¿Color de foros cansa la vista?

Enkripted

Lo ideal sería como en MV5, que cada uno elija su theme.... porque ponernos a discutir sobre que color es mejor, bueno, ya se sabe....

CoDe_WaR

Bien, despues de testear un poco el addon del FIrefox para editar los estilos "Stylish", veo viable generar un minitutorial para el uso de este entre los usuarios con vista vampiresca.

Pasos:
1 - Tener Firefox (uso la 3.5)
2 - Instalar el addon: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2108
3 - Despues de reiniciar el navegador, abrir el complemento (por lo que veo, se tien e que ir a: "Ver/Paner lateral/Stylish"
4 - Agregar el estilo CSS modificado para MV6 (boton "Escribir)
4.1 - Le metes un nombre y pegas el codigo modificado.
4.2 -

Ejemplo de codigo: (con comentarios)
Codigo para tener una apariencia similar a la del post de # 45:

5 - Tirar las gafas de sol :)

EDITADO: Todavia no domino este complemento, asi que puede pasar que estos estilos modificados tambien modifiquen otras paginas que no sean mediavida.

H

#1 no entiendo nada

De tiempo es sabido que fondo BLANCO y letras negras es mucho más claro y cansa menos la vista que un fondo OSCURO y letras blancas....

Acaso no has escuchado nunca eso de ,... no mires la pantalla del PC a oscuras en tu habitacion, ponte algo de iluminacion....

Ademas, si fuera cierto que el fondo blanco y letras negras cansan más la vista..... Entonces podriais haber hecho un gran descubrimiento !!!!

Todos los libros de lectura, de teoria de PRIMARIA, SECUNDARIA, BATXILLER, UNIVERSITARIOS etc estarian equivocados con su plan de colocar fondos claros sobre para una letra oscura..

vaya telita con las retinas..

PD: De todas formas, si la iluminacion de una pantalla blanca gris claro os quema las retinas, menos mal que no salís a la calle, porque sino estariais ya completamente ciegos !

I

Con el comando code también salen los emoticonos vaya fail

DjinnSade

#63 Pues en #23 copypasteaba yo algo mas reciente que dice todo lo contrario...

PruDeN

Yo usaba el PCBlue y tampoco estoy sufriendo tanto ..

Bajad el gamma y vereis que tampoco es tanta matada ..

Y como dicen x alli, la mayoria de las paginas son fondo blanco y letra oscura

CoDe_WaR

Algunos siguen sin entender que no tiene nada que ver un blanco producido por una pantalla retroILUMINADA a un blanco proviniente de un soporte fisico sin iluminacion propia.

Es como decir que RGB y CMYK es lo mismo, cuando unos son colores de la luz y otros de pigmentacion. No tiene nada que ver.

Es una burrada decir que es lo mismo, por algo se estan implantando poco a poco los e-readers, llamados "papeles digitales". Que consisten en mostrar una imagen/texto sin retroiluminacion ni frecuencia de refresco. Ya que leer frecuentemente en una pantalla iluminada no es bueno, ni comodo, y como mas claro es el color y mas fuerte los contrastes, peor para la vista.

Justamente por esto, en muchos programas que exigen un mayor esfuerzo visual y muchas horas de trabajo, el fondo de este es un gris neutro o negro.

Vease programas adobe, autocad, skin negro 3dmax, combustion, etc..

Otra cosa, muy distinta, es que el diseño de la web con muchos contrastes de colores y texto con fondo blanco sea mas molon. Pero aqui no de discute esto.

qu4ker

#62 te ha quedado mejor a ti, es que ponerse a editar css con notepad de noche no es lo mío xD

Aún así estaba pensando en modificar algunas de las imágenes de la web y rediseñar también el índice de foros y portada, pero como sé que lo iba a dejar a medias esperaré a que lo haga Pollo xD

Snapper

#63 Pero como sois tan gañanes algunos para venir comparando un libro de papel y tinta con una pantalla retroiluminada, no me lo acabo de explicar.

Y nadie ha hablado de quemar la retina, si no de MOLESTIA, que parece que algunos no llegais a entender la diferencia.

Que nivel de estupidez llegais a alcanzar, para daros un premio oigah.

#62 Estaria guay que algunos que sabeis utilizar ese addon y habeis puesto diferentes estilos, se recopilasen en un post, asi habria varios themes para elegir :P

AnGeL_Grr

No veo el sentido de la discusion que se lleva aqui, a unos les molesta a otros nos, a los que les molesta como ami utilizamos dicho addon para buscarnos la vida y que no nos moleste y punto. :clint:

Snapper

#70 Es que parece que hay una grupo de personas que les molesta que a unos cuantos nos "moleste" el color del foro para la vista.

Y mientras nosotros pedimos se hay alguna posibilidad en breve o en un futuro de un theme oscuro, llega una tropa con sus argumentazos de "bajaros el brillo que os quereis poner morenos sin salir a la calle " "No teneis ni idea, para algo los libros son en fondo blanco y letra oscura" etc...

Vamos que parece que les escueza el que se opine negativamente sobre los colores del foro.

B

theme oscuro ya!!!

_

Con lo bonito que es fire... (Está a medias, voy actualizándolo)

http://www.mediavida.com/foro/4/estilos-mv6-363615

Saharabbey

Gracias mil, -SHeiK-, CoDe_WaR y qu4ker :)

Ahora probé el código con el que estuve yo trasteando ayer, y funciona a la perfección. Si a alguien se le ven mal los cambios de Stylish, que pruebe a reiniciar firefox, puede que tenga que ver.

Notas:

[SOLUCIONADO] · Al crear un nuevo post o editarlo, las letras de título del mensaje que salen encima no se ven, porque son negras sobre fondo negro.

[SOLUCIONADO] · El mismo problema de letra negra sobre negra en los perfiles, ya sean firmas, ya sea Actividad.

[SOLUCIONADO] · Las esquinas del fondo son totalmente rectas, y mueren contra el borde exterior en tono claro. Habría que añadir el moz-radius y tal...

[SOLUCIONADO] · Problemas de contraste bestial en los perfiles

[SOLUCIONADO] · No se ve la info del user en el perfil (blanco sobre blanco)

[SOLUCIONADO] · Letras anaranjadas demasiado claras en el índice de foros (falta cambiar el fondo)

· Iconos de redes sociales: Shitalot

· Borde rectangular en el paginador del final de la página

[SOLUCIONADO] · Info de los foros en el índice ilegible (negro sobre negro)

Está quedando perfecto, ahora se lee todo mucho mejor, y tampoco estropea el estilo de MV6 :)

Gracias -SHeiK- ^^

AnGeL_Grr

#73 Gracias! mi kerido fire!

H

#73 Ufff, en la pag principal te kedas ciego con los blancos de fondo en las noticias y el negro de los otros fondos.. y en el perfil tambien xD

sigue actualizandolo pls ! wen trabajo !

yEnS

La verdad es que sí que molesta un poco.

Quizás un poquito más de contraste en la fuente sea suficiente. He probado a meterle simplemente un #000 de color en la letra y ya se aprecia una diferencia interesante.

B4s1C

está bien esto de poder ponertelo como te salga de los webs

maRc

Cuando tengais un tema bueno para el stylish ese, ¡subidlo!

PD: ¡Larga vida al tema SC:Ghost!

Saharabbey

#79 el de #73 ya va muy bien para los threads, aunque faltan los índices que te dejan ciego xD

RePuWoMaN

Pues yo me uno a los que piden un theme oscuro, a los que opinan que les molesta los ojos y no que les quema las retinas, a los que piden que no se compare un libro con una pantalla iluminada, a los que se sienten incomprendidos por los que no comprenden la comprensión que sentimos entre nosotros los que echamos de menos un fondo oscuro, y sobretodo me uno a los que a mí se unan, para unidos, conseguir el objetivo de no sentirnos desloggeados cuando posteamos!!!

edvaN-

Para mi está de puta madre.

qu4ker

#73 curradísimo. Gracias. Por mí no lo hubiera acabado nunca :(
El spy me desconcentra xDD

M

es mas simple poner mas themes en la zona de usuario, editar, como el otro foro, pero tranquilidad, que pondran (supongo XD)

_

#83, falta la portada y unos cuantos arreglos sueltos xD, pero por hoy lo dejo.

http://www.mediavida.com/foro/4/estilos-mv6-363615

H

#85 crack !!! q wapo!! gracias !!!, espero tu actualización de este pedazo style poniendo lo de la portada tmabien

de momento, me quedo con este !! ^^

AlphaWolf

#85 We love you

HIMOTEN

yo no puedo con esto, en sero, kiero de vuelta mi azul hielo.

Amazon

No hay algo parecio pero para chrome? xd

#90 nada, pero ty =mnt

Saharabbey

#89 Busca en http://mychromeaddons.com, pero creo que no.