Saludos:
Parece ser que no me he hecho entender convenientemente. Intentaré explicarme lo más claro posible.
-Aunque no venga a cuento con las razones por las que he abierto el hilo, he de aclarar una cosa:
La SGAE no es una persona, es una sociedad. Cuando me pongo un avatar donde se puede leer
SIEMPRE
GANAMOS
ALGUNOS
EUROS
no me refiero a las personas individuales que forman dicha sociedad; ya sean empleados, directivos, fundadores o miembros; sino al comportamiento de dicha sociedad como persona jurídica. Yo la diferencia la veo clara y obvia.
El problema que se plantea con la existencia de esta sociedad es que, como privada que es, se le ha dado competencias públicas tales como la recaudación de canones/impuestos. Los que dirigen esta sociedad no son funcionarios ni cargos políticos. Eh ahí que abren procesos jurídicos contra ciudadanos por delitos de calumnia o imputación de delitos falsos. ¿Alguien ha oído alguna vez que el Ministerio de Hacienda denuncie a un ciudadano por decir ”me ca** en hacienda”?
Mi avatar fue una respuesta a la noticia de que la SGAE estuvo durante tres años intentando cobrar derechos de autor por unas obras de teatro interpretadas por disminuidos psíquicos. Siempre ganan algunos euros, o lo intentan. Ni miento, ni difamo.
#9 Creo que mi #1 es suficientemente educado. Fíjate que cuando digo “lo que pudre nuestras manzanas” no hago referencia ni a personas ni a grupos.
#11 La historia del negrito weno es una exageración para poder hacer comparación entre lo que es un ser humano y lo que es una sociedad privada. Veo que no se entendió, así que lo he explicado mas detenidamente.
#13 No lloro nada a nadie en el primer post. No necesito puntos, lo que necesito son euros para pagar las hipotecas, y aquí no me los van a dar. No dispongo de screenshots del post borrado, pero te puedo asegurar que lo que se exponía en él superaba, por mucho, todo lo que he podido leer en MV.
El hilo lo abro como una pregunta, no como una solicitud, y expongo, educadamente, unos razonamientos. Otros usuarios (#4, #6 y #14) responden en libertad lo que desean responder, como has hecho tú ReyDeReyes, pero sin atacarme personalmente. Aunque tu ataque no tiene fundamento alguno, como acabo de explicar, me ha dolido. Pero no por sentirme insultado, que no me siento, sino porque no me entendiste, ni en lo del avatar ni en el post. Cuando la gente no entiende lo que realmente quiero decir me siento frustrado.
Las personas tienen ideas. Yo cuestiono mis propias ideas continuamente, ya que sé que no soy poseedor de la Verdad Absoluta. Me siento tremendamente contento de haber cuestionado mis ideas en este post, porque #4 me ha hecho reflexionar sobre las mismas (véase #8).
Este hilo no lo abrí para moderadores, lo abrí para sondear ideas. Hablando se entiende la gente.
Eah saludos y besitos