Desde hace unos años me viene rondando la idea de hacer trabajos de voluntario en una protectora que tengo cerca de casa, pero no termino de dar el paso por múltiples razones. En primer lugar, apenas tengo tiempo los fines de semana por trabajo y estudios por lo que solo podría ir sábados y domingos a hacer labores de voluntariado (no sé si me dejarían ir solo 2 veces a la semana). He tenido varios perros y me encantan, pero me da respeto tener que tratar con perros que han sido maltratados, abandonados, que desconfíen de mí y poder llevarme ataques por su parte como mordiscos, especialmente de perros de raza peligrosa. También soy algo sensible y ver a perros en situaciones duras de maltrato y abandonados (con garrapatas, sangre, heridas, cortes, etc.) me puede hacer polvo mentalmente y no sé si sería lo mejor en mi situación porque precisamente busco lo contrario, sentirme mejor conmigo mismo haciendo lo que me gusta que es ayudarles en lo que pueda y poder desconectar del estrés habitual, no cargarme con más estrés del que ya tengo por las situaciones muy duras que pueda ver allí viendo a perros sufriendo. Otra razón es que soy algo tímido y me cuesta relacionarme con personas que no conozco de nada y en cierto modo me da algo de ''miedo'' tener que conocer a tanta gente desconocida de golpe y que pueda haber problemas por malos rollos.
Me gustaría que me contarais vuestra experiencia si habéis hecho voluntariado en alguna protectora, cómo funciona el día a día, qué tal la relación con los compañeros allí, etc.