Criterio de proporcionalidad y MEDIA-VIDA

George-Bush

Saludos, una vez mas cumpli mi merecido castigo de dos meses de bloqueo, y una vez mas vengo a "patalear" a ojos de admins.

A lo largo de todos estos dias he estado observando, pensando y analizando , llegando a la conclusión de que el sistema de STOP, castigos exponenciales es realmente ineficiente , ya que posee una gran cantidad de vacios “legales” y una erronea aplicación en algunos casos, por no llamarla absurda claro esta.

Algunos andamos faltos de memoria, recordemos, los castigos exponenciales se aplican del siguiente modo “3 faltas = bloqueo de 24 horas” lo que hace suponer que se deben incumplir repetida y no consesecutivamente 3 veces las conocidas normas de posteo de la web para que se te aplique un bloqueo, las cuales quiero señalar, que son completamente justas y aceptables. El problema de este sistema es la proporcionalidad y la subjetividad a la que puede ser sometido el comentario penalizado. Me explico.

Cuando un ciudadano oposita a las fuerzas de seguridad del estado, lo primero en lo que se le instruye es en el “Criterio de proporcionalidad”, el cual hace mencion a la respuesta determinada del agente ante una falta concreta. No puede encañonar a unos chavales por hacer botellón, al igual que no puede disparar a las ruedas de un vehículo cuando el macarra de turno se salta un Stop. En media-vida yo creo q es igual. No se deberia aplicar el mismo castigo a alguien que hace un comentario ironico el cual un moderador se a tomado como “gracia” o “fuera de lugar”, a una cuenta fake de 1 dia de antigüedad que abre un post en mayusculas mencionando a la madre de tal admin., o posteando fotos de muertos, zoofilia, ancianas desnudas o de sus calzoncillos cagados (tomo ejemplos de estas ultimas semanas, no me invento nada) a los cuales se les blokea y la sorpresa viene cuando dias o horas después vuelven a las andadas… y yo me pregunto… ¿Es q no se les ve venir a estas cuentas fakes? ¿xq a mi me restringen el acceso a la web si siempre he intentado colaborar y darle vida a esto? ¿xq este soplagaitas sigue?...no se si me explico, alguien que a sido bloqueado 1500 horas es q la a montado muy gorda, y yo que recuerde, no logro saber cuando abri post tan graves como los anteriormente descritos, o cuando me cague en la familia de alguien de tal forma como para darme puerta de esta manera, xq sinceramente, tengo una curiosidad enorme por saber que 3 comentarios mios fueron penalizados. Aki algo falla señores.

Por eso mismo me obligais a pensar que el mero hecho de postear generalmente en un foro tan conflictivo como Off-topic trae consigo una serie de penalizaciones, llego a pensar incluso que muchas veces lo haceis para parar los pies y “reciclar” el foro una temporada de ciertos users, xq TODOS, y digo TODOS los que postean generalmente en off-topic, han sido blokeados, al menos, 1 vez. Ahí hay otro problema, si se lleva 3 años posteando, es muy FACIL acumular penalizaciones, dejandote con el culo al aire en muchas ocasiones sin darte cuenta., yo creo q esto es un fallo enorme de este sistema de bloqueos. Veo el estado actual de la web… todo lo que le da vida (en el buen sentido) va desapareciendo poco a poco, grandes clasicos que llevan en mv desde que nacio y que la convirtiron en lo que llego a ser, no volveran jamas, me hace pensar que MEDIA-VIDA (si, en mayusculas) esta siendo sometida a un proceso para convertirla en una feliz y simple “Meristation”, perdiendo, desde mi punto de vista, lo que a esta web la hace grade…..Sus USUARIOS

¿Cómo solucionar esto? Ni yo mismo puedo contestaros, quizas el clasico sistema de karma unido a una eliminación de punishes cuando se esta 6 meses sin ser penalizado, analizar objetivamente los comentarios punisheados (se q es muy difícil moderadores, sobre todo cuando vienen de users que os pueden caer como el culo)de esta manera incluso se podria reducir la cantidad de fakes al eliminar la necesidad de hacerselos, ya que yo me he visto obligado a resucitar o crear cuentas a lo largo de todo este tiempo.

Ahora, os pido por favor que no posteeis nada si no teneis nada que decir, no quiero que este post se chape xq la señorita pepis le cae mal billa o eris o quien sea, por favor, seriedad, tampoco pido un comentario owneante de algun moderador tras un candado y todo olvidado, tan solo quiero ver si entre todos podemos hacer un “brainstorm” de ideas a este posible problema de la web.

M0E

bienvenido, hacia tiempo q no te "veia" por aqui.. o no?

yo no he sido bloqueado nunca... xD

MrNice

Por mi parte, comentaré un par de puntos:

  1. Me parece una buena idea la caducidad de los punishes.

  2. El día en que esta página sea una "feliz y simple Meristation" dejaré de visitarla, al igual que no visito Meristation.

RePuWoMaN

Muy buena explicacion, si señor. El texto es largo pero dice verdades como puños.

Estoy de acuerdo contigo, sobretodo con eso de que las faltas no caduquen, y sobre la subjetividad de los comentarios sancionados.

Pero weno, supongo que es dificil controlar un foro, hacerlo bien y tener a todo el mundo contento.

Hay alguien con mas de un año de vida en la web que no haya sido bloqueado nunca???
Que levante la mano!

-

#4 Yo.

MaPaCHe

Sólo veo a alguien (diría crio, adulto o lo que sea, pero no tengo la suerte de conocerte) que sólo está llorando un poco para...para... ¿para?

Sólo digo que, después de 3 años aquí, es que los moderadores no son unos ogros (saco el paraguas) y que joder, el foro está para dar la opinión, y que todos hemos posteado alguna vez alguna tontería, pero una tontería dentro de los límites no-escritos no pasa nada, es mas, incluso puede llegar a ser graciosa, pero no tengo ganas de calcular la de cosas que se pasan de la raya para que te hayan bloqueado 2 meses.

Yo posteo en off-topic, al igual que en otros foros de esta, nuetsra comunidad, y por ahora no he tenido ningún problema

PD: Paraguas abierto

Deckard_29

#1 Se nota que has tenido tiempo para pensarlo Xd.

Veo bien lo de la proporcionalidad. Yo creo que tengo unos 4 baneos y un bloqueo de cuenta de 1 mes a mis espaldas y tampoco soy tan flamero coño.

alejo

Yo llevo aqui mas que la mayoria de los que habeis posteado, y jamas me han baneado o bloqueado la cuenta.

El secreto esta en no pisar Off-Topic.

Saludos.

B

La verdad es que a mí sólo me han bloqueado una vez la cuenta, con lo que (y toco madera) no he sufrido el exilio. Me parece una buena idea que al cabo de cierto tiempo se "eliminen" las faltas.

Y sí, supongo que si no se postease en off-topic nunca pasaría nada (o raras veces).

Saludos.

F

#1 Acuestate , tu te lo buscas.

Comprad0r

Ejemplo
1 persona pilla con su coche a otra
1 persona pilla con su coche a tres personas.

Estoy contigo de que si la persona no se pasa las normas en X tiempo (eso es otra cosa) se le quite 1 punish.

De lo que no estoy contigo es si la persona lo hace 1 vez o varias, en esos dos casos pienso que se deberian de sancionar igual (hablo de punish y no de ban).

Esta claro que donde más se sanciona es el OT, por algo será...

Saludos.

George-Bush

#4 gracias :)

#5 no tienes ni 20 dias de vida, no se de q hablas xD

#7 creas o no lo escribi ayer creyendo q ya no estaba baneado....xD

#8 tienes toda la razon del mundo, no pisar OFF-topic

#9 ahh, pero tienes uno, ya estas dentro del grupo xD, se cumple mi teoria

#11 pero hacer el q...es mi duda, q no debemos hacer pra evitar las sanciones, xq x mucho q me ciño a las normas, caigo cada 4, 5 o 6 meses, lo q tmb veo en los demas "no flameros" de off-topic

El mero hecho de postear en off-topic ya es señal de condena y/o sospecha ?

-

#12 "Tengo/tenía" otra cuenta que se me olvidó la contraseña, y como el email caducó, no hay manera de recuperarla, es la 238472347246 vez que lo cuento...

Pikachu

eh, que a mi me enchufaron un bloqueo de 24 horas por una mierda de post. Y no fue en offtopic

pd: Lo unico que se le podria achacar a ese post es que no aportaba nada al tema original, ni insultos ni nada de nada.

3

He de levantar la mano, porque a mí también me bloquearon la cuenta hace un año :$

La verdad es que pocas veces he escrito nada en offtopic, habré escrito unas 6 o 7 veces y en 3 de ellas me calló punish. Muchas por estar en el thread equivocado en el momento equivocado :D

Pero bueno, yo creo que es una experiencia necesaria, el hecho de que te bloqueen la cuenta. Yo creo que Letto lo debería probar, igual se engancha.

Sí, sí, es adictivo, por eso hay ciertos usuarios como GB, que tienen bloqueos de 1500.
George, te invito a que te desintoxiques :D

Respondiendo a tu post, se están estudiando soluciones, y la verdad es que aportas buenas ideas... sistema de karma, y caducidad de los punishes son cosas que hay que tener en cuenta ;)

CeeC

El tema de caducidad de puntos, karma, y otras medidas que se han mencionado no son nada nuevas. Ya se ha debatido en muchos hilos dentro de este mismo foro e incluso entre los mismos administradores. Y como ya se ha dicho muchas veces está en las tareas pendientes por hacer.

Que los comentarios están sometidos a un criterio de una persona, y por lo tanto en mayor o menor medida subjetivo, es obvio y cierto. Que vosotros, sin hacer referencia a nadie en particular, jugáis muchas veces con vuestros comentarios a estar en ese límite de lo permisible y no permisible, es tan cierto como lo anterior.

En las nuevas reglas ya avisamos de que ciertos comentarios estúpidos, que no aporten nada al hilo y que den pie a la provocación de más comentarios estúpidos (a veces para hacer gracias excesivamente cansinas ya) son penalizables.

Han sido muchas las quejas que hemos recibido de algunos usuarios y cuando les pegas la norma de lo que han hecho simplemente se quedan sin palabras o se limitan a buscar los cinco pies al gato, muy pocos se la leen y luego se creen que tienen todo el derecho a quejarse.

Es sencillo. Limitaros a decir las cosas bien, con respeto, procurad no emitir mensajes vanos y menos si dan pie a un desorden en un hilo.

Hay más gente que no ha sido penalizado de lo que pensáis.

Por lo demás, somos los primeros que queremos un "foro ideal", pero para esto se necesita tiempo, ciertas circunstancias adicionales y la colaboración de los usuarios que en muchas ocasiones y en unos foros más que otros deja mucho que desear.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales