Tengo 3 gatas en la casa y me han surgido un par de problemas

RosaNegra

¡Buenas!

El caso es que mi pareja y yo nos mudamos a una casa bastante más grande. Debido a esto le comenté mi interés en traerme una gata que tenían mis padres en Mazagón ya que sé que yo le proporcionaría la atención que ella quiere, y eso hago. Una gata británica de pelo largo castrada.

El inconveniente viene a que tengo dos gatas más, dos europeas sin castrar de 2 años y uno y medio respectivamente. Nuestra idea es castrarlas en cuanto tengamos algo de dinero extra. No lo hemos hecho hasta entonces porque tampoco es que tengan un celo pesado, no siempre.

El problema es el siguiente. La gata nueva es una británica de pelo largo, tiene mucho temperamento. Pero cuando llegó nueva a la casa debido a que se suele mover entre chalets y por el pueblo no tenía miedo de ninguna de las dos. Pero una de ellas, la mayor, la estuvo y la sigue increpando llegando a la desconfianza de la gata nueva de las dos antiguas.

Como la gata nueva tiene temperamento, le planta cara (sin contacto físico) a las otras. Y la mayor parece que ha optado por mearme todo el patio para marcarlo. Cada vez se las ve más tranquilas, pero la adulta no para de marcar territorio allá por donde ve del patio y ya el olor es insoportable. Hemos comprado un producto llamado Simple Solution - Cat Extreme Stain & Odour Remover a ver si ayuda a que deje de mear, ya que el patio comunica con otras casas y el olor llega, creedme que llega.

Además de eso, la situación está más tranquila pero la mayor sigue buscando para cascar a la gata nueva. ¿Qué puedo hacer a parte de castrarlas?

B

Hay una droga de esas de gatos que por aqui la recomiendan cada dos tres en estos casos, pero ahora no recuerdo el nombre xdddddddddd

VROhN

Puedes usar Feliway, o Feliway friends. pero vamos, los primeros días serán duros y luego se acostumbrarán. He sido casa de acogida para gatos varias veces y siempre es lo mismo, un par de semanas de encontronazos y luego tan amigos.

2 respuestas
B
#3VROhN:

feliway

Este joder xdd

RosaNegra

#3 y para los meados? Ocurría lo mismo?

1 respuesta
VROhN

#5 Feliway ayuda con eso, pero puede haber otras razones, estrés, por ejemplo, o que el arenero esté sucio o que no haya suficientes areneros para todos. Son 3 gatos, ¿cuántos areneros tienes?

¿Y con qué estás limpiando la orina del gato? Lo suyo es que uses agua y jabón o alcohol, la lejía por ejemplo al tener base de amoníaco atrae al gato a mear de nuevo en el mismo sitio.

Esterilizar también ayuda a reducir el marcaje casi al completo, pero eso ya es decisión tuya.

1 respuesta
RosaNegra

#6 de momento hemos limpiado con agua bicarbonato y vinagre. Hoy echaré el producto que he mostrado arriba.

Tenemos intención de coger otro arenero o bien otro más grande ya que tenemos uno de los que son cerrados. Lo limpiamos todos los días y tiene arena aglomerante que ayuda a eliminar la orina muy fácil, pero no sé si será parte del problema.

Usuarios habituales

Tags