#99 Supongo que si, entiendo tu punto y lo comparto, pero... hasta que punto no podría haber ambas cosas? Hasta que punto en caso de solo haber una de ellas (la que propongo) debemos de pensar que no se podría usar para ofrecer nuestra opinión de lo que pase? La moderación NO debe ni puede ser por parte del influencer, pero si que sus reportes por ejemplo estén resaltados en la cola de reportes de la moderación de ese foro con el fin de mantener un hilo sano y activo por parte del implicado.
A efectos prácticos nada cambiaría en cuanto a moderación, pero si el influencer puede crear encuestas en su hilo, poner postit etc ayuda a su participación y que de movimiento a su comunidad, trato directo y a la vez mejoramos la visión que tienen de nosotros, demostramos interés y actividad (moderando, atentiendo peticiones tipo si organizan un torneo blablabla) ganaríamos mucho.
Los foros en los años 2000-2010 eran la forma más usada de crear comunidades, eso ha cambiado y no podemos estar ciegos al cambio, ya no lo son. El modelo ha cambiado, o nos adaptamos manteniendo nuestra perspectiva o corremos el riesgo de morir por el avance lógico.
Me parece genial la radio por ejemplo, la escucho mucho, pero "stremear" el programa de radio en twitch en directo atrae personas sin renunciar a lo que los programas de radio son, es compatible y beneficioso. No nos quedemos en el pasado porque corremos riesgos que ya estamos sufriendo a dia de hoy... si la web generase 10.000€ al mes, tened muy claro que la situación que llevamos viviendo 2-3 años no se habría dado porque habríamos tenido administradores activos, desarrollos y demás. Mi intención en esta propuesta no tiene fines economicos, pero podría como efecto secundario ser beneficioso en ese sentido también, mi intención es evitar la camara de eco y recibir nuevos usuarios que pueden ser igual o mejores que los actuales. No me extrañaría que el 60-80% de las cuentas nuevas de MV fuesen usuarios previos de MV ya sea por multicuentas, baneados en el pasado que quieren segunda oportunidad, usuarios que hace 10 años no se conectan y tienen una tarde tonta etc.