Buenas Noches.
Escribo para comentar mi situación actual y asi a ver si alguien me puede arrojar luz sobre el tema.
Llevo 8 meses en mi trabajo actual habiendo empezado el 27 de mayo de 2022, con inicio de 2 meses de prueba mas luego FIJO-DISCONTINUO
La cosa es la siguiente se ha Activado el ERTE para toda la empresa ( hace cosa de un meses ) no se había "echado" a ningún trabajador hasta el día de hoy.
El comité de trabajadores nuestro que es UGT. No estaba de acuerdo con esto mientras que comisiones obreras y la empresa si lo estaban. Por tanto no se ha llegado a ningún acuerdo y aun asi lo ejecutaron.
En mi caso hoy a las 19:24 me mandaron un correo electrónico ( mientras estaba trabajando ) diciendo que me habían puesto en el ERTE y que mañana ya no fuese a trabajar y actualmente no tengo paro por desgracia...
Adjunto aqui lo que me escribieron por correo:
"Muy señor/a mío/a:
Por medio del presente, se le informa que, obedeciendo lo establecido en el artículo 45.i, 47 y 51.7 del Estatuto de los Trabajadores; así como en los artículos 31 y siguientes del Real Decreto 1483/2012, 29 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, con efectos del día 09/02/2023, la suspensión de su contrato de trabajo conforme al acuerdo alcanzado con la representación legal de los trabajadores en el seno de la negociación que se ha llevado a cabo cuya fecha de finalización está prevista el 19 de mayo de 2023."
Muchas gracias por todo !