Hola chicos. Hace tres días adquirí un gato pequeño de un mes y medio. He tenido gatos durante años y más o menos se como comportarme con ellos, pero el tema de crianza se encargaba mi madre (Ya que yo era pequeño).
Es una hembra de gato común. Es cariñosa, revoltosilla y juguetona. Se deja coger y acariciar y busca el jugueteo. Pero hay ciertas actitudes comprensibles pero que me generan duda las enumeraré una a una:
Le gusta buscar a la gente. Viene, está contigo, intenta jugar o que le des mimos. Pero a veces se pone a maullar como llamando (creo que aún intenta llamar a la madre) y cuando te ve sale corriendo a esconderse. El caso es que si vas a por ella se deja coger y se pone a ronronear y a cariñosear o jugar contigo. Pero esa actitud de huir no sé si es que aún se siente un poco con miedo. Aunque se mueve por la casa como le da en gana.
El primer día estuve con ella en el salón y se afincó allí. El segundo en la habitación. Fui area por area para que se acostumbrara a la casa. Ahora no sale de la habitación y, si la saco, vuelve para allí y se tumba en la cama o se pone a jugar con una mochila que tengo.
Tiene agua, comida y un arenero el cual usa. Pero a veces viene a mi maullándome como pidiéndome algo y la doy mimos, la acaricio, le doy besos pero sigue maullándome como pidiendo algo. Creo que intenta llamar mi atención pero es raro ya que ya de por si se la estoy prestando. Aunque creo que tiene que ver con el siguiente punto.
Creo que la han destetado a destiempo y se pone a chuparme los dedos y a cogérmelos con las patitas para llevárselo a la boca. Aunque también me lame el brazo, la nariz, etc.
Otra manía que le dió por hacer una noche entera es que se pone a olerme los ojos. Hasta tal punto de que los cierro fuerte y penetra más con la nariz para oler.
Ahora mismo no dispongo de mucho dinero para vacunas o desparasitarle. De momento parásitos externos no veo que tenga. Y problemas intestinales tampoco ya que hace sus caquitas con consistencia. ¿Cuán de importante es que tenga todas las vacunas puestas si, de momento, no pienso sacarle a la calle? Se las pienso poner pero ahora mismo, no puedo. ¿Hay alguna asociación en madrid que me ayude a poner parte del dinero para las vacunas o que me cobren menos de 20 euros por cada una?
Gracias por todas las respuestas que me podais dar.