shandong, en el centro y norte de China, a más de 1,000 millas de distancia. Están apiñados en jaulas de alambre que no pueden extender sus extremidades, se les niega comida y agua durante días durante el agotador viaje. Los perros llegan a su destino desnutridos y con bajo peso, deshidratados, a menudo muriendo por lesiones o por estar envenenados durante la captura. Nadie revisa el origen de estos perros: La gran mayoría son robados de sus dueños, te pido por favor que si tienes un fiel amigo canino en tu familia te imagines saber que además de que te han robado el perro, lo van a torturar y matar para comerlo posteriormente.
Antes de servir carne, los animales se matan con extrema crueldad: los organizadores creen que esto hace que la carne de perros y gatos sea más sabrosa. Se les sacan los ojos, se cortan las patas aun estando el animal con vida, se arranca su piel, los hierven con vida, y los matan hasta que mueren de shock y pérdida de sangre. Estos sádicos creen que cuanto más sufre un animal antes de morir, más sabrosa es la carne por la adrenalina del animal. Los perros son torturados y devorados cada año, sin siquiera pensar que los perros pueden estar enfermos o infectados con virus. Según testigos presenciales, los gatos se comen con los mismos métodos bárbaros.
El articulo 3 de la declaracion universal de los derechos de los animales declara que ''Ningún animal sera sometido a tratamientos crueles ni actos de crueldad''.
Quiero poner este tema en conocimiento de todas las personas posibles para ayudar a frenar este espantoso festival que se repite cada año en Yulin, ya que me he encontrado con amigos y conocidos que desconocian la existencia de esta práctica.
Queremos hacer un llamamiento al gobierno de China, a nivel legislativo, para prohibir el "festival" de 9 días en Yulina, durante el cual miles de mascotas son torturadas y asesinadas.
En este momento mas de 670.000 personas han firmado la peticion, por favor, ayudanos a conseguir 1.000.000 de firmas en contra de esta salvaje práctica. Puedes firmar en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/mayor-of-yulin-mr-wei-tao-the-barbaric-yulin-dog-meat-festival-must-come-to-an-end-once-and-for-all
EDIT: Sé muy bien que en pocos caso ayudan las firmas pero el objetivo de este hilo es dar a conocer la situación, y si además la gente se anima a firmar para hacer algo de ruido se agradece.
Por último quiero agradecer de corazón a cada persona de este foro su tiempo y atención en lo referente a este ''festival''.