Hola a todos!
Probablemente es una duda bastante simple, pero quizá haya algún experto por el foro que pueda iluminarnos.
El caso es que mi esposa tiene una tortuga (dos de hecho) desde hace al menos unos 25 años, probablemente del género Trachemys.
Las tortugas viven desde hace unos 12 años en un estanque en el patio, aunque ocasionalmente salen a pasear por los alrededores.
De la que trata el tema (de nombre Salsa), por lo general se mantiene más tranquila en el estanque y no suele salir demasiado por el patio o casa, más allá de alguna escapada esporádica; en principio tampoco se le ha visto nunca hibernar, dejar de moverse, o cosas por el estilo.
No obstante, hoy por la mañana nos la hemos encontrado semi flotando en el agua, con el cuerpo ligeramente fuera del caparazón.
Hemos probado algunas cosas, como moverle la cola, darle la vuelta, tocar por la cabecita, etc., pero sin señales de vida.
Nuestra primera impresión ha sido pensar que la tortuga obviamente había muerto (aunque ayer estuviera perfectamente), pero al buscar un poco de información, parece que no siempre es tan simple determinar el fallecimiento.
Así que al final tenemos la pequeña duda de si podría ser algún tipo de letargo o algo parecido, o, por el contrario, si realmente murió.
Como información adicional, en las horas que han pasado desde entonces, el animalito no ha vuelto a moverse, por lo que yo me inclino más por la segunda hipótesis, pero como digo, si alguien al final sabe un poco más del tema, estaría genial conocer su opinión.
Gracias.