Buenas.
No es nada nuevo, y se conoce desde hace bastante, que en el foro MMo se pueden postear hilos relacionados con servidores piratas de imnumerables morpgs, algunos aun en desarrollo o que son comercializados en el mercado y cuentan con una suscripción mensual por parte de sus usuarios, y otros que estan catalogados como juegos gratis, este post no trata sobre estos ultimos.
Yo me pregunto porque en el foro de los MMo se pueden publicar post relacionados con servidores piratas o privados [ para mi es lo mismo ], algunos con afán de lucro y pondre como ejemplo dos titulos recientes, con mayor o menor población activa de jugadores pero de sobra conocidos: Aion y Lineage, (pero seguro que hay otros), y por el contrario si alguien quiere publicar un servidor privado de World Of Warcraft puede enfrentarse a una sanción en su cuenta de MV y por supuesto su hilo desaparecerá.
En el foro de WoW se puede apreciar esta norma:
Normas y guias
Estas son las normas del foro, by fire be purged
1º) Está terminantemente prohibido hablar sobre cualquier tema relacionado con servidores piratas/alternativos/bots o como queráis llamarlo. Cualquier hilo que se vea referente a este tema en este foro será borrado de inmediato y es posible que su autor, o el resto de participantes de dicho hilo que hayan posteado información que va en contra de las normas sean castigados.
Sin embargo en el foro MMo no aparece dicha restricción y los post referidos a este tipo de servidores de este juego son automaticamente cerrados.
Entonces una vez expuesto el asunto, porque aplicais dicha restricción a ese juego pero por el contrario a otros titulos no. Yo no hablo de que exista un interés económico ni pretendo destapar una conspiración imaginaria, pero creo que seria de buen grado tanto para el equipo MV como para sus usuarios que existiera igualdad en todos los sub-foros.
Creo que deberiais ser un poquito mas claros con vuestra postura, mas que nada para que no se generen dudas, porque se da a entender que hay cierta hipocresia en este tema.
Un saludo.