The yellow dog project

grieska

Este movimiento ya lleva un año y algo pero como me acabo de enterar y no he visto que se haya tocado el tema por aquí, os presento: El Proyecto PERRO AMARILLO (Yellow Dog Project). Es un proyecto a nivel mundial que busca educar y hacer conciencia entre el público y dueños de perros a identificar -por medio de un lazo amarillo atado a la correa- a los perros que requieren 'un poco más de espacio'.

Esto no quiere decir que un perro con lazo amarillo sea malo o agresivo. Existen muchas razones por las cuales un perro lo lleve en su correa, tales cómo: problemas de salud, rehabilitación, perro miedoso/nervioso/inseguro, etc. En definitiva, un lazo amarillo en la correa de un perro significa que necesita un poco de espacio. Que le respetemos, NO que le tengamos miedo.

Si llevas un perro con un lazo amarillo:
1) Intenta siempre ser tú quien se aparte del camino de los demás.
2) Llévalo con correa corta.
3) Que siempre lo lleve una persona capaz de controlarlo.
4) Evita áreas con mucha gente (en especial niños)

¿QUE NO ES EL PROYECTO PERRO AMARILLO?
No es una excusa no darle a tu perro un adiestramiento adecuado. Si tu perro es agresivo debes buscar rehabilitarlo con un profesional y evitar áreas de riesgo. No es una absolución de la responsabilidad de las acciones de tu perro. TU ERES EL RESPONSABLE DE TU PERRO.

Y sino ya bien clarito:

¿Que os parece? ¿Lo conocíais?

2
B

Ya había visto algo, está bien por que hay gente que se tira a tocar perros desconocidos sin pensarlo, a mi un tipo me llegó a poner un bebé encima de Thor para que lo oliese sin previo aviso dando por hecho que no le haría nada (que no le hizo nada obviamente pero quien sabe)

Aunque supongo que a la gente que les tiene fobia les pondrá todavía más nerviosos xD

Yo esto en España no lo he visto.

1 respuesta
Anezka

Yo sí lo conocía, pero no he visto aun a nadie en España que lo ponga en práctica.

grieska

Yo tampoco lo he visto xD Lo que me lleva a pensar que no va a tener repercusión. Es una pena porque me parece buena idea. Más que nada para que la gente sea consciente de que no todos los perros son iguales. Que yo he tenido también cada follón..

Liar

A mi me parece bien. Mi perra por ejemplo no es agresiva ni nada por el estilo pero no le gustan los otros perros. Que la soben personas si, pero otros perros no le hace gracia. Es una buena iniciativa, el problema es que si la gente no lo sabe va a dar exactamente igual.

#2 Thor? Jefazo xD.

1 respuesta
B

#5 Debería hacerse una especie de campaña en TV como la de los puntos negros en la carretera o estas cosas y que se hiciera conocido por el público.

1 respuesta
Seyriuu

#6 Desgraciadamente no creo que a la tele le interese y que nadie lo financie altruistamente... (los anuncios, digo).

La cosa es que los dueños de animales que lean esto más o menos lo sabrán, pero las personas normales no, ni se enterarán. Y aunque se lo digas una vez, a las dos semanas no se acordarán.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Bidroid
  • Liar
  • grieska
  • Anezka