Saludos, mediavideros!
Pues sí, como reza el título, voy a adoptar un animalico de estos. Llevo tiempo queriendo pero ya me he decidido y no hay nada que me haga dudar... salvo alguna que ahora os expondré.
Antes de nada explicaros que el motivo de adoptar surge por la necesidad de los amigos de una amiga de dar en adopción las crías de sus ya varios gatos. Como no pueden mantenerlos a todos, viven en una casa de campo y hay mil peligros por los que unos bebés podrían no sobrevivir los primeros meses, prefieren que la gente se los lleve antes de dejar que los pobres se mueran o malvivan.
Esta misma tarde me acercaré por su finca a elegir uno. Me han pasado alguna foto y los hay desde muy pequeños de 1 mes hasta algo más creciditos de 4 o 5 meses. Me dicen que los mas cariñosos son los que ya tienen 3 o 4 meses. Y aquí mi primera duda:
-¿Con qué tiempo es mejor escoger un gato? ¿Con menos o con algo más? ¿Es determinante eso para definir lo cercano/esquivo que sea ahora de pequeño para como lo será de mayor?
Y a raíz de esto:
-¿Macho o hembra? ¿Cual acarrea más problemas/ son más fáciles de tratar durante el celo?
Después me han dicho que están cuidados y desparasitados, pero que, obviamente, al ser unos 7 u 8 gatos nuevos cada poco tiempo, no pueden permitirse siempre las vacunaciones de todos.
-¿Cuánto cuestan las primeras vacunas?
Dicen que me suministrarán con pienso para un par de días.
-¿Qué pienso es mejor calidad/precio? ¿Se debe mantener la misma marca durante toda su vida o es mejor cambiar?
Y por último, está el "ligero" inconveniente de que vivo con mis padres actualmente y aunque siempre he tenido algún animalico, nunca he tenido uno que vaya a estar suelto 24/7 por casa (la cobaya que tuve estaba 12/7 pero bueno xD) y temo la reacción de mi madre, a la cual, por la máxima de siempre de "mejor pedir perdón que permiso" aún no se lo he contado. Las veces anteriores, como la de la cobaya, tampoco pedí permiso para quedarme el animal y aunque la primera semana fueron malas caras, al tiempo mi madre se fue acostumbrando y era la que más monerías le hacía. Espero que pase igual en este caso, pero en caso de que no sea así...
-¿Habéis lidiado alguna vez con una situación parecida?
Bueno, pues creo que eso es todo. Updatearé con fotos del inquilino en cuanto pueda.