#987 Bastante de acuerdo pero discrepo con el PD2, no entiendo porque tanta tirria a que alguien se queje de eso. ¿Aburre y es cíclico? Sí, pero es una queja como otra cualquiera sea más rancia o no, hay patrones cíclicos en casi todo obra audiovisual. En los videojuegos respecto personajes la gente solia manifestar que estaban hartos del típico ciclado calvo genérico, y nadie ponía adjetivos a esos usuarios. O con los zombies. Fuera de personajes, pues el apartado técnico en juegos, en el cine la fotografía, vestuario y así. Igual -no siempre- tiene otras implicaciones el tema del sexo y r... fenotipo.
A mi particularmente me impacta que saben que a menudo el meter eso a lo que se le llama "woke/agenda" da resultas negativos en ventas, todo esto en productos que el propósito que tienen es vender lo máximo posible. Es cuanto menos sospechoso, son empresas, no suelen buscar normalizar ciertas cosas ni hacer una labor social, véase Naugthy Dog, que mucho besito lésbico mientras tenían a la plantilla cruncheada xd... Se ve que les importaba mucho las causas sociales, sí.
Además siempre hay uno que contesta a eso y entra al trapo, ¿Quién es más turras, el que dice que meter un negro es agenda o el que viene a repetir que siempre se dice eso? Porque SIEMPRE hay uno que va a farmear manitas y no es más que el llorón del llorón, y este ultimo es un ser que no admite criticas a una obra ajena por... ¿Qué le hiere su sensibilidad? ¿Cómo cojones ronda uno la treintena y se molesta por esto? No sé, pero a mi me aburre más ese que el primero (y en general toda persona que solo quiere circlejerks y sea anticríticas de cualquier índole), aunque tengo que reconocer que yo a veces he sido ese primero. Y es algo que aunque no le de especialemente importancia, si que me causa desconcierto, no por el hecho de ver una minoría o alguien oprimido, sino porque desde un punto de vista comercial puede ser sub-optimo.