En la ciudad de donde soy, he ido a varias veterinarias y en todas llevabas al perro y hacían su trabajo sin problemas, muy profesional, incluso un perro que tuvieron que operar porque un hijo puta no llevaba su perro atado le hizo una pata a añicos (yo era un niño si no le reviento la cara al dueño) tras la operación y reposo quedó perfecto.
Pues bien, ahora donde vivo, la veterinaria que tengo mas cerca tengo entendido que son 3 trabajadoras, solo tengo el conocimiento de como trabajan 2 porque la otra nunca me ha tocado, tengo un Pinscher miniatura, aunque no es raza pura y es algo mas grande y pesado, pero vaya que sigue siendo un perro pequeño, es un amor de perro aunque sigue siendo un perro y cuando intentas ponerle un bozal pues el te lo quita con las patas, abre la boca aunque no muerde ni de lejos, gruñe etc.
Resulta, que aunque yo solo había visto lo que hacia la primera, una chica muy maja eso sí, esta segunda, sea relevante o no, la imagen típica de chica rara, super delgada, que habla raro y que si tuviese que jugármela diría que es vegana, me hace lo mismo, no se si porque ha aprendido de la otra, o porque algo así pueda ser más común de lo que me esperaba, su práctica es ponerle un bozal antes de vacunarle, un bozal que es enano y nada fácil de poner, pero no le pone el bozal ella no, lo tienes que hacer tu, pero como el no se deja y aunque es pequeño tiene fuerza y se mueve como una anguila no hay forma, además ella no te ayuda ni a sujetarlo ni nada. Al final lo que tuve que hacer es decir, mira con la otra chica lo que hacíamos es ponerle una cuerda que tenéis y sujetando YO, enrollando a una pata de la mesa le vacuna. Así lo hizo y sin problemas.
En mi opinión es bastante lamentable, pero quería ver si era algo mas normal por aquí. Dentro de lo que cabe tampoco es un drama y no me suelen cobrar mucho, está cerca y la chica "main" es muy maja así que no es que vaya a dejar de ir tampoco. En otras veterinarias pues se dejaban un poco oler dar confianza y tal y cuando se relajaba un poco le vacunaban sin más, que además este perro en dos segundos que seas amable ya quiere ser tu amigo y jugar contigo xD Cuando le pone la vacuna es que ni gruñe...