Ley SOPA y Mediavida

Sphere

#53 El caso es que a día de hoy vas andando por la calle, paras a un joven random y le preguntas "¿Sabes lo que es SOPA, la ley estadounidense?" y más de un 70% de ellos no te darían una buena respuesta. Que webs como Mediavida tomen la iniciativa de cerrar o hacer alusión a esta ley haría que se corriese la voz entre el populacho seguidor de este foro, dando a conocerla a los que todavía no saben lo que es.

Y recordad: si se implanta SOPA, no quieras saber lo que pondrán aquí, en España.

1 respuesta
elderaine

#61 Pues pondrán lo que nos digan los USA que pongamos, as usual.

Gassius

Entiendo que no se cierre mediavida, porque no conseguiríamos nada útil, del mismo modo que entendería algún tipo de alusión de que la web está en contra, como el dibujo de #60 .

Pero de todas maneras, sin saber mucho del tema, pero algo me dice que decir que la ley SOPA no nos afecta me parece un tanto arriesgado, por lógica, quizás no nos afecte ahora, pero sabiendo que internet es bastante GLOBAL, y que a EEUU le falta poco para ser el rey del mundo, espera que no se empiece a extender como un virus.

Para eso hay un refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

elderaine

He visto esto y me he partido

7 2 respuestas
RottenFridge

Me parece que limitarse a decir "la ley no afecta directamente a MV, no tiene sentido unirse a la protesta" es ser un poco cortos de vista.

Es una ley contra el internet tal y como lo conocemos hoy, y me parece que estaría bien unirse a la protesta por lo menos por solidaridad (si no pensais que pueda afectarnos a los españoles, que tambien lo pongo en duda pero ya es otra cuestión).

1
RoninPiros

Lo de que no nos afecta yo tampoco lo veo claro... cuando EEUU hace algo acaba repercutiendo en todo el mundo.... (Que conspiparanoico ha quedado esa frase), lo que si estoy de acuerdo es en que probablemente no aportaria nada a la protesta que MV cerrase un dia

_Akiles_

Yo he leido que SOPA ya la han dado por perdida, y que ahora la que intenta colar es PIPA.

B

#64 xDDDDDDD

Reddit is down

No me puedo creer que la gente diga no nos afecta cuando han salido pruebas judiciales que dejan meridianamente claro que la ley "Sinde" es un producto made in U.S.A

miLo_

cierto es que la presion que hara el cierre de MV durante 24h sera nimio, de hecho dudo que sirva para algo

pero seguro que mantenerla abierta, sirve para menos

no se, con ese argumento se pueden defender cosas como, total, si porque yo vaya a la manifestacion no va a cambiar nada, si total, que yo no vote no va a cambiar nada, etc...

quiza que MV en si cierre se la pela a todo dios, pero el dia despues, cuando se haga publico, que no se si se hara, imagino que si, el listado de todas las webs que han cerrado, hara bulto, y el bulto si ejerce presion

es mi forma de verlo

esta claro que si queremos que facebook, google y demas mastodontes de la industria se peleen por los derechos de los internautas, vamos listos, en cuanto EEUU les suelte cualquier cosa que ellos quieran se hacen oidos sordos, y entonces es cuando les dan por culo al resto de internautas

CybeR

Para los que visitáis reddit todos los días y os indignáis por que MV no cierra. Esto es lo que podéis hacer:

I'm not a U.S. citizen. How can I help?
You can still call or e-mail the U.S. representatives (sponsors of the bills would be a good choice). However, you may want to turn your attention more towards ACTA or other over-zealous copyright bills in your country.

1
SkiNeT

Yo no veo tampoco lo de cerrar MV pero un detallito como el que hay en FC no estaría mal, han cambiado todos los títulos de temas del general por esos títulos y aunque quieras que no , la gente quizás así se informe y vea de qué va el tema

2 respuestas
ElRuso

#71 Lo que ha echo FC, tiene sentido. La Ley SINDE es una ley Espanyola, donde los Espanyoles pueden hacer correr la voz. Y quieres o no los politocos la van a escuchar y hasta puede ser que cambian de idea.
La ley SOPA es la ley de EEUU. Si hasta todos los 40M de Espanyoles digan 'Fuck SOPA/PIPA', eso le va a soplar al gobierno de EEUU, pq no somos sus votantes.

Asi que a protestar contra los Ladrones que siempre Ganan Algunos Euros, que tiene mucho mas sentido que gritar en un campo abierto.

P.S. #64 simplemente LOL.

1 respuesta
BLZKZ

#27 los ddos ayudaron a que se hiciera una ley que los prohibe, solo eso.

Estoy en contra de DDOS, hay mejores maneras de protestar.

SkiNeT

#72 te respondo con la misma imagen que he puesto en offtopic hablando del tema:

Yo me cago en SOPA, me cago en SGAE , me cago en SINDE , me cago en la ley lleras de colombia , en la ley ACTA en mexico, en ..
Todo es la misma mierda y detrás de estas medidas está la misma gente. Diferentes perros. Mismo collar.

1 1 respuesta
ElRuso

#74 Y que me dices con esto? Creo que no has pillado mi mensaje. Simplemente que los Espanyoles estan en contra de una ley en EEUU eso no va a cambiar NADA.
Hay que protestar por las leyes de tu pais en primer lugar y luego mirar al "vecino"!!

1 respuesta
SkiNeT

#75 si , si lo he pillado tranquilo. Entiendo lo que quieres decir, pero , ¿Acaso se pierde algo por luchar desde España contra la ley SOPA? ¿Acaso esta inercia mundial contra SOPA no es beneficiosa a la hora de luchar por las leyes de tu propio país?

1 respuesta
ElRuso

#76 Si, se pierde tiempo. Y tiempo es muy valioso.

Y la verdad es que no es muy beneficiosa. PQ todos, al igual que politicos, piensan que eso pasa a otros pero no a nosotros - y te pasa una ley SINDE2 en medio anyo. Y nadie, nadie va a hacer nada. La cosa de mentalidad supongo. OJALA me equiovoco.

Y como en todo, tienes que mirar la equacion "Tiempo(trabajo) vs Beneficios". en este caso tiempo sobrepasa beneficios claramente.

FouNNdeR

Está bien el discutir si afecta o no afecta. Yo personalmente creo como han dicho por arriba que son diferentes perros con el mismo collar. Quizás con lo de EEUU no podamos "hacer nada" más que un mensajito o algo en la portada de la web que sería lo más correcto bajo mi punto de vista.

Eso sí, leyendo todo esto creo que deberíamos de estar muy al día de lo que nos pueda ocurrir aquí con la SINDE y variantes. Ahí, sí que deberíamos de hacer algo, y "estar preparados/informados".

nixonE1

Tendriamos que haber cerrado la web o sino poner algo en forma de protesta. Y lo digo en plural porque todos formamos parte de esto, desde Letto hasta el que se registro ayer.
Y todos debemos colaborar en esta causa.

CybeR

este post se está convirtiendo en un "vengo, no me leo nada, vomito mi opinión y me piro"

2
Aeron

#71 Tambien han modificado todos los avatares por este

Esta bastante bien

1
-

Wikipedia, Google y el éxito del blackout: 23 senadores retiran su apoyo a SOPA y PIPA

No va mal

B

El mundo no sabe como decir que es el fin del mundo.

1 respuesta
M

#83 Tan tranquilos iban a estar si fuese el fin del mundo. Si es que dicen cada gilipollez que dan ganas de que sea el fin del mundo, pero sólo para ellos.

roXTr__

#53 yo soy el trafico de usa e.e

elderaine

1
DEVE

A mi lo que me gustaria saber pese a que me caiga de to, es como MV hace tiempo prohibe los enlaces para descarga directa de series y peliculas, pero bendice varios post con guias sobre como utilizar programas alternativos para acceder a dicho contenido ilegal.

3 respuestas
ElRuso

#87 La verdad no entiendo, que es lo que te sorprende?

HeXaN

#87 Prohibir los enlaces no tiene nada que ver con que no se pueda enseñar a usar un sistema como es la red torrent.

-

#87 a pesar de lo que te cuente Matías Prats, en España no es ilegal descargarse películas o series.

1 respuesta