Tengo una colonia de gatos sin controlar en mi jardín

B

Os explico y espero que alguien pueda aportar alguna solución;

Mis vecinos un día trajeron una gatita, a esa gatita la dejaron viviendo en el jardín que comparten conmigo. No la dejaban entrar en casa para nada, la dejaron en el jardín y ya. Bueno, ellos en mas de una ocasión han venido a quejarse a mi casa porque mi gato alguna vez dejo una caquita en su "trozo de jardín", y ponerme mil trabas para tener a mi gato que estaba vacunado, esterilizado y dormía dentro de casa. En más de una ocasión me manifestaron verbalmente que le tenían asco, tanto es así que llegaron a atropellarle "accidentalmente" y poner veneno alrededor de su casa.

Bueno, volviendo al problema. Su gatita que la tenían en el jardín se preñó, y todos los vecinos les propusimos que los regalasen, y nos dijeron que si, que lo harían y blablabla. Eso no fue así, y esto se lleva repitiendo desde 2011, actualmente tengo mas de 15 gatos en el jardín.

Por lo tanto tengo el jardín lleno de gatos sin vacunar, sin desparasitar, sin esterilizar... No les prestan ninguna atención, y yo y el resto de vecinos tenemos el jardín lleno de cacas de gato, los coches meados, las puertas meadas, la mayoría hemos quitado los muebles de jardín porque duermen ahí y se mean, las puertas y ventanas cerradas o con mosquiteras por que están muertos de hambre y se nos cuelan en casa, etc. Ademas de que la mayoría tenemos mascotas que están por los jardines y es un riesgo y un asco.

También tienen un perro, al cual le quitan las cacas cada dos semanas o mas.

Necesito una solución, no se si esto es denunciable ya que es una colonia de gatos sin controlar, no se si puedo llamar a una asociación que venga a recoger a los gatos, no se que hacer. Es desesperante la situación.

Perdón por el tochaco, xd.

(No se si esto va en este subforo u.ú)

B

pon trampas con comida, ve capturando a los gatos uno por uno y los llevas al refugio-protectora más cercana.

1 respuesta
B

#2 Ya lo hemos intentado, y huyen o nos bufan y se alteran muchísimo, son gatos callejeros, es complicado, incluso intentamos con el coche de un vecino ponerles comida dentro que se metiesen en el maletero para llevarles a una protectora que hay aquí cerca y nada...

También hemos intentado hablarlo con los "dueños" y que intentasen poner una solución y no quieren, es más, nos amenazaron con denunciarnos a todos por "no dejarles tener animales"

Gracias igualmente mesie! ^^

1 respuesta
AS7UR

Alquila un perro por cada 2 gatos. En 1 semana no queda ni un miau.

1 respuesta
B

#4 Casi todos los vecinos tenemos perro, pero los gatos hacen como un ghetto y es inutil xDDD

1 respuesta
AS7UR

#5 Pues estas jodido, parece ser que son como los judíos, una vez se adueñan de un territorio, no hay dios que los expulse. Quedaréis como los palestinos en breve.

1
dranreb

Quiero fotos

5 1 respuesta
Vimes

Pillate un gato, llamalo Alejandro Magno y profit.

1 1 respuesta
AS7UR

#8 Al parecer un gato del bando contrario se llama Julio Iglesias, en cuanto Alejandro Magno aparezca en escena, Julito se lo folla, y lo sabes.

1 respuesta
B

#7 Ahora mismo no tengo fotos, mañana cuando llegue a casa a ver si los pillo. Pero, ¿Para que las fotos? xddd.

2 respuestas
dranreb

#10 Para ver los gatos, nunca hay suficientes gatos XD

Vimes

#9 No soy quien para ponerle barreras al amor.

I

#10 tio, por que sera genial ver esa maldita comuna de gatos.

Prueba a informarte que olores les repelen, y por donde mas estan rociarlo con eso. O pon como lo de los pajaros en lso campos, un altavoz que cada X pega petardazos.

1 respuesta
XarevoK

Iba a postear que quiero fotos pero se me han adelantado.

Gatos > all.

D

He oido que el olor a cítrico lo odian, no sé si es cierto pero podrias probar poner algún tipo de concentrado de cítrico por el perímetro, total una garrafa de algo similar no creo que te cueste caro

2 respuestas
Miharu

#15 yo al mio le ponia naranjas donde no me gustaba que estuviera, funcionaba.

B

#13 #15 No habíamos pensado en eso, ¡Gracias! probaremos y a ver que tal ^^

AS7UR

Todos pagafantas al final.

B

En mi barrio pasaba lo mismo hubo una "plaga" de gatos y todos los vecinos tenemos perros grandes el típico que ladra a cualquier cosa que se mueva, también yo tenia un gato el cual nos abandono para unirse a la mafia gatuna del barrio, iba encabezando el grupo con 9 gatos detrás cuando le veía xD. La solución llama al ayuntamiento y que se hagan cargo.

Mishifu

#3 Intentad cogerlos pero con trampas para gatos, no yendo vosotros con un transportín o lo que sea porque no creo que podáis.

Las trampas para gatos tú la preparas, le pones comida dentro y te vas. Si dices que tenéis que poner mosquiteras porque se cuelan en vuestra casa del hambre que tienen no creo que tengáis mucho problema para que entren en la jaula-trampa. Podéis ir pillando uno a uno y llevándolos a la protectora

Por cierto, para quien no sepa como funciona la trampa, no mata al gato. Es como un transportín que tiene una "palanca" en el suelo que cuando el gato la pisa se cierra la puerta automáticamente.

También podéis llamar a los del seprona y decirles que vuestros vecinos tienen un montón de gatos desatendidos, hay muchas opciones sin tener que hacer lo que os hicieron ellos con vuestro gato!

SwarkO1

Busca la ordenanza de tenencia de animales domesticos de tu ayuntamiento, lo normal es que no se puedan tener mas de 5 animales por hogar sin tener nucleo zoologico. Asi que denunciable esto y probablemente a sanidad lo de que recojan las mierdas del perro cada dos semanas.
Por otro lado, puedes echar amoniaco sin perfumar por todas las zonas que quieras de la casa de tu vecino, los gatos irán alli a mear.

Heliopolo

#1 En serio llegaron a intentar atropellarlo? yo de ti les quemaba la casa sin exagerar. Menudos hijos de puta.
A mi me atropellaron 1 hace unos meses y si me enterara quien ha sido pues seguramente le putearia, que #1 diga esto es claramente una muestra de hasta donde llega la crueldad de las personas.

Orco

la solución parte de esterilizarlos e ir marcandolos ( se les suele hacer una muesca el la oreja).
lo suyo es esterilizar a todas las hembras , de ahí ya se puede buscar una solución, pero hasta que no empecéis por esto, el problema crece de forma exponencial.

Se pueden atrapar con unas jaulas que son explicitamente para estos menesteres

M

Suelta un par de Terrier's.

1
1 comentario moderado
Elinombrable

#25 Gorilas. Y cuando llegue el invierno los gorilas morirán por congelación y problem solved.

B

Hay varias opciones, pero todas son complicadas porque la situación se ha ido de madre mucho tiempo.

Una sería denunciar, ya que ellos dicen que podrían denunciarte a tí por no dejarles tener animales. Ok, lo que ellos no saben es que para tener animales hacen falta legalmente unas condiciones mínimas de habitabilidad, microchip, desparasitaciones, etc. Y si esos gatos son suyos por cabezonería suya, entonces están obligados a hacerlo. En teoría teneis las de ganar y lo suyo sería que les obligaran a llevar todos los gastos, pero meterse en un juicio conlleva mucha lucha, dinero y mierda que tragar a base de mentiras y manipulación, porque evidentemente en cuanto vieran la estrategia intentarían por todos los medios de desvincularse de ellos y decir que no son suyos ni su responsabilidad. A parte que estaríais de mal rollo el resto de la vida, aunque eso tiene pinta que lleva pasando ya un tiempo.

Otra sería acudir a una protectora u organización similar privada para hacer una campaña de esterelización masiva en la zona. Privada más que nada porque si quieres que vivan pero no se reproduzcan es lo mejor. Si vas al ayuntamiento y tienes la "suerte" de que se preocupan por el tema lo máximo que harán será cargárselos a todos y pagaran justos por pecadores.

Y esto viene unido a otro problema, y es que las protectoras / refugios están fatal de pasta y de medios para hacerse cargo de algo así. Busca en tu pueblo / ciudad / provincia y las inmediaciones, y sino explícales el caso a alguna clínica veterinaria para buscar consejo. Tal vez podais hacer una campaña de captura entre los vecinos y repartir gastos, o dándole publicidad en la zona os donen más medios / dinero para la tarea.

Otra opción más si buscais asesoramiento es preguntar a la gente de El Refugio. Son animalistas de Madrid, un poco exacerbados para mi gusto, pero tienen una ética impecable y saben mucho de temas legales en estos casos. Preguntar es gratis.

1 comentario moderado
B

En mi pueblo parece que ya se ha llegado al equilibrio entre gatos/gente/perros, hubo una época que llegaron a ser una auténtica plaga.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags