Banear por IP o MAC a users (deportes)

AoShi

Buenas,

he hecho una búsqueda no muy extensiva y no he encontrado hilos similares. Perdón si está repetido.

La cuestión es la siguiente, ¿por qué no se toman medidas contra la cantidad masiva de trolls que hay en el foro de deportes? Constantemente estamos viendo que se banea a gente pero en nada vuelven con otro nick y listos.

¿Qué tipo de baneo se hace? Por email, nick, ip? Pregunto desde la ignorancia, ¿no sería posible banear por IP o incluso por MAC para que se fuesen a tomar por culo ya o por lo menos les fuese mucho más difícil volver?

Es que esto ya es insufrible, a uno se le quitan las ganas de postear por la cantidad de trolls nuevos y antiguos (con cuentas renovadas) que salen, sobretodo cuando se acercan los clásicos.

Resumiendo, no entiendo por qué no se toman medidas más drásticas con este tipo de usuarios, si es que no se puede, si es que es por estadísticas... A ver si alguien me resuelve la duda.

Gracias.

1
xPipOx

Se banean cuentas. Banear ip es una tonteria, casi todo el mundo la tiene dinamica.

4 1 respuesta
wiLly1

Pues si, totalmente deacuerdo.

Que pongan un minimo de post o que mediten alguna medida efectiva porq da asquete postear alli. xd

edit: #2 Ono tambien la usa dinamica?

1 respuesta
xPipOx

#3 Supongo que depende lo que tengas contratado con el ISP, pero que yo sepa si.

#5 Por cierto lo de banear MAC tampoco sirve para nada, ademas no se como de facil sera ni del tiempo que necesitaran (ten en cuenta que eso lo tendran que hacer a mano y no creo que el problema sea tan grave, ademas que como te digo no sirve para nada)

AoShi

¿Lo de la MAC no es factible? Aunque lo de la ip dinámica garantice a muchos volver otros tantos se van a joder por tenerla fija, algo es algo.

Yo tengo ONO y la mia es fija por ejemplo xD.

3 respuestas
wiLly1

Yo tambien la tengo fija, y la mayoria de los que usamos ono me imagino que tambien.. xD

1 respuesta
xPipOx

#5 Es fija o crees que es fija? Hay a usuarios de ONO segun he leido que le dan la misma ip aun reiniciando el router y blablabla pero ello no quiere decir que sea fija, quiza dentro de 5 meses te cambia.

1 1 respuesta
AikonCWD

#5 Banear dirección física (MAC) solo es factible en red local.

Se puede banear User-Agent (no factible)
IP o rango de IP (factible solo en usuarios con IP estática)
Nick de MV
Mails de registro

Poco más

1
wiLly1

#7 Si bueno, eso ya lo se yo, pero vamos una ip que te cambia cada 4/5 meses la considero casi fija.. xD
Y si, reinicio mi router y sigue siendo la misma, pero vamos que no tengo mucha idea de estos temas.

Hobbes

Se puede poner un mínimo de post para tener derecho a postear en deportes.

1 respuesta
mcfollins

#10 entonces habrá flameos masivos antes de los clasicos para poder postear, pero bueno creo que es la única solución...
...o no dejar postear si tiene mas de x aggro...

oOL4sTOo

Con un numero de post como 100 puede estar bien la cosa

AikonCWD

Yo haría lo siguiente:

Solo para foro de deportes, en los hilos de un clásico:

1) Reply que obtenga 5 reports = 5 minutos de bloqueo sin postear de forma automática.
2) Si el mismo user obtiene 5 reports adicionales en los siguientes post = bloqueo de 15 minutos
3) Si el siguiente reply obtiene 5 reports más... = cuenta bloqueada hasta que llegue el admin/mod de turno y revise lo sucedido.

De esa forma, si entra un trol, podrá postear 1 único mensaje troll, que será reportado y bloqueado, si tras los 5 minutos insiste, será bloqueado de nuevo hasta un perma-block.

Así ni el mod de turno tendrá que estar pendiente, será el propio foro que auto-bloqueará las cuentas trolls en los momentos puntuales de un clásico

Como lo véis?

2 3 respuestas
Z

#13 Se juntan 5 cules contra 1 merengue (o viceversa)... y ya esta el lío hecho..

Para eso están los moderadores y si hace falta que pongan más.

4
AoShi

#13 De esa forma todos los culés reportarían los mensajes de los madridistas y viceversa, pero fijo vamos. Además, al haber tal cantidad de reports, iba a analizar lo sucedido quien yo me se.

AikonCWD

Que triste que alguien reporte a otro por ser del otro equipo xD. Está claro que con gente así no se puede llevar a cabo lo que digo.

wiLly1

Hombre los reports mal utilizados son motivo de chocopunto, que si les sale mal la jugada acaban bloqueados los que reportaron en vez de el reportado, pero claro eso es mucho curro para los mods... xd

1 respuesta
AikonCWD

#17 que curren coño

1 1 respuesta
Angelixion

no lo veo factible, por que si en una casa viven 2 personas que usan MV, con que a 1 se le banee adiós al otro XD, aunque bueno, eso me da igual realmente.

danao

Pero si en deportes sois todos trolls XD

Soy una maldita pajareria todos hablando a la vez sin seguir una tematica ni nada ...

#13 con eso das pie a que se formen grupitos que baneen usuarios.

ISAILOVIC

Me encanta el olor a fake por la mañana

1 respuesta
wiLly1

Eso, dando ejemplo desde 2003, nice.

AoShi

#21 ... ¿? xDD

Sh1n0d4

#18 ¬¬ Estamos currando bastante, o al menos yo no se.

Los reportes si están mal hechos se les penaliza el uso. Ultimamente en clásicos se banea algunos durante una temporada ( unos días ) como ya paso con ciertos usuarios. Durante esta supercopa ha pasado exactamente lo mismo.

L

#6

Todas las ISP que yo sepa dan de forma predeterminada ip dinámica, ya que la IP fija o estatica tiene un plus extra. Que no te cambie la ip al reiniciar el router es una cosa, pero si la tienes dinamica. Yo con un router que tenia, tenia que cambiar la direccion MAC para que me cambiara la IP.

1 respuesta
wiLly1

#25 Gracias por la aclaracion. Mi ip es dinamica xD

1 respuesta
L

#26

Miré por internet y tal, y seguí una guía. La cual, decia que tenia que cambiar uno de los numeros de la MAC (cualquiera), y reiniciar el router. Cuando ves que se está reiniciando (parpadean las luces del router), aquí debes quitar el cable de alimentacion del router, hasta pasados unos segundos. 30 sec o asi. Luego lo enchufas y tal,y te debería cambiar, o por lo menos a mi me cambiaba.

urrako

El problema de Deportes (en los thread de fútbol básicamente) no son los 3 ó 4 trolls con cuentas clon. El problema es el grueso de los users que trollea y entra al trapo. De hecho algunos tienen cuentas con 2k, 3k, 4k, xK mensajes. Hay otros foros donde a pesar de haber algún troll esporádico los users "normales" no se dejan llevar.

Los threads de fútbol están demasiado podridos. O bien se ponen los mods en plan nazi total o poco se va a conseguir baneando a 4 trolls que no son más que el reflejo del user medio que por alli postea.

H

Da bastante asco postear por alli, la verdad.

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • wiLly1
  • AoShi
  • AikonCWD
  • Zereales
  • Hobbes
  • xPipOx