Buenas compañeros y amantes de los animales.
Como ya comente en otro hilo, he adoptado hace cosa de un mesecito a una preciosa gata de 7 meses, llamada Miguelita en su momento, Aeris por mi chica y "La gata anteriormente conocida como Miguelita" por mi.
El caso es que es MUY asustadiza, y nos ha costado mucho tiempo que saliera de los lugares donde se iba sintiendo cómoda (debajo de la cama, en una silla en el salón. Poco a poco va confiando en nosotros, y esto no es lo que me preocupa, pero al ser primerizo, tengo algunas dudas sobre algunos temas que no se si podréis ayudarme a solucionar:
La primera es que es una lima. Se come todo lo que le pongan, ya sea poca cantidad o mucha. Gracias a mi horario, esta sola de 7:30 a 15:30 sólo, por lo que suelo dejarla 25 gramos de pienso seco con algo de comida húmeda (que no le gusta mucho, pero se la come). El tema es que si por cualquier cosa, la dejo 40 o 50 gr, se los cepilla igual, parece que no tiene filtro, y me da miedo que se ponga gorda como una pelota con los problemas que ello conlleva. Me gusta ser meticuloso con el tema de la alimentación, y sabiendo que pesa 3kg y poco, cuanto deberia darle de comer entre chuches/comida humeda y pienso?
Por otro lado, y muy ligado a lo asustadiza que es, tengo un problema con las uñas. Poco a poco se va dejando acariciar, se sube al sofá con nosotros,y se sube a nuestras piernas...Momento en el que como se agarre con las uñas nos acuchilla vilmente. Quiero cortárselas, pero es IMPOSIBLE sujetarla, es ver que vas con dos manos a tocarla, se le dilatan las pupilas y sale corriendo como alma que lleva el diablo a su silla/rascador. He leido que las flores de bach funcionan bien para que se relaje y sea más abordable, pero el tema homeopático me deja un poco escéptico, alguna experiencia con este tema?
Muchas gracias, la verdad que me tiene un poco preocupado, mi chica necesita el cariño del animal por problemas y no quiero que más que ayudar, haga lo contrario.
un saludo