Supongo que para el común de los mortales, jugar al fútbol, cantar, montar en bici, jugar al CS, pintar, cocinar... pueden ser hobbies. Todos lo entendemos.
Pero una vez alcanzado cierto nivel, hay gente que paga por ver a un tipo hacer lo que todos podemos hacer, pero de una manera más espectaular. Todos podemos freir un huevo, pero hacer un "souffle de bellotas con crema de ostras" no está al alcance de cualquiera, y por eso hay gente que se dedica "profesionalmente" a los hobbies.
Mirad si no el fútbol. En el cole, es un hobby o un deporte (una pasión a lo sumo) y es que muy poco vemos realmente posibiildades de poder vivir cuando seamos mayores del fútbol. Más tarde o más temprano nos tocará dedicarnos a una "profesión como dios manda" jejeje, pero preguntadle a cualquier jugador de primera si uno, con el suficiente nivel y sacrificio, puede vivir del fútbol.
Por esto, creo que el Gaming es un hobby. Pero para el que tenga las cualidades y las ganas necesarias, puede ser su trabajo. Siempre y cuando haya gente a las que les parezca divertido ver jugar a otros y pagar por ello.
A mí, personalemente, me mola ver a los buenos jugadores, pero creo que nunca pagaría directamente por ello. ¿En publicidad? pues entonces no me quedará más remedio.
Más gaming y menos moneying!!!!!