¡Buenas!
El caso es que mi pareja y yo nos mudamos a una casa bastante más grande. Debido a esto le comenté mi interés en traerme una gata que tenían mis padres en Mazagón ya que sé que yo le proporcionaría la atención que ella quiere, y eso hago. Una gata británica de pelo largo castrada.
El inconveniente viene a que tengo dos gatas más, dos europeas sin castrar de 2 años y uno y medio respectivamente. Nuestra idea es castrarlas en cuanto tengamos algo de dinero extra. No lo hemos hecho hasta entonces porque tampoco es que tengan un celo pesado, no siempre.
El problema es el siguiente. La gata nueva es una británica de pelo largo, tiene mucho temperamento. Pero cuando llegó nueva a la casa debido a que se suele mover entre chalets y por el pueblo no tenía miedo de ninguna de las dos. Pero una de ellas, la mayor, la estuvo y la sigue increpando llegando a la desconfianza de la gata nueva de las dos antiguas.
Como la gata nueva tiene temperamento, le planta cara (sin contacto físico) a las otras. Y la mayor parece que ha optado por mearme todo el patio para marcarlo. Cada vez se las ve más tranquilas, pero la adulta no para de marcar territorio allá por donde ve del patio y ya el olor es insoportable. Hemos comprado un producto llamado Simple Solution - Cat Extreme Stain & Odour Remover a ver si ayuda a que deje de mear, ya que el patio comunica con otras casas y el olor llega, creedme que llega.
Además de eso, la situación está más tranquila pero la mayor sigue buscando para cascar a la gata nueva. ¿Qué puedo hacer a parte de castrarlas?