Buenas, estimados conforeros, aquí os expongo mis problemos:
1/ Mi pareja y yo compartimos piso con dos gatitos, una hembra y un macho. Durante una semana en la que nos ausentamos por temas vacacionales, decidimos llevar al macho a un refugio gatuno, ya que en ocasiones incordia mucho a la hembra y se enzarzan, resultando en gritos, maullidos y bufidos angustiosos... para evitar males mayores, tomamos tal decisión.
Pasadas dos semanas, al gatito macho le están saliendo unos granitos en las orejas, los cuales parecen no molestarle ni nada, pero que a mi me han puesto en alerta. El lunes lo llevaremos al veterinario, pero mientras tanto y por quedarme más tranquilo, me gustaría saber que no es cancer gatuno.
2/ En ocasiones el macho muerde el lomo de la hembra, como con intenciones eroticofestivas (o eso creo yo), cosa que a ella le hace poca gracia y acaba derivando en mas gritos y maullidos angustiosos. Porque hace esto? Tiene arreglo? Les casamos o les dejamos vivir en pecado? Ambos están castrados.
3/ En principio, solo teniamos a la gatita hembra y cuando le poniamos su comida humeda, ella se la comía a su ritmo. Ahora con el macho, hemos de ponerles de comer por separado, pero ella se resiste a comer por su propia garrita y el 90% de los días tenemos que darselo nosotros. Alguna idea para que ella coma sola?
Gracias por vuestra atención y por vuestras futuras y sabias respuestas.
Saluditos de parte de Titán y Cassini ;D