Lo más importante es que MV!Abogados confirme si los dueños del foro se pueden meter en un lío gordo si dejan a la gente soltar el veneno que quiera, o si no pasa nada y es más la "fama" que se le quiera dar al foro.
Si lo que se diga aquí no afecta a los dueños del foro y se quiere que esto se convierta en burbuja, pues se hace un subforo sin mods y que venga quien quiera a soltar lo que quiera.
Pero si no, yo creo que ser mucho más estrictos con el tag de política y sobretodo cortar por lo sano desvíos políticos en hilos ajenos (ahora no me viene a la cabeza ningún ejemplo reciente, pero recuerdo hace algunos años ya que algunos hilos del tema que fueran acababan siendo una batalla campal entre lo bueno o lo malo que era el comunismo xD) y cortarle las alas a, como han dicho por ahí, "burner accounts" que vienen, baitean para llevarse a alguno con ellos, y a por la siguiente cuenta, y así no hace falta ni subforo, ni aggros especiales (que seguro que es un coñazo de codear) ni mierdas raras. Entiendo que eso es más carga sobre mods y seguramente algún que otro malestar por favoritismos (como cuando estaba Hipnos), pero también es lo más simple de implementar con efecto inmediato y probablemente se verían resultados rápido.
El que no quiera ver política sólo tiene que esconder el tag, pero para eso tiene que hacerse bien, así que entiendo sus quejas.