Hilo Oficial de X idioma.

Hellas

#23 Pues el chiringuito del andaluz lo han cerrado.

1 respuesta
karanka

y van y me chapan mi hilo del binario, seguro que el del catala ay sigue, ahora como vamos a insultarnos sin punish

1
Eristoff

#31 Como siempre nuestro pueblo está oprimido xD

8 1 respuesta
B

#29 yo no vivo allí y soy gallego y me gusta el hilo por que ahí puedo practicarlo cosa que en mi pueblo pues no ya que no se habla. Ya me jodió cuando lo cerraron la otra vez.

LaChilvy

Podemos abrir 1 hilo general para practicar lo que a cada uno le salga de ahí, así no habrán más lloros xD

2 respuestas
P

#35 Seria una locura,no lo veo viable xD

Uriel246

El estado y las provincias del norte como siempre oprimen al glorioso e historico Reino Andaluz, cuna de las civilizaciones peninsulares y padre de todas las culturas menores que habitan y han habitado en esta nuestra tierra!!

Nuestra cultura, lengua y arte requieren de un hilo propio, donde podamos congregarnos los andaluces y mostrar al mundo las grandes maravillas que tiene nuestra tierra.

6 1 respuesta
acho13

#37 +1 estoy harto de no poder escribir como quiera porque me digan cateto , quiero un hilo para el andaluz

1 1 respuesta
Snorky

#38 Te llaman cateto por tu forma de escribir o por las cosas que dices? Ojo que ahí hay una diferencia importante.

5 1 respuesta
acho13

#39 por mi forma de escribir si no escribo correctamente o se me escapa algo que suelo decir sin querer seguro que se me echan encima cual buitres sobre un moribundo

pd: siempre en mis posts en mv intento ser respetuoso y aportar no solo meter mierda

#42 ¿mejor?

1 respuesta
Ivlas

#35 abramos uno de klinglon! o ocmo se llame la lengua esa friki de star wars trek

PD: realmente, el andaluz es un acento, aunq haya palabras propias, es mas bien acento
a diferencia del catalan o gallego

PD2: me da igual, quiero un hilo para andaluz tb, xq gallego o catalan si? o todos follamos o la puta al rio, cada region su thread!

1
Lainpse

#40 Pues hechar no es escribir correctame sosio pero tu a lo tullo jabeono

1 1 respuesta
cabron

Hombre yo creo que compararlo con el hilo para practicar inglés, no tiene mucho sentido. Se dar por hecho que la mayoría de la gente aquí no tiene el inglés como lengua nativa, y hay gente que está aprendiéndolo pero no tiene oportunidades en el día a día para usarlo. Si se mira el contenido de ese hilo, se ve gente con dudas, gente con preguntas sobre la mejor forma de estudiar inglés, etc.

Por otro lado el hilo del catalán/gallego/bable está formado por gente que ya habla el idioma de forma nativa y que lo usan en su día a día y se dedican a tener su "las mañanas-tardes-noches de off-topic" particular.

Esto no lo digo como argumento para cerrarlo, hay más hilos de este tipo que hacen de "forochat" para gente que tiene algo en común como por ejemplo "el hilo de los fumadores de cannabis", o "It's science time!" . Vamos que no veo que haya por que cerrarlo si realmente aporta algo al foro y no crea problemas, pero me parece que es desacertado compararlo con el hilo para practicar inglés.

13
angel222

#5 Son el mandarín, español e inglés.

#45, ok, rectifico:

Mandarín, catalán e inglés. ¿Así mejor?

1 1 respuesta
thrazz

#44 no.

2 respuestas
Aegar

#45 Según The Ethnologue: languages of the world:

1 Chino mandarín 874 millones de hablantes como lengua materna.
2 Español 358 millones de hablantes como lengua materna.
3 Inglés 341 millones de hablantes como lengua materna.

1 2 respuestas
Psicotropica

Sinceramente no sé porqué os molesta tanto, vale que seguramente todos estos hilos estarían mejor en un subforo de estudios, pero como no lo hay se abren en off-topic y a joderse toca.

Si son lenguas oficiales no veo porqué no puede haber un thread para practicarlas.

2 respuestas
thrazz

#46 como lengua materna.

1 respuesta
Tochomosca

#47 Será oficial en Cataluña y Comunidad Valenciana pero lo que es en el resto de España tiene poco de oficial y que recuerde este no es un foro catalán. Entendería que el hilo se usara como el de ingles, para preguntar dudas y mejorar, pero como dice cabrón se está usando como un "las mañanas-tardes-noches de off-topic en catalán" perdiendo así el carácter instructivo con el que se supone podría seguir abierto.

De hecho otros hilos como el de Gallego fueron cerrados anteriormente porque no cumplían las normas al igual que el actual de catalán, por lo que no entiendo por qué aún permanece abierto y parece tener esa inmunidad.

1 1 respuesta
Psicotropica

#49 es que yo he dicho a caso que sean lenguas oficiales en toda españa? Me refería a la comparación que han hecho con el andaluz.

Pero es que un idioma si solo preguntas dudas y no lo pones en práctica como que no aprendes nada. Y sinceramente no entiendo porque cerraron esos hilos, y porque no pueden estar abiertos

1 respuesta
allmy

Hilo oficial para hablar qr ya!!!!

#33 Inserta imágenes, no me reprimas porfa

#1

1
Tochomosca

#50 Estoy de acuerdo en que es necesaria la práctica, pero eso se puede hacer con cualquier persona allí, para hablar de trivialidades ya están los hilos "las madrugadas/mañanas/tardes/noches de off-topic"

Lo que realmente no me parece bien es que se hayan cerrado otros hilos y este en cambio tenga inmunidad a la clausura, como ya he dicho.

1 respuesta
allmy

#52 Hilo oficial para practicar un idioma hablado mayoritariamente en la comunidad de la que procede, es como si se hiciera un hilo oficial para practicar español, en mediavida. No tiene sentido. No creo que ningún catalán tenga la imperante necesidad de un foro para practicar catalán, y menos en una comunidad en la que las normas con claras: Los hilos han de ser en español, ya que es la lengua que pragmáticamente permite que todos nos comuniquemos. Se pueden hacer excepciones con inglés y francés y un par de idiomas mayoritarios y extranjeros más.

Lo dicho, el hilo no es para practicar catalán, si no para dejar fuera al resto de mv. Hay que diferenciar entre hilos inclusivos e hilos excluyentes. El de inglés es inclusivo, el de catalán es excluyente.

En cambio apoyo que existan para idiomas extranjeros.

7 2 respuestas
Tochomosca

#53



11 1 respuesta
Letto

#53 Los hilos de idioma son para los que quieren aprender o practicar ese idioma pero para usar tu terminología:

El hilo de catalán es inclusivo para quien quiera aprender o practicar el catalán mientras que el hilo de inglés es exclusivo para el que no quiera aprender esa lengua.

¿Ridículo verdad? pues lo mismo que tu argumentación deberías fijarte en #54 que lo ha clavado, lástima en lo de sisplau xD

Yo si realmente os parece tan ultramegamolesto propondría crear una categoría que sea idiomas y así todos los ofendidos porque alguien escribe en una lengua que no es la del magno imperio español pueden filtrar la categoría y ser felices reencontrando la paz cósmica de nuevo.

6 3 respuestas
B

#47 ahí ahí, presionando con el foro de Estudios!!

Resa

#55 Pero es que no tiene puto sentido un hilo de catalan, vasco o gallego (y eso que soy gallego). El 99% de la gente que va alli o tiene el idioma como lengua materna o lo está estudiando actualmente (ya practican en los estudios).

Para mi tiene el mismo sentido que abrir un hilo de practicar español.

1
Tochomosca

#55 Yo la solución no la veo en abrir un apartado tan solo para los hilos de hablar idiomas, ya que daría muy poco juego, lo que se pide no es su traslado de off-topic a otro lado sino su clausura ya que anteriormente se cerraron otros hilos semejantes como el de hablar gallego.

Yo la verdad es que no entiendo por qué se le está dando esta tremenda inmunidad al hilo ya que estáis dispuestos a todo, incluso abrir un nuevo apartado para idiomas, antes que cerrarlo.

1 respuesta
alosrocks

#58 Pero que mas te dara que este o no. A mi me molestan los hilos de marujeo y no por ello me estoy quejando 24/7.
Algunos os falta mas all-bran por la mañana.

2
allmy

#55 Eso tendría sentido si los catalanes no hablaran mayoritariamente catalán y estuvieran aprendiéndolo. No se cuanta gente habrá aprendiendo catalán en MV, pero apuesto lo que quieras a que ni un 1% de los que han posteado lo está haciendo de manera más activa que en la que los demás aprendemos castellano. Probablemente sea la lengua materna de casi todos ellos. Por eso digo que es excluyente, porque no tiene el carácter participativo y didáctico que puede tener un hilo de practicar ingles (casi todos en mayor o menor medida estamos aprendiéndolo), si no que solo sirve para que los que hablan catalán hablen entre ellos. Es como dar un OT particular únicamente para los que hablan catalán, ya que el hilo no parece tener un objetivo didáctico, como puedes ver en la mayoría de los comentarios, si no un objetivo de mera charla como las madrugadas de OT.

Que no me opongo a que exista, ojo! Solo digo que tiene carácter excluyente, y no es más que un offtopic particular para los hablantes de dicha lengua. En base a lo mismo por lo que justificáis un hilo para practicar catalán, se puede justificar un hilo para practicar castellano. Es un idioma que también estamos aprendiendo todos los participantes del foro.

Lo dicho, puede que otros si, pero yo no le veo la lógica por ningún lado, y menos a que exista con carácter exclusivo y no se permita otro para practicas castellano, o gallego.

PD: El hilo de hablar morse me pareció interesante, y creo que podía haber salido algo bueno de el.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Adara
  • thrazz
  • Tochomosca
  • menolikeyou
  • patryk
  • karanka

Tags