Se explicó hace algunos meses e intentaré explicarlo de nuevo ahora.
Para empezar aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de CS:S, es un juego más. Al igual que yo, ningún otro responsable de la web. Me parece tontería ponerse a favor de un CS (1.6 o source) al igual que me parece tontería ser pro-id o pro-valve.
· Tema juegos distintos o iguales
Está claro que CS:S no es una versión nueva de CS1.6, es otro juego, pero no es otro juego totalmente distinto. Hay cambios entre uno y otro pero la línea que sigue es la misma. WC1, WC2 y WC3 son también juegos distintos (no versiones de uno mismo) pero que siguen todos en la misma línea. WoW no tiene absolutamente nada que ver pues para empezar es otro género.
Con CS:S sucede algo parecido: no es la versión siguiente a 1.6, pero tampoco está tan desvinculado de éste. Aunque tenganpuntos totalmente distantes de un al otro tiene muchos más en común.
· Tema foro/subforo
Los foros y subforos se crean no porque los a los administradores de mv nos guste un juego u otro, sino porque el movimiento de threads respecto a ese juego o tema es tan grande que se hace necesaria la creación de un foro o subforo propio.
En diversas ocasiones hemos intentado dar oportunidades a algún juego que otro que pensábamos a priori que tendría movimiento suficiente, y con el tiempo nos hemos arrepentido de la decisión y hemos tenido que eliminarlos, porque o bien fue un fracaso o cosa de "x días, semas o meses".
Personalmente no veo excesivo movimiento en temas relacionados con CS:S, lo hay, pero creo que no cumple la "cuota" mínima para la creación de éste, de hecho me da la impresión de que va un poco a menos, puede que sea sólo mi impresión.
Ponedme los 15 primeros threads de CS:S desde este instante (29/6/05 15:35) hacia atrás con la fecha en la que se creó y la fecha de su último reply.
· Tema cs:s vs cs1.6
Es normal que haya críticas en contra a favor de uno u otro. Eso siempre ha sucedido en cada cambio de versión de cs. La más larga la hemos tenido recientemente con 1.5-1.6 que duró realmente mucho, gracias en parte a los malos comienzos de steam.
Con esto no doy la razón a los mangurrinos que critiquen uno u otro sin bases, pero al estar tan íntimamente ligados, es algo normal que haya críticas a favor y en contra.
En cuanto al respeto, para eso están los moderadores. Quien se salga de las normas será penalizado (tened en cuenta también que estas semanas son de exámenes universitarios y no se le puede dedicar todo el tiempo del mundo). El problema es que los usuarios en general muchas veces confunden una crítica negativa con un comentario despectivo, y digo muchas veces, no siempre. Además muchas veces os tomáis una crítica al un juego como una crítica a vuestra persona, se os va la vida en defender una postura u otra ante un desconocido que probablemente no sabe lo que critica.
· Analogía CS:CZ
Cuando salió (por fin) el condition:zero sucedió también algo parecido. Un boom de threads de este juego (normal) y peticiones de creación de foro. Con el tiempo el boom desapareció, pero aún había algunos threads diarios y seguían las peticiones de subforo. No hace falta comentar cuan enterrado está ya ese juego.
· ¿Transición cs1.6 cs:s?
Cuando hay nueva versión de cs, en este caso nuevo juego y debido a todas las razones explicadas anteriormente, me gusta dar un margen de tiempo que nos dé la seguridad de que un subforo o cambio de foro va a salir bien.
Se está intentando implantar a CS:S como el futuro del CS. En la CPL Summer se hizo con el nombramiento de "juego estrella" del torneo. La negativa directa de los topclans junto con otras competiciones que se negaron a seguir sus pasos provocó que la CPL volviera un poco sus pasos y creó también un torneo de CS1.6 para tratar de no perder el prestigio que tiene el evento.
Si VALVe sigue trabajando en cs:s (porque le queda aún bastante para que se pueda jugar a nivel profesional, según muchas críticas) y es finalmente aceptado por los jugadores, muchos seguidores se volcarán con el juego. Este mundillo está lleno de borreguismo, y se producirá finalmente esa transición.
Pero si no es aceptado, mi opinión personal es que con el tiempo CS:S quedará como un entremés de CS2.
Tras este churrazo impresionante que muy pocos se habrán leído, hago un resumen:
· Ahora mismo el foro de CS no cuenta con volumen mínimo de threads de CS:S (en este preciso instante en la primera página no hay ni un sólo thread al respecto).
· Aunque sean juegos distintos, están tan relacionados que pueden coexistir en el mismo foro perfectamente.
· A mi parecer CS:S lleva un tiempo, y necesitará más, en la cuerda floja esperando a ser definitivamente aceptado por la gran mayoría o no, lo que incide directamente en la cantidad de threads que mueva.
· Todo esto no es una negativa radical, es una opinión personal de parte del equipo. Las decisiones se toman por todo el equipo.
· Os aseguro que si se hiciera necesario, cumpliendo los requisitos, se crearía un foro, subforo o se cambiaría el nombre del foro actual si fuera necesario, pero para todo ello tiene que cumplir esos requisitos.
Saludos.