Este truco lo he descubierto de casualidad, y no sé si le funcionará en otros casos, pero como es un tema del que he visto aquí varios hilos (me salieron en google al buscar sobre ello), lo dejo por si a alguien le sirve
La cria de gorrión está encontrada en la calle. Tiene ya plumas, pero todavía ni vuela ni come sola. La tengo en una caja con ramas (que he pillado de las podas que están haciendo ahora), pero a la jodía le costaba comer lo que no está escrito.
Para que no se sienta abandonada, lo que hago es traérmela al escritorio y ponerla en un cuenco, donde la tengo vigilada, y la doy de comer cada poco. Como uso dos monitores, lo que hice fue ponerle en el segundo monitor un video de pajaros bajado de youtube. Es uno de esos videos de cámara fija grabando un comedero de pájaros durante horas. Usé este https://www.youtube.com/watch?v=4joV8bgLSDo, aunque se pueden encontrar otros parecidos facilmente.
Aquí está la susodicha en su cubículo durante la dura jornada laboral
Bueno, pues no sé si fue por estar más animada al ver otros pájaros, o por imitación (y hay algo de esto, la he visto imitando los movimientos del vídeo), pero empezó a comer como una lima. Ya ni tengo que meterle la cómida, me la picotea de la mano. Como siga así, estoy pensando en reservarle una balda del frigorífico