A mi esto me parece una soberana tontería. Se inventó FEDA para separar off topic de la seriedad.
Un tema político? Siempre va a ser serio.
Un tema personal? Cuando se define que es serio o no? Para el OP, siempre va a ser serio aunque sea una memez.
No se, creo que no es el camino. El OP puede abrir un tema en la línea de la seriedad o no seriedad, marcarlo tema serio y hacer que la gente se coma punishes buscando la confrontación. O es que un vídeo de Maiki entrenando tiene que ser serio porque él decida que lo es? No lo es ni lo va a ser nunca. Es que no le veo ningún sentido a añadir más moderación cuando el problema principal de cualquier foro es que los moderadores son personas con ideas propias.
Si alguien cree que el problema de MV es que la moderación no es dura en determinados threads, no sabe ni por donde le da el viento.
Edit: Un ejemplo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/big-4-quieren-trabaje-12-horas-diarias-685894
Veis a alguien trolleando en ese thread? Es un tema serio, la gente no es imbecil. Además, que coño vas a trollear. Puedes estar a favor o en contra de la noticia, poco más.