Siempre fui partidario de centralizar toda la discusión sobre la SGAE y los derechos de autor en el foro de C&M, tanto como usuario, como moderador. Lógicamente, y a tenor de los hechos, no hay que ser muy listo para darse cuenta de cual fue el resultado, y es que, a pesar de lo que la lógica dicta, pues estamos hablando de un tema relacionado con el arte directamente, la batalla estaba perdida.
Casi todas las semanas vemos un hilo sobre la SGAE, organización sin ánimo de lucro con ánimo de lucro contra la que estoy abiertamente en contra, demonizando a unos y a otros, usándolo como arma política, tanto unos, como otros, pero pocas veces te encuentras con un hilo que realmente hable sobre como funciona el mecanismo dentro de la industria discográfica y ponga sobre el tapete todas las variables que hay que conocer a la hora de afrontar un tema tan peliagudo, pues en este tema no solo entra el hablar de la SGAE en si, si no de derechos de autor, de la industria discografica (o del cine, si es que se trata de ese tema en concreto), de artistas y de consumidores, y de la relación que hay que entre unos y otros. Relación que hay que entender, comprender y conocer en su totalidad para poder crearse una opinión propia y en base a la realidad sobre este asunto, alejandose del uso como arma que se le quiere dar por parte de muchos.
Bien, dicho esto, es lógico entender que si todos los hilos sobre la SGAE se dejan en OFF-TOPIC, todo hilo que trate este tema de forma directa o indirecta, deban permanecer en ese mismo foro, pues es lo que se hace generalmente y aceptamos como lógico según los criterios que se han tomado, estemos o no de acuerdo. Si esto es así, ¿Como se explica entonces que un hilo que enfrenta el problema de raiz sobre los margenes de beneficio que ve la industria discografica por la grabación de un disco y la relación directa en el caso de nuestro país que ello conlleva para con los derechos de autor y la sociedad general de autores se abra en OFF-TOPIC, y se mueva a C&M? Quizá sea porque no existe un criterio unificado y se moderan estos temas por inercia, puede que el motivo sea que quien ha movido el hilo no ha pasado más que de leerse el título, el cual no incluía una etiqueta [SGAE], o qué se yo.
Como aquí no hay un problema directo con una decisión de un moderador, si no con un criterio que debe ser unificado y general para con todos los hilos, veo lógico postearlo en este foro para, que de una vez, se forme un criterio unificado dentro de OT, y no tan sumamente subjetivo y caótico, pues, hablando de este tema en concreto, o se mueven todos los hilos que traten de forma indirecta o directa está discusión a C&M, o se quedan todos en OT, pero no unos si y otros no, pues la base de la discusión es la misma, y no es comprensible crear tantas dudas con un tema que, creo, debería estar claro ya.
Saludos