Hola soy nueva por estos lares, he buscado foros filosóficos, y al final he caido en este.
Me encanta pensar, preguntar... ya sabéis que en este mundo todo son preguntas, desde que empezamos a hablar, hasta que dejamos de hacerlo. Mucha gente lo hace, eso de pensar, aunque no todos claro; pero sobretodo no todos pensamos lo mismo de las mismas cosas, sucesos, ideas, proyectos, etc.
Contrastar ideas, sentimientos o acciones es siempre interesante y enriquecedor. Preguntaría cómo va el mundo, la Humanidad, en este preciso momento, hay mucho que hablar eh? Pero podemos empezar por argumentos sencillos: ¿Cómo te levantas por las mañanas? o, ¿cómo llegas a casa por la noche después de un día de curre?
Por ejemplo yo me despierto por las mañanas, contemplo el Tilo que tengo delante de mi ventana, y me digo "La vida es el regalo diario de los dioses", a continuación pongo las noticias y me contesto: "Esto no tiene solución", los humanos somos unos dementes que se les fueron de las manos a los dioses. Entre estas dos reflexiones hay un inmenso reservorio de afirmaciones, pero lo importante es pensar, reflexionar qué o quién nos ha aflorado esta afirmación.
Saludos cordiales a todos,
maría.