Buscador dentro del hilo

SkiNeT

Hola usuario!

¿Has sentido la frustración de no encontrar dentro de un hilo un post en concreto que recuerdas haber leido?
¿Te has recorrido casi todas las páginas de un hilo buscando una información sin encontrarla?
¿Te preguntas cómo puede ser que MV no tenga una herramienta para buscar una secuencia de palabras dentro de un hilo?
¿Te gustaría poder buscar todas las aportaciones de un usuario dentro de un hilo?

En mediavida se tiene la buena costumbre de no crear mil hilos hablando de un tema y recopilar toda la información en uno. Me parece buena idea. Pero opino que desde la dirección deberíais sopesar poner un buscador interno dentro de un hilo.

Ejemplo: Quieres buscar por ejemplo la palabra "alubias" dentro del thread de las madrugadas de offtopic porque recuerdas haber leido un post que te gustó mucho que contenía esa palabra.

Hoy por hoy.. la única opción (que yo sepa..) es recorrerte post a post y página a página buscandolo, lo cual no es muy eficiente..

¿Se prevee poner un buscador en el propio hilo ahora que habeis cambiado de servidor y todo va bien?

Muchas gracias

2
spyro512

Ctrl + F

3 2 respuestas
SkiNeT

#2 bien..

¿Me quieres decir que la solución es ir página por página haciendo Ctrl+F y buscando así? Dime que no.. dime que no te meterías en el thread de las madrugadas con 200 y pico páginas...

porque si me respondes que sí, tienes mucho tiempo libre..

3 1 respuesta
M1k4

Y si en el buscador que ya existe pones las palabras que quieres buscar? Vamos, de toda la vida :X

"madrugadas alubias" buscar

1 respuesta
spyro512

#3 el buscador, incluso el de Google, te permite acotar muchísimo las búsquedas llegando a la página del thread que necesites. Lo veo inútil y una carga más al servidor.

1 respuesta
SkiNeT

#4 el buscador que ya existe me da que sólo te busca los títulos y no te da el resultado del post exacto sino que te muestra como resultado el hilo entero, así que no sirve, yo estoy hablando de buscar una secuencia de palabras en un thread.

Por poner otro ejemplo que veo que igual no me he explicado bien:

Imaginaros que vamos a comprar un pc nuevo, y nos metemos en el thread de Hardware con chincheta que sirve para ello. Quiero saber cuales son los post que citan exactamente la secuencia: 2500k
La razón es porque quiero leer opiniones acerca de ese modelo de procesador.. y así tenerlas ordenadas y leer sólo eso.

¿Cómo lo hago? #5 google ahí creo que no sirve. Y por cierto.. ¿Tanto carga el servidor esto que estoy pidiendo?

Oye que igual soy el único que ve que esto sería muy útil....

1 1 respuesta
spyro512

#6 no te haces a la idea de lo que supone para el servidor una búsqueda xD

P

No defendáis lo indefendible, #1 tiene toda la razón y es muy frustrante. Me ha pasado miles de veces. Por poner un ejemplo, en el hilo del Consultorio de Mediavida del foro de Lol buscas información sobre un personaje, por ejemplo Corki. Puedes evitarte recorrer el hilo de 100 páginas de atrás a adelante teniendo en el control F la palabra Corki o a preguntarlo de nuevo utilizando un buscador.

Otra cosa es que sea viable incorporarlo o no.

Ahí yo opino que no, pero MV ya me ha sorprendido más veces.

1
Letto

El buscador es una de las asignaturas pendientes de la web, hemos estado mirando dos alternativas bastante potentes pero tienen el problema de tiempo (no es algo que se configura y se deja rulando en una tarde) y coste (debería ir en un server independiente para asegurar que la web sigue funcionando siempre bien).

Hasta que lo podamos solucionar me temo que no queda más remedio que tirar de Google. Te pongo un par de ejemplo de búsqueda:

rossi site:www.mediavida.com/foro/32/rincon-manolete-fichajes-rumores-20112012-415290
El Cajasol site:www.mediavida.com/foro/32/mercado-fichajes-acb-pretemporada-20112012-417539

Y con la potencia de Google de buscar, por ejemplo, una cadena exacta:

"El Cajasol" site:www.mediavida.com/foro/32/mercado-fichajes-acb-pretemporada-20112012-417539

1 respuesta
A

#2 Mira, algo que no sabia yo que existia. Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

SkiNeT

#9 ok! muchas gracias , pues así lo buscaré a partir de ahora hasta que aprobeis esta asignatura pendiente :)

Pero faltaría quitar a lo que has dicho (porque sino da error) el espacio que hay entre "site:" y "la url del hilo". De esta forma:

  • Para buscar una sóla palabra (siguiendo el primer ejemplo de #9 ) habría que poner en google:

Dando como resultado en google esto

  • Y en caso de buscar una secuencia de palabras como tu tercer ejemplo habría que poner en google:

Que da como resultado esto.

Ahí dejo la info por si alguien lo busca en un futuro ;)
Ya he visto que el problema del espacio que pusistes es porque te lo genera automáticamente, por eso pongo los textos en textsnip para que se vea bien el formato que no deja de ser:

"Lo que buscas en el hilo" site:urldelhilo

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • AntiCannabis
  • Letto
  • PERAL
  • spyro512
  • M1k4