Pues yo creo que con 3 o 4 hilos vamos que nos matamos. Por ahora el juego no requiere nada mucho más extenso y hay wikis muy completas.
Pero si thrazz ya había dicho que no hay problema en hacer foros nuevos, no os tenéis que preocupar por eso, aunque obviamente se agradece ver las razones de el porqué abrir un subforo para el juego tal y como están explicadas en este hilo.
Lo de Temtem es basicamente que @THO-R se puso a crear hilos a tutiplen y después casi nadie ha ido poniendo noticias.
A mi me da igual poner los parches o la info que vea en el grupo de EFT que en un hilo nuevo. Si no lo pongo en un hilo nuevo es por la simple razon de que esta en el foro de mmo, y tener 4-5 hilos desperdigados tampoco me parece lo mas optimo.
#29 yo creo que lo más relevante, ceno, es que si aparenta haber masa crítica de jugadores se puede crear un subforo y si no triunfa se chapa y se mueven sus hilos. Sin más. No hace mal a nadie. ¿Por qué tanta oposición por tu parte? En lo personal no te supondría esfuerzo alguno. Es más, si no te interesa hasta lo tendrías más fácil para filtrar resultados en el foro (ocultando el subforo de Tarkov).
#33 Pero es que eso da igual.
No es trabajo del usuario ordenar nada, tan solo crear hilos, postear y limitarse a las normas.
Las normas en principio no dicen que no se puedan crear hilos nuevos de tarkov.
Si hay mucho movimiento, de por sí habrían razones para crear un subforo, por sí solo empezarían a moverse para gestionarlo. Sería temporal el tema de los hilos desperdigados en MMO.
#34 Por mí que exista el subforo. Solo quería indicar la importancia de los nuevos temas más allá del contenido que pueda tener el juego.
#35 ah, ok, ok. Te malentendí.
La cosa creo que está más allá de subforo o no subforo. Uno de los grandes problemas de mediavida es la reticencia generalizada a crear nuevos hilos. Crear un hilo es exponerse a las tonterías impunes de muchos. Eso disuade a cualquiera cuando no hay mayor aliciente. Una pena. Ahí está Ciencia, y eso que intentamos mantener esas conductas fuera.
#35 Tampoco tendria sentido crear, por ejemplo, hilo de Tarkov is life, podcast que hay hoy sobre el nuevo parche 12.7. Creo el hilo, nadie se entera de que existe, tengo que ponerlo en el grupo para redirigir las visitas hacia el nuevo hilo, igual hay gente que los avisos ni se los lee o no esta en el grupo y no se entera de que se ha creado un hilo, entonces tendria que ponerlo en el hilo general para comentar que se ha creado otro hilo y que todo sobre el podcast se hable alli. Si a mi me da igual, yo trabajo con lo que hay pero igual hay gente que si quiere enterarse de algo nuevo, pues le es mas comodo entrar a un subforo y tenerlo todo mas ordenado.
#35 Pero es que eso cae de cajón. Si se crea un subforo no se va a crear solamente un hilo, esa es la gracia, poder tener todo ordenador en varios hilos y no en uno.
#36 Estaba editando el anterior mensaje, pero me he ido por las ramas así que lo pongo aquí, que además tiene relación con lo que acabas de comentar: Es cierto que si no triunfa pues no pasa nada y se borra, pero en anteriores intentos de subforo el mayor obstáculo ha sido siempre el hecho de no tener pruebas de que el juego necesite más de varios hilos. Puesto que cada vez más se intentan evitar los hilos únicos y considero que hay miedo general a crear temas nuevos, pues he visto bien comentar que hay que cambiar el chip.
Sin embargo no estoy en contra para nada de que exista el subforo, al contrario.
#4 Me autocito porque veo que muchos no han entendido lo que queria decir con lo de TemTem o no me he expresado bien.
A lo que voy poniendo el ejemplo de TemTem (que podria ser cualquier otro), es que es mejor tener un foro casi muerto donde un usuario puede ir a buscar info y si no la encuentra abrir un post, a tener que ir a un hilo general de 300 paginas, para preguntar por milesima vez lo mismo que se ha respondido 3 veces en cada pagina.
Estos tocho posts no valen de nada no mas que para chatear, basicamente la misma funcion que un discord. Creo que todo juego que pueda mover un minimo trafico prolongado en el tiempo, deberia tener su foro sin mas dramas.
Creo que la opción de subforo en este caso es bastante interesante.
En el fondo somos un montón de users y crear hilos a diestro y siniestro en un mismo subforo como es el de MMO no sería la solución.
Tenerlo todo ordenado con varios hilos de discusión creo que ayudaría a la gente a participar más y evitar los temas cíclicos que se viven en el hilo de EFT.
Además este parece ser el momento adecuado, ya que faltarían unos dos meses para el nuevo wipe y ya se está hablando de release para 2021.
La principal ventaja de tener un foro es que aqui habria muchos hilos puros de información, por cada mapa, municiones y demás que tienden a ser MUY consultados pero probablemente "poco comentados", si se crean en MMO en unas horas hay que buscarlos por las paginas pasadas y quedando en el olvido, si hay subforo todo el mundo saben donde estan (aparte de crear un indice de contenido de consulta del foro) y se puede consultar rapidamente y siendo utiles.
Que se podria crear eso en el hilo del #HO ? Pues si, de hecho asi está actualmente, pero de forma resumida, nada extendida y sin que alguien pueda llegar y decir: "oye, la municion de 5.56 PRS que ventajas tiene sobre una PS porque recomendais PS pero no veo una diferencia clara" o lo que sea, simplemente si comentas eso en el #HO habra otros temas que oculten tu pregunta, sea o no ignorada y en un futuro otro con esa misma duda la tiene que volver a preguntar.
Nose, yo veo util el foro simplemente por la cantidad de información de consulta que existe, tener el foro abierto en un monitor y el juego en otro, y porque a pesar de ser yo ya un jugador "semiexperimentado" si hubiese debates sobre municiones, stash, loots de cosas especificas etc me ayudaria a aprender y mejorar. Eso en el #HO imposible porq acabaria llegando el user de turno que baitea con algo y a tomar x culo cualquier debate sano (ya pasa).
Ah, se me olvidaba y no menos importante... moderadores conocedores del juego para moderar, ordenar contenidos y orientar usuarios. Los mods de MMO hacen buen trabajo, pero claro... no pueden ayudar mucho o nada mas allá de ocultar algo si le llegan reportes.
Podríamos tener un hilo general del wipe actual y cerrarlo en el siguiente, porque ahora entra alguno nuevo y las primeras páginas no tienen nada que ver con las últimas xd
Un hilo con la información de los mapas para los nuevos sería bastante útil pese a que la información sea mayormente estática y no cambie mucho.
También podría haber un hilo de hate o para decir mierdas del juego, porque realmente tiene muchas y esta muy verde en muchos aspectos, la frustración puede ser bastante grande a veces por los bugs y manchas el hilo general.
Un hilo para armas y munición daría mucho juego también, por no hablar ya de un hilo con mods y diferentes presupuestos de armas.
#28 Y yo en su momento, también estuve en contra de abrir el subforo porque es un EA que vivia en ese momento del hype, hasta que no este terminado no hubiese abierto nada
#32 Ademas después montó pataleta, borro hilos y se comió ban
#43 Tienes el foto de Juegos y MMO para verlo, no voy a caer en el bait.
#45 Solo quería saber con que tipo de juegos comparabas el tarkov, un juego que aún estando en beta tantos años da para lo que ha generado y lo que esta por generar. Así que bait o no has dado un argumento sin respaldarlo, un saludo.
Tarkov tiene mucho recorrido ya y esta bastante lejos de ser el típico juego que tiene su momento de hype y cuya comunidad descenderá en unos meses.
Hay guias para misiones, municiones, mapas y loot para hacer unos cuantos hilos separados. Y en el hilo único que tenemos cada poco hay problemas porque se pierde información útil entre tantas páginas, o se repiten las mismas preguntas cada x páginas.
Y por otro lado, yo no me meto al subforo de mmorpg solo para ver si hay hilos nuevos del Tarkov... ni yo ni nadie xD
#55 Tal vez estuviese mas informado de TemTem y su posible target que de EFT y tenga que informarse, preguntar opiniones o lo que sea. Hemos estado 3 años sin foro, no hay prisa por estar 1 semana menos o una semana mas
#58 Porque el no juega al juego y por tanto no quiere el foro. Criticas constructivas a la creacion o no del foro son bienvenidas, de las demás pasad y listo, ya hemos visto su nivel de conocimiento del juego para opinar en #52 diciendo que morira en 2 dias cuando lleva 3 años a la venta en crecimiento continuo hasta tener picos de top 1 en twitch.