Grupos 2.0!

Zerokkk

Buenas

Acabo de leer el revivido post del subforo de ciencia, y se me ha venido a la cabeza una idea que he estado pensando últimamente, que está bastante relacionada.

La idea radica en una mejora sustancial al tema de los tan olvidados grupos, en la cual añadiríamos pequeñas funciones que los harían mucho más útiles e incluso baremos para tener constancia de los conocimientos/hobbies de cada user, así como su credibilidad y demás.

Estas son las implementaciones en las que había pensado:

Implementación de rangos

Ahora solo existen los moderadores y los usuarios, pero estaría bien que los jefes de cada grupo pudieran crear diferentes rangos que ayudarán para ordenar los usuarios en función de lo que hagan, si contribuyen al grupo, si postean noticias...

Un par de ejemplos: En el grupo de minecraft, estarían los afiliados, luego aquellos users que jueguen en el servidor, luego los que son veteranos en cuanto a ayudar con dudas, buscar noticias, conocimiento de redstone, moderadores del servidor... Y finalmente, los moderadores del grupo.

El segundo ejemplo me gusta mucho para el tema del subforo de ciencia: Primero están los afiliados, luego los aficionados a la ciencia, luego los que tienen y/o están cursando estudios relacionados (FPs, carreras...) y finalmente los que son unos veteranos en el tema en el foro y además tienen estudios, que solucionan ayudas a menudo y llevan en la "scene científica de mv" un tiempo, como son T-1000 y mTh (no se me ocurren otros). Finalmente, los moderadores. Y todo esto se puede hacer para cada rama: biología, física, matemáticas, geología... Lo que sea.

Indicador de grupo para los foros

Útil para saber si el user está especializado sobre lo que está hablando. Por ejemplo, si ahora Deoxys hace un grupo de aviones (o se lo hacen los admins, bueno) y lo pone como grupo principal, cuando se cree un thread de aviones, se resaltará un poco su credibilidad, ya que podremos ver rápidamente al mirar su post que es un aficionado a la aviónica.

Esta barrita sería de igual grosor que el avatar, y aparecería debajo (El chisme de "online" tendría que desplazarse un poquitín abajo). En la barrita, de un tamaño visible pero pequeño, aparecería de fondo una imagen relacionada (En aviones, un avion, en ciencia, una foto de una galaxia, por ejemplo), junto con el nombre del grupo y tu rango en el grupo ("Aviónica" "Ing. Aeronático" por decir un ejemplo malo)

Esto va a dar credibilidad a los users que la necesitan, y no a cualquiera.

PD: Incluso se podrían añadir un máximo de 2 barritas por user, pudiendo elegr 1 grupos principales en lugar de 1 solo. Puedes tener 40 grupos si quieres pero solo 2 aparecerán con barrita en tus posts, bajo tu avatar, y destacados en tu perfil.

Utilidades para grupos

Esta es la crema final, dar ciertas utilidades a los miembros de los grupos para comunicarse entre sí, enterarse de los mensajes sobre su grupo, e incluso editar threads en conjunto, lo cual es muy útil para grupos de juegos sin subforo, grupo de anime, etc...

Propongo las siguientes:

  • Mensaje grupal: Ciertos rangos de un grupo dado, pueden enviar mensajes a todos los users de un grupo, para hablar en cierto thread, para avisar de una noticia, etc...

  • Editting de threads compartido: Cualquier miembro de un grupo dado puede marcar una casilla a la hora de hacer un thread, en la cual especifica que quiere que ese thread sea modificado por la gente de su grupo. Ahí, podrá elegir quienes pueden editarlo y quienes no.

  • Aviso de creación de thread sobre la temática del grupo: Un user de un grupo dado que cree un thread, puede marcar otra casilla, donde esta vez, avisará a un grupo que seleccionará de su lista completa de grupos, de que un thread sobre su temática se acaba de crear. Es como si yo ahora abro unos de mis threads de ciencia, marco la casilla, selecciono el grupo de ciencia entre todos mis grupos, y la gente afiliada a dicho grupo recibirá una notificación en Avisos o en "Grupos".


Y bien, qué tal os parece la idea? La apoyáis? Me parece que puede facilitar bastante el tema de los subforos para diferentes cosas, como ciencia, conspiranoia, vídeos de rusos (xDDDDDD), e incluso mariconadas de FEDA.

11
oRxt

Me parece una idea cojonuda! +1

3
danao

Me gusta la idea.

Solo pido que no haya un grupo politica.

challenger

grupo antichupipandi..... wait

pkjn

Poder tener mas de 20 grupos...

1 1 respuesta
Zerokkk

#5 Ya se pueden tener muchos grupos... Yo lo que propongo no es eso, sino añadir funcionalidad al sistema de grupos, y poder elegir unos grupos primarios y demás. Con todo lo que comento, evitamos tener que hacer subforos para cada cosa, y así no separar más Off-Topic de lo que lo está.

Letto

El problema de dotar de muchas funcionalidades a los grupos es que pueden acabar siendo cosas cerradas donde un grupo de gente debate de cosas y acaban los foros generales abandonados.

En cuanto a tu propuesta me gusta mucho el tema de vincular la edición compartida de hilos a los admins de un grupo, así no hay que estar añadiendo y quitando a gente a mano.

1 respuesta
Zerokkk

#7 Hombre, creo que no lo has cogido bien. Es decir, no hablo de hacer foros para un grupo ni nada, solo he dicho que si se crea un thread al respecto, el user pueda notificar al grupo de su existencia, y así que estos ya tengan constancia de ello y puedan ir a postear. Pero esto no significa que solo ellos puedan postear, es decir cualquiera podría. Lo de las barritas me pareció una de las mejores ideas ya que con ellas podremos saber quien de verdad controla de ciertos temas y demás, no sé, me pareció una buena idea.

Polakoooo

A mí hay una parte que no me gusta, que es lo de establecer como "niveles de credibilidad", en el cual se le da a un usuario mayor credibilidad por el hecho de que se dice "ingeniero de" o "aficionado especializado en". Al final la credibilidad hay que ganársela posteando y siempre va a haber gente afín a uno o a otro usuario, independientemente de que tenga un cartelito que diga que es el amo en no sé qué materia. En ese sentido creo que Letto ha dado en el clavo ya que si el sistema termina usándose, los grupos se convertirían en gente que habla para la gente de su grupo, fomentando las chupipandis, de este sabe más que aquel y por eso le hago caso etc.

Aunque la idea principal de darle una funcionalidad práctica a los grupos me parece muy acertada.

1 respuesta
Angelixion

#9 credibilidad en ese tema, por ejemplo, te vas a creer antes a uno que ha estudiado economía que una persona cualquiera hablando sobre esta.

1 respuesta
Polakoooo

#10 A alguien que dice que ha estudiado economía. En el internet todos son cualquieras.

1 respuesta
Angelixion

#11 si lo pones así, A alguien que demuestra que esta estudiando economía antes que uno cualquiera, y no se pondría a alguien a voleo, por ejemplo sabemos que Zerokk es aficionado a la astronomía, así que antes le creería a el que ha otro cualquiera, o sobre física, antes creería a mth que a otro.

1 respuesta
Reth

Hmmmm, pues es una buena idea, manita para tí, #1 . Pero, #12 , con eso que has dicho ya tienes tu propio "ranking de credibilidades", no te ha hecho falta ver ningún cartelito: simplemente frecuentar los foros y ver poco a poco quién habla con conocimiento y quién simplemente va de listo. Como en la vida real.

Ya digo, es una buena idea porque los grupos actualmente son un poco inútiles (salvo honrosas excepciones), y la verdad es que mola eso de los cartelitos, lo admito xD Pero creo que en el fondo todos sabemos subconscientemente que este sería un método más para medirnos nuestras poderosas pollas mediavideras (ya sabéis, que si me mide 40 cm, que si "uy qué pequeña la tienes, 35 cm sólo"...).

Y sin más que decir, si se lleva a cabo, pido que se haga un grupo de electrónica xD

1 respuesta
Angelixion

#13 cada vez aumenta la polla mediavidera? 35 cm, pero yo tengo mi propio ranking por que llevo mucho tiempo por aqui por el foro, pero vamos hay mucha gente que ha tenido carrera/whatever de que cosa y no lo conoce nadie, abre un thread y uno cualquiera que no tienen ni idea puede empezar despotricar que es mentira sin decir ni por que ni nada(por que no tiene ni idea principalmente) con esto esas personas que si que saben se les puede dar credibilidad frente a estos personajes.

1 respuesta
Reth

#14 Y de hecho me cuento entre esas personas en algunos temas, el problema es verificar que es cierto que se tiene estudios/experiencia en X (véase el post de ingenieros en MV, empezó como una especie de de censo pero hubo mucha trolleada al principio...).

Si la idea mola la verdad, sólo es por pulir un poco por si saliera adelante.

PD: No, no, no, no... no es que aumente, es que para entrar en MV se exige un mínimo de 30 cm xD

Reth

Siento reflotar esto y el doblepost, pero acabo de dar con otra utilidad a lo de #1 : combatir la pseudociencia y la conspiranoia que ronda por MV. O al menos que haya una cierta distinción con la ciencia de verdad.

1 respuesta
Zerokkk

#16 Yo pensé en el tema de las barritas basándome en eso, porque uno está cansado de que un magufo ponga cosas sin ningún sentido ni lógica que desvirtúe los posts y desinforme al personal. Que hay cosas que aún tienen su base y gustan, pero a veces se escucha cada cosa....

Kernelsan

ahora en la campus party demas eventos si que seriamos un clan.... con rangos y todo ...
mucho wow en mi opinion

Usuarios habituales

  • Kernelsan
  • Zerokkk
  • Reth
  • Angelixion
  • Polakoooo
  • Letto
  • challenger