Vacuna esperanza de vida gatos +30 años

SaTuRoS

Me sorprende que no exista un post sobre esto, me limito a poner la info, ya que apenas he investigado, y a ver si generamos debate.
Obv si es segura de lo pongo a mis gatos mañana mismo.

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-animal/gatos-podrian-vivir-hasta-30-anos-gracias-a-nuevo-tratamiento_22328

Paillo

Ni me he leido la noticia, pero creer que una vacuna puede detener el envejecimiento es de ser muy optimista, la verdad. No creo que sea tan facil.

1 respuesta
tute07011988

Conviene aclarar que en ningún momento el investigador y su equipo han prometido que nuestras mascotas vayan a vivir 30 años gracias a ello: esta cifra surgió a partir de especulaciones no científicas en las redes sociales.

18
EspY

La cuestión no es alargar la vida de los gatos, es la calidad que tendrían...

1
Frantasioso

Si tenemos en cuenta que tienen 7 vidas... en cuantos años se nos quedan?

1 respuesta
Z

Lo que se conoce en Estados Unidos como Snake Oil.

bocadillazo

en el caso de que eso pudiese funcionar sería un grave problema por las colonias felinas, ni me quiero imaginar la de aves y otras especies que se puedan perder con los gatos como depredador suelto

1 comentario moderado
Hipnos

#5 Pues 210 años. Y como son 7 vidas, estamos hablando de 1470 años.

1
1 comentario moderado
Doest

Igual suena egoista por mi parte, pero...

Porque quieres hacer que tu gato siga vivo +30 años???

El gato que adoptaron mis padres con 3 años de vida cuando tenia yo tenia 15 (tengo actualmente 33) ahora tiene cerca de 22 (según la lógica son 100 años) ya apenas hace ya la vida de un gato.

Mis padres viven en un pueblo con casa de 2 pisos mas terraza y el animal en invierno se pasa el dia allí arriba al sol hasta que deben de recogerlo porque él no baja y en invierno pasa todo el tiempo escondido. Bebe mucha agua, mea mucho y donde no debe, come poco y siempre esta arisco.

Así que tenerlo vivo porque nosotros lo queremos así más allá de su esperanza de vida establecido de forma natural (que no por enfermedad que ahí ayudas o no.)

Uriel246

si he bueno pa los gato es bueno pa lo humano

1
HeXaN
#1SaTuRoS:

Me sorprende que no exista un post sobre esto, me limito a poner la info, ya que apenas he investigado, y a ver si generamos debate.

Es que ni leerse la noticia el tío xD

Conviene aclarar que en ningún momento el investigador y su equipo han prometido que nuestras mascotas vayan a vivir 30 años gracias a ello: esta cifra surgió a partir de especulaciones no científicas en las redes sociales.

1 respuesta
H

mira que hay que ser sensacionalista.... para poner ese titular. Los de NG se han lucido con tal de llamar la atención

brush

#13 osea , que pueden vivir incluso mas?!!!!! Dios ojala exista algo para mi tortuga galápago...

LeeSinGafas

#1 Has empleado más tiempo abriendo el hilo que leyéndo la noticia y mira que apenas llegas a las 5 líneas

SaRev0K

#8 BOUM

Albertsson

Los perros son mejores.

soryus

#8 Me has hecho preguntarle a chatGPT porque no tenia ni idea de eso.

Los cocodrilos no mueren de viejos en el sentido tradicional de la palabra. En lugar de eso, experimentan un proceso conocido como senescencia negligente, lo que significa que no muestran signos típicos de envejecimiento como lo hacen muchos otros animales. Es decir, no sufren una disminución significativa en su función física o reproductiva a medida que envejecen.

Los cocodrilos continúan creciendo durante toda su vida y no experimentan las enfermedades relacionadas con la edad de la misma manera que los humanos o muchos otros animales. Sin embargo, esto no significa que sean inmortales. Los cocodrilos pueden morir por otras causas, como depredación, enfermedades, accidentes, escasez de alimentos, o condiciones ambientales adversas. Por lo tanto, aunque no mueren específicamente "de viejos", sus vidas están limitadas por factores externos.

2 respuestas
tute07011988

#19 Si no me equivoco, con las medudas pasa algo similar. Si nada exterior las mata, son "inmortales".

1 respuesta
SaTuRoS

Obviamente me he leído la noticia, 3 de ellas que básicamente dicen lo mismo.
Lo que me sorprende es la cantidad de anormales que contestáis sobre detenerle el envejecimiento, cuando en ningún momento se habla de eso, si no más bien de evitar la muerte principal de los gatos por problemas de riñón.

Si en algún momento tenéis cáncer, o alguno de vuestro seres queridos lo tiene, no hagáis quimio, que sería detener el envejecimiento, seguid el orden natural y morid... No te jode.

Y si, evitando que mueran de los riñones, vivirían muchísimo más de media, siendo bastante normal que pasen de 20 años, y en algunos casos mucho más.
Joder una cosa es debatir sobre como de real veis esto, y otra ser idiota directamente.

2 respuestas
LucianESP

#21 Mi gatita (Noche) murió hace unos años por la mierda de los riñones, y mi perrito Kirk por lo mismo, hace 3 meses... Daba mi sueldo íntegro de 1 año por que existiese una vacuna que hubiera evitado esa mierda de "enfermedad" a los dos...

1
tute07011988

#21 Después de no leerte la noticia completa, lo que dices en #1 lo demuestra, aún te permites insultar varias veces a la gente. Mis 10.

1 1 respuesta
SaTuRoS

#23 por supuesto que me la leí, la que no se la han leído son ellos. He dicho "No he investigado sobre el tema" pero si entendemos por investigar leer una puta noticia... Vamos mal... Obviamente no me he tirado la tarde buscando info ni lo he contrastado con veterinarios.

Albertsson

Normalmente las vacunas son para tratar enfermedades generadas por virus si no me equivoco.

El titulo del post debió ser algo asi como: tratamiento que puede alargar la vida de tu gato una decada

Ojala fuera cierto. Y en el caso de los perros igual. Poco animal tan noble, energico, alegre y cariñoso se merece vivir tanto como nosotros como un perro.

LaChilvy

Ojala poder alargar su vida, el mio ya tiene 12 años y solo pensar que algun dia no lo tendremos, buf.

1
Seven00

#8 #19 Esto yo no me lo termino de creer, eh. Si así fuera podríamos tener a cocodrilos de mil años en cautividad y que estarían tan frescos como el primer día. Y obviamente no es así. El debilitamiento será más o menos lento y más o menos progresivo, pero al final los años les tienen que acabar pesando.

#20 Lo de la medusa es distinto, creo que es más estilo que renace como un fénix.

1

Usuarios habituales

Tags