Comando para hacer quotes de noticias

-OnE-

Cuando estamos redactando un thread o un post relativamente elaborado, muchas veces utilizamos noticias o partes concretas de alguna noticia para exponer el contenido del propio thread/post.

Creo que queda un poco feo esto de las cursivas que tenemos que poner nosotros a mano y, en general, no sé, yo al menos tengo la sensación de que es algo primitivo xD

Mi idea era que se pudiese utilizar un comando estilo [ quote ]TEXTO[ /quote ] de manera que TEXTO apareciese todo a una distancia de una tabulación o dos del borde izquierdo, ya con una fuente "bonita" y adecuada para una cita, y quizá con algún símbolo de comillas que indique nada más verlo que se trata de un quote.

Por ejemplo:
en el thread de Revueltas en el mundo arabe o en el de la Crisis nuclear en Japón. Estamos ahí siguiendo el flujo de información y muchas veces los usuarios ponen citas de noticias, blogs, tweets, que a menudo ni se molestan en diferenciar del texto normal poniéndolo en cursiva, sino que es copiar y pegar. Vale que muchas veces se diferencia a simple vista si es algo que dice el propio usuario o si es algo que ha citado, pero otras muchas no.

Lo ideal sería que fuese apareciendo la información en los posts y que cada vez que se cite un tweet, alguna noticia, algún apartado concreto de un blog... Apareciese adecuadamente señalizado como un quote.

Voy a intentar hacerlo ver ahora con un párrafo de alguna noticia:
El portavoz también ha afirmado que "ningún avión" de los aliados ha sido derribado por las           defensas antiaéreas de las tropas de Gadafi, que además quedaron "fuertemene dañadas" después           del ataque del sábado.
          Fuente: El Mundo

Aunque yo lo que digo es que también de entrada cambiase la fuente, que no fuese la misma que la que utilizamos en el resto del foro.

Además de los ejemplos que he puesto de los dos hilos de Off-Topic, sería perfecto para foros como los de Deportes o los de Cine o TV.

¿Qué os parece?

21
X-Crim

buenísima idea, quedaría el texto con mejor presentación

Bloody

La idea no está mal, pero por favor, no pogas esas comillas tan grandes en color. Prefiero MV sin tanto colorido xd

1 respuesta
-OnE-

#3 Sí bueno, el símbolo de comillas es lo de menos, ya elegirían uno mucho más adecuado y a juego los propios administradores de la web xD

#5 Puestas en #1.

1 respuesta
X-Crim

#4 prueba a poner estas comillas -OnE- a ver como quedan, son las mismas pero en gris

http://i.imgur.com/bf8ra.png

1 respuesta
Letto

Buena idea.

Guardian

Muy buena idea, ojalá la pongan en práctica :)

Get

+1

eXtreM3

Implementado en 3...

+1

6 meses después
-OnE-

bump

Esta idea todavía está en consideración?

Kernelsan

me imagino ya el modo en otras web "compartir en facebook, tuenti, mediavida," xD sera la os"$!& y subiria mucho la cache, total si meneame lo tiene, xq no nosotros?

Usuarios habituales

  • Kernelsan
  • -OnE-
  • eXtreM3
  • Get
  • Guardian
  • Letto
  • X-Crim