Este movimiento ya lleva un año y algo pero como me acabo de enterar y no he visto que se haya tocado el tema por aquí, os presento: El Proyecto PERRO AMARILLO (Yellow Dog Project). Es un proyecto a nivel mundial que busca educar y hacer conciencia entre el público y dueños de perros a identificar -por medio de un lazo amarillo atado a la correa- a los perros que requieren 'un poco más de espacio'.
Esto no quiere decir que un perro con lazo amarillo sea malo o agresivo. Existen muchas razones por las cuales un perro lo lleve en su correa, tales cómo: problemas de salud, rehabilitación, perro miedoso/nervioso/inseguro, etc. En definitiva, un lazo amarillo en la correa de un perro significa que necesita un poco de espacio. Que le respetemos, NO que le tengamos miedo.
Si llevas un perro con un lazo amarillo:
1) Intenta siempre ser tú quien se aparte del camino de los demás.
2) Llévalo con correa corta.
3) Que siempre lo lleve una persona capaz de controlarlo.
4) Evita áreas con mucha gente (en especial niños)
¿QUE NO ES EL PROYECTO PERRO AMARILLO?
No es una excusa no darle a tu perro un adiestramiento adecuado. Si tu perro es agresivo debes buscar rehabilitarlo con un profesional y evitar áreas de riesgo. No es una absolución de la responsabilidad de las acciones de tu perro. TU ERES EL RESPONSABLE DE TU PERRO.
Y sino ya bien clarito:
¿Que os parece? ¿Lo conocíais?