Cual es el criterio exacto?

Soltrac

No voy a ser yo el q critique el trabajo de un moderador de off-topic o FEDA, cosa q yo no sería jamás, porque me parece un trabajo brutal tener q lidiar con toda la mierda q hay allí.

Pero empiezo a preguntarme q criterio se sigue para bloquear los posts.

Si analizamos este post:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=359126

Estoy seguro de que todos los bloqueados tienen sentido, pero y los tantos q no lo están??? Ni voy a nombrar ninguno, ni me importa q moderador haya sido y yo soy el primero q voy a aceptar todos los chocopuntos q me he comido sin ningún problema, pero no me gustaría pensar mal, que se sigue un criterio fuera de las normas, de algún tipo de amiguismo o lo q sea, porque entonces apagamos y cerramos el chiringuito de off-topic, si algunos tienen vía libre para decir tonterías y otros no...

En ese post, todos podemos ver q hay un porcentaje altísimo de respuestas chorras, la realidad es q el post en sí es una chorrada, sin embargo se moderan solo algunas, dejando al aire otras.

Es un post que en mi opinión, hubiera bastado con moverlo a FEDA. Seamos serios, los posts tipo "os cuento mi vida a lo blog" son carne de FEDA, nadie o casi nadie se los toma en serio. ¿No bastaría con moverlos a FEDA? Es q a mi no me gusta que se moderen posts chorras, ojo, repito, con todo el derecho del mundo según las reglas de off-topic, pero otros que siguen la misma tónica o peor no.

En fin, es un tirón de orejas para quien quiera. He puesto este ejemplo, pero es que ya lo he visto últimamente en algunos posts de off-topic. Se q los usuarios (sobre todos los antiguos como yo) somos los que debemos predicar con el ejemplo, pero entiendo que la moderación debe ser igual para todos, o todos o ninguno, pero castigar al tuntun significa que los q más posteamos somos los que nos llevaremos las ostias.

Entiendo perfectamente que hayamos creado FEDA para hacer "el chorra", pero entonces por qué se permite la existencia de estos posts en off-topic? Debemos tomarnos en serio que random user no ponga a su novia o q random user 2 dibuje un pingüino para reconquistar a su pareja?

Eso me da que pensar, que la diferencia entonces entre abrir un post en off-topic o FEDA, es que el autor permite que su post sea flameado o no. Para que queda FEDA entonces? Bromas aparte, nadie desea ser flameado cuando cuenta su vida.

Mi opinión es que estos posts blogueros, con una altísima probabilidad de ser flameados (off-topic ha sido off-topic desde hace muchos años, no se nos olvide), deberían moverse a FEDA y castigar al q lo abre ahí. Si no tienes un mínimo de posts para postear en FEDA, simplemente espera a reunirlos para contar su vida. DUDO bastante que alguien se registre solo en MV para contar su vida, y si lo hace, es q es un fake como una casa de grande.

Bueno, poco mas, no quería enviar esto por privado a administración porque prefiero q se debata y porque como he dicho, acepto todos los chocopuntos q lleve acumulados porque seguramente me los haya merecido, pero me gustaría que desde la moderación de off-topic, se mirara un poco mas como se están haciendo últimamente las cosas, porque no me parece nada justo y creo q algunas cosas se están haciendo mal.

Saludos.

Edit: Quiero dejar claro q esto es una opinión PERSONAL mía. No pretendo ni q se cambien los criterios de moderación ni nada, es algo q me llevaba rondando la cabeza hace unos días. No tengo nada en contra de nadie, de ningún moderador ni ningún usuario ni nada. Seguiré posteando como llevo haciendo desde q llevo registrado, porque me encanta esta web.

M

Pues en la primera pagina no ocultan nada que no deba ser ocultado, todo son "ok, si, no"

En la segunda ya se les empieza a ir la mano en mi opinon.

Pero mas que por un criterio es que lo que a un moderador le parece correcto a otro igual no y al final se suele sobremoderar en ocasiones :/

banga

Ojalá pusiera "Post ocultado por NombreDelModerador"... Aunque seguro que fue Bydiox. No son máquinas, estoy de acuerdo con todos los post ocultados, pero seguro que alguno se le ha escapado.

Dralions

Joder, y no censuran el gift del tío cortándole la cabeza a otro, q mal rato he pasado coño xd!

matute_ll

coincido cn #4... censuran los "ok" "si" "no" pro 1 post mas abajo ves el gif de un tio cortandole la cabeza a otro y todos tan panchos... xD

B

Incluso skorpit0 esta apoyando un atentado y no le banean.

B

Estoy seguro de que todos los bloqueados tienen sentido, pero y los tantos q no lo están???

La diferencia está entre la sutil línea que separa una coña puntual y un flame. No, no es lo mismo. Yo he moderado parte de ese hilo y le he dado un par de pasadas ocultando lo más evidente (forochat, "ok", insultos directos y gratuitos a #1, etc.), he dejado las coñas más "normales" (#1 sigue así, estamos orgullos de ti) porque si también empiezo a ocultar ese tipo de respuestas se queda #1 solo.

Es un post que en mi opinión, hubiera bastado con moverlo a FEDA.

Hombre, es el creador del hilo el que decide si va o no va en FEDA. Porque a X usuarios les apetezca "flamear" un hilo no se va a mover, ¿y si a #1 le parece un tema serio?

pero castigar al tuntun significa que los q más posteamos somos los que nos llevaremos las ostias.

No se castiga "al tuntún", de hecho en el hilo que comentas los castigos son mínimos, porque aparezca "comentario ocultado" no significa que haya punish.

Entiendo perfectamente que hayamos creado FEDA para hacer "el chorra", pero entonces por qué se permite la existencia de estos posts en off-topic?

Porque OT no es FEDA y no es lo mismo que alguien lo ponga en OT que en FEDA. Si está en OT debes tomártelo con otra actitud y no poner el primer movitador que encuentres en 4chan o repetir "porque sí" lo que dice #2 a modo de bucle. Porque OT no es FEDA.

Para que queda FEDA entonces?

Léete las Normas 2.0 de OT.

Mi opinión es que estos posts blogueros, con una altísima probabilidad de ser flameados...

Es decir, ¿que únicamente por lo que hagan los usuarios y no por la intención de #1 se debe castigar? Sobre lo de nuevos usuarios que se registran y postean su vida en OT o "flamean" en OT porque no pueden postear en FEDA, eso se penaliza. Pero como bien has dicho, OT es OT y si X usuario quiere contar un problema (que en el post que citas a mí me parece un problema relativamente importante) simplemente porque 4 tíos que no salen de casa quieran hacer un meme tras meme para sentirse los "mejores" un par de horas en foro de Internet... ¿se debe permitir?

pero me gustaría que desde la moderación de off-topic, se mirara un poco mas como se están haciendo últimamente las cosas, porque no me parece nada justo y creo q algunas cosas se están haciendo mal.

Sí, se están haciendo mal muchas cosas y es algo que se está hablando. Ahora mismo hay demasiadas cosas sin moderar y cada hilo que se crea hay 234242 respuestas "flame" sin pensar si el foro es OT o es FEDA, parece que da igual.

Y repito, al menos yo miro mucho-mucho más a la hora de castigar, así que "ocultado" no es sinónimo de "punish".

P.D:Justo en el hilo de al lado están pidiendo un "foro privado" para poder contar temas serios ya que en OT se "flamea todo". ¿No ves un poco que se pida esto? (...)

B

#7 y esque se pide a gritos y muchos flames van en contra del post en si el tema es como es cada uno de educado al pedir las cosas. Efectivamente puede haber un coment que vaya en realcion con la opinion de otra persona y no exclusivamente del topic, pero un flameo sigue siendo un flameo y se ven muchos posts de esos que empiezan con 5 hojas de oks o go flames o BANDIDOS. Y nadie pide que la gente no sea graciosa y haga un post un pelin chorra pero otra cosa es hacer mofa de otra persona sin mayor objetivo. Tambien puedes permitir que alguien diga BANDIDO si ha comentado o a dado una opinion al thread o a otro coment pero hay que evitar el chorreo de gilipolleces que muchas veces se ve en los posts o los gallineros que se forman en una simple opinion de si ha de bajarse el pan o no.

25 días después
D

Tengo un poco de terror.
"Un amigo llegó a MV por consejo de otro amigo. El primer amigo alusinó al momento de ver como se hacia un hilo rapidamente y felicitó al segundo quien le advirtio cuidase sus palabras y le habló de flameados y banneados (sentí un ambiente casi culinario) Luego, y al observar hilos, digo sogas enteras de sandeces quizo profundizar en ideas (no en sandeces, valga la aclaracion)... pues Este, el primer amigo, cuando disfrutaba de un variopinto de conceptos.... FLASH! Bloqueado hasta el sol de hoy.

Hoy mi amigo ha buscado otro camino, light, snow, austinpowero, y tiene un terror terrible de andar estos lares...

Saludos

http://palabradejuan.blogspot.com

ludo90

Yo conocí MV por un amigo este año compañero de piso, y lo primero que me dijo cuando le comenté que iba a darme de baja es que tuviera cuidado con lo que dijera porque llovían regalitos de vez en cuando, el caso es que empecé con miedo. Como no conocía demasiado off-topic solo FEDA y no podía postear allí hasta ayer me contenté con off-topic y desde mi modesta opinión ahora que puedo postear en FEDA no encuentro demasiada diferencia, tal vez el problema sea mio o tal vez no pero creo que los moderadores hacen su trabajo correctamente aunque si es cierto que a veces moderan excesivamente, pero para eso estan.

DjinnSade

#10 Si vas con coherencia a FEDA no hay punto (A menos que vayas a tocar las narices como en el hilo de Jacko), si vas sin coherencia es cuando es divertido, pero tambien con riesgo, el riesgo de pasarte.

Usuarios habituales