Viajes en avión con mascotas

YuMiX

¡Hola chicos! Abro este hilo porque dentro de unos meses mi familia tiene pensado ir a Filipinas (nuestro país) desde España, pero queremos traernos al perro. Es un Shih Tzu enano de 3 meses.
Me gustaría que los que hayáis viajado con vuestros perritos y perritas me respondáis a estas dudas.

• ¿Conocéis alguna aerolínea que permita subir a perros pequeños en la cabina? Si es posible, que sea algo económico :s
Tengo entendido que son pocas las que ofrecen esto, la mayoría suele dejar a las mascotas en la bodega y no sé si les afectará mucho 😅

• ¿Pueden sufrir la presión durante el vuelo o se pueden marear? ¿qué recomendáis darle al perrito antes del viaje para que no lo pase mal?

• En este caso, un viaje de Madrid a Manila (Filipinas) puede llegar a 20 horas y se hace escala en Dubai, es un viaje demasiado largo y pesado Esto me preocupa porque no sé si nos dejarán verlo durante la escala o si les darán algo de comer y beber durante el vuelo.

Sé que es un tochazo de leer jaja, gracias de antemano :D

Eustakiooo

Siendo tan pequeño el perro, si el viaje es de vacaciones yo preferiría buscar a alguien que lo cuide hasta la vuelta

1 respuesta
Longview

Lo suyo es que el vuelo que quieras coger coincida con una aerolínea que te permita llevar a tu perro con un trasportín en cabina contigo, yo no recomendaría llevar en bodega tanto tiempo a un animal, hay experiencias positivas pero tengo amigos que han trabajado en Barajas que me han dicho bastantes veces que las condiciones en las que viajan son bastante regulares. Lo normal es que hasta 10kg te dejen llevarlo con un plus de entre +100 y +200 euros.

Para el viaje lo normal es que el veterinario te recomiende alguna pastilla para que el perro se duerma, pero ahí ya no entro en recomendaciones porque el propio veterinario viendo al animal podrá decirte el número y la dosis.

Zeloran

yo llevé mi gato desde España a China y no tuve problema con KLM, es de las pocas compañías que me permitían viajar con el animal en cabina (viaja debajo de tu asiento durante todo el trayecto).

Eso sí, estas cosas tienen que prepararse con al menos 4-5 meses de antelación por todo el papeleo que conlleva.

1) vacuna antirrabia (1 a 3 meses previo al viaje)

2) prueba de anticuerpos de la rabia. En mi caso es algo que te pueden pedir en el aeropuerto de llegada, si no lo tienes se quedan con el animal en cuarentena

3) revisión veterinaria y desparasitacion

4) documento de exportación del animal

5) pasaporte del animal

Luego hay varias cosas a considerar segun compañía, pues las medidas del transportín son específicas en cada compañía, y el peso máximo también. Tienes que coger el billete con un mes de antelación mínimo y te va a costar sobre unos 100€ por viaje.

No te recomiendo darle pastillas ni nada. Por cierto, mira bien lo de la raza del perro porque hay razas de perros (y gatos) que están prohibidas en vuelos porque son más propensos a sufrir estrés y, consecuentemente, fallecer en el vuelo, por lo que las compañías no quieren arriesgarse.

2 respuestas
Martita-

#4
No me quiero imaginar un perro o gato propensos a ladrar y maullar, 13h en un vuelo a china.

Tiro al pasajero y al animal por la ventana.

1 respuesta
Flamazares

Nosotros viajamos con un teckel pequeño de Barcelona a Dumaguete (BCN-Dubai-Manila-Dumaguete) y todo bien. Para que le dejen ir en cabina debe ir en transportin, y el peso del perro dentro del transportin no puede exceder los 8 kg. Hay un recargo económico por llevarlo pero no recuerdo que fuera algo excesivo. Suerte!

1
Zeloran

#5 maulló casi todo el viaje, pero con el ruido de los motores del avión apenas se notaba. Lo peor es que del miedo se cagó encima, con lo que mi acompañante disfrutó de su magnífica fragancia durante 12 horas :)

Yo no recomiendo hacer este tipo de cosas a no ser que sea imprescindible.

29 días después
YuMiX

#2 Creo que nos quedaremos en más de 5 meses 😅

YuMiX

#4 Muchas gracias!
Estoy mirando compañías que me permitan tener al enano en lsa cabina, no me gusta mucho la idea de dejarle en la bodega...
¿Tu mascota se mareó o tuvo problemas con los oídos en pleno vuelo?

1 respuesta
Zeloran

#9 si tuvo problemas no me lo dijo...pero estuvo maullando buena parte del vuelo. Lo que hice fue tapar el transportin con una manta para que estuviera más tranquilo.

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • YuMiX
  • Flamazares
  • Martita-
  • Longview
  • Eustakiooo