Os explico y espero que alguien pueda aportar alguna solución;
Mis vecinos un día trajeron una gatita, a esa gatita la dejaron viviendo en el jardín que comparten conmigo. No la dejaban entrar en casa para nada, la dejaron en el jardín y ya. Bueno, ellos en mas de una ocasión han venido a quejarse a mi casa porque mi gato alguna vez dejo una caquita en su "trozo de jardín", y ponerme mil trabas para tener a mi gato que estaba vacunado, esterilizado y dormía dentro de casa. En más de una ocasión me manifestaron verbalmente que le tenían asco, tanto es así que llegaron a atropellarle "accidentalmente" y poner veneno alrededor de su casa.
Bueno, volviendo al problema. Su gatita que la tenían en el jardín se preñó, y todos los vecinos les propusimos que los regalasen, y nos dijeron que si, que lo harían y blablabla. Eso no fue así, y esto se lleva repitiendo desde 2011, actualmente tengo mas de 15 gatos en el jardín.
Por lo tanto tengo el jardín lleno de gatos sin vacunar, sin desparasitar, sin esterilizar... No les prestan ninguna atención, y yo y el resto de vecinos tenemos el jardín lleno de cacas de gato, los coches meados, las puertas meadas, la mayoría hemos quitado los muebles de jardín porque duermen ahí y se mean, las puertas y ventanas cerradas o con mosquiteras por que están muertos de hambre y se nos cuelan en casa, etc. Ademas de que la mayoría tenemos mascotas que están por los jardines y es un riesgo y un asco.
También tienen un perro, al cual le quitan las cacas cada dos semanas o mas.
Necesito una solución, no se si esto es denunciable ya que es una colonia de gatos sin controlar, no se si puedo llamar a una asociación que venga a recoger a los gatos, no se que hacer. Es desesperante la situación.
Perdón por el tochaco, xd.
(No se si esto va en este subforo u.ú)