Cuando entré al foro nunca pensé jamás que tendría la "preocupación" de que la gente sepa que soy un inmigrante, más moreno que nadie etc. Algunos sabrán de mi porque aparezco cuando leo algo demasiado racista, entro debatir, por lo demás soy un usuario con muy poco o nada de interesante.
De hace un tiempo a ahora empiezo a sentirme incómodo escribiendo, pensando siempre mis palabras porque cada vez siento más que es "algo" peligroso el que mientras estes debatiendo o intentando tener una discusión sana con otro usuario, se sepa que no soy un "Español español no uno de esos con DNI".
Al final me paso el día leyendo que los inmigrantes somos todos violadores, ladrones, delicuentes. Que jamás nos adaptaremos, que incluso si te adaptas y consigues tu nacionalidad, no eres un español de verdad.
Cada vez siento que encajo menos y hasta a veces me siento un poco "raro" al ver que algunos usuarios a los que considero personas super inteligentes, capaces y talentosas, decidan utilizar argumentarios en los que entran mi familia, trabajadora y humilde, por el mero hecho de venir de otro lugar.
En fin, esa es mi opinión y mi sensación como persona racializada leyendo el foro últimamente. Sé que muchos comunes del hilo de derroidos dirán que "no, tú y tu familia no sois malos son otros" pero nunca apuntáis a los que han causado problemas, apuntáis al grupo en general. Sé que es dificil de entender, pero si a vosotros os molesta que alguien diga que "los hombres" son machistas porque os incluye, imaginad lo que se siente cuando se habla de los inmigrantes como si fueran monstruos que deberían ser exterminados.