límite 30 segundos en buscador

B

hola,

el objetivo de este mail es que se verifique si 30 segundos es un intervalo de tiempo mínimo coherente entre búsquedas.

probad a buscar "counter" en " -- todos" los foros.

ahora, con 589 miembros online, esa búsqueda me ha tardado "0.0143" segundos.

le propongo a cualquiera que sepa, pueda y le motive programar media-vida que haga un log con los tiempos de búsqueda del buscador de ésta nuestra comunidad.

entrando en detalle: para cada búsqueda que se realiza, se guardaría el numerito de los segundos con cuatro decimales seguidos de un contrabarra-ene al final de un fichero de texto.

function log_addrow($file, $text) {
	$gestor = fopen($file, "a");
	fwrite($gestor, date("Y-m-d H:i:s")."\t".$text."\n");
	fclose($gestor);
}

eso sería una función en php a la que sólo tendríais que pasarle el nombre del fichero y el texto que queréis grabar en él. además os guardaría el día y hora del registro por si os interesa contextualizar los resultados según día de la semana y hora.

la idea es que hagáis ese log durante 7 días, luego hacéis un copy paste de los resultados a una hoja de excel, y hacéis una gráfica.

mi predicción: los tiempos serán siempre bajísimos.

mi hipótesis si se cumple esa predicción: 30 segundos es un tiempo mínimo entre búsquedas exageradisísimo. me imagino al servidor diciendo "ME ABUUUUUURRRROOOOOO...". así que en este caso, creo que es interesante para todos dejar esos 30 segundos en, por ejemplo, 3.

espero que os parezca sugerente

R

Opino igual, no veas como jode tener que esperar para pasar de pagina.Hacer búsquedas nuevas ya es otra cosa

MakeaDS

o buscar algo que no da resultados y para cambiar la busqueda esperar 30 segundos... 3 segundos lo veo bien.

Pheik

lo que jode como dice #2 es para pasar de pagina, coño, si no es otra busqueda, solo quiero ver mas resultados y otros 30 seg...

LOc0

mi hipótesis si se cumple esa predicción: 30 segundos es un tiempo mínimo entre búsquedas exageradisísimo. me imagino al servidor diciendo "ME ABUUUUUURRRROOOOOO...". así que en este caso, creo que es interesante para todos dejar esos 30 segundos en, por ejemplo, 3.

Apoyo tu hipótesis. Aprovecho el thread para proponer que se añada la opción de búsqueda por autor o se deje un backup "público" de la BBDD de los foros para que cada usuario pueda hacer las búsquedas usando recursos de su PC (backup sólo de los títulos daría de sobra).

Salu2 ;)

B

La verdad sería muy útil ampliar ese margen.
Jode un huevo tener que esperar para volver a buscar :S

V-ChakSorZ

y tambien buscar dentro del post, porque yo por ejemplo busco el post ese del chaval que se hizo una paja en la discoteca y pues como no me se el titulo no lo enconctraré

12 días después
Hantrax

y pa k luego vnga el tipico moderador diciendo "usa el buscador" y yo "una polla pa estar ahi 5min?"

1 1 respuesta
ItNaS

lo q ams me jode es al apsar a la segunda pagina tb hay q esperar y si no han pasado 30 seg se t jode la busqueda y empezar

4 años después
pontaeri663

Refloto el tema porque iba a abrir un Thread igual.

Molesta mucho que quieras buscar una cosa y tengas que esperar 30 segundos por cada palabra. A lo mejor te tiras 5 minutos hasta encontrar lo que quieres, mientras que si se pone a 3 segundos como he leído por arriba se haría todo mucho más rápido.

También estoy con #8, luego te dicen que uses el buscador, normal que la gente no lo busque, tardando tanto...

No sé que opináis los demás.

3
VipeR_CS

Vaya, 589 online a las 3 de la tarde hace 5 años, como crecemos :qq:

La verdad es que sí que es bastante coñazo el tiempo de espera del buscador, pero siempre nos quedará el de google.

Aeron

Yo siempre tiro desde google tambien, ademas puedes modificar la busqueda cuanto quieras y sin esperar

1 respuesta
sacker

#12 ya, pero no puedes restringir una búsqueda a un subforo con google, cosa que a veces va muy bien

estaría muy bien que el de mediavida funcionase con un intervalo más bajo

Aeron

Si hombre, si quieres buscar en subforos usa la direccion de este para buscar Aeron en el foro de videos usas "Aeron site:http://www.mediavida.com/foro/87" en offtopic "Aeron site:http://www.mediavida.com/foro/6" y as con la direccion de cada subforo

1 respuesta
pontaeri663

#14 Pero eso tampoco es...

Parece mentira que para buscar algo decentemente en el foro tengamos que buscarlo en Google. Se tendría que mejorar el buscador.

#16, he echo una búsqueda y me ha salido ordenado, de más reciente a más antiguo...

Búsqueda

También, el buscador que he usado ha sido este: http://www.mediavida.com/foro/buscar.php

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wiLly1

Ami lo que me facilitaria mucho la busqueda es que salieran ordenadas por fecha, ya que buscas algo y te salen post de 2006 - 2003 etc xDD hay alguna manera de ordenarlos?

Cierto, use el otro buscador, perdona fail mio :·|

#17 ?!?!?!

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Lo que yo hago es sencillo, hago una búsqueda y si no aparece lo que busco por no ser la palabra clave a la primera, abro thread y que luego sea lo que Dios quiera. p0rp0c0 espero 30 segundos mirando el techo.

1 2 respuestas
Enkripted

La alternativa que proponeis de introducir el argumento "site" en google es totalmente válida, pero chicos, sed un poro coherentes ¿sois conscientes de que esto son búsquedas avanzadas de usuarios avanzados? No todo el mundo sabe (ni tiene porque saber) estas cosas, y hay que facilitarles las busquedas en MV, 30 segs es una burrada.

1
Beavis

He reducido el tiempo a 15 segundos (el límite de 30 lo fijamos cuando estábamos muy apurados en el server viejo), de todos modos os recomiendo que uséis el buscador de google ya que suele producir buenos resultados, no es lo ideal pero al menos hay una alternativa muy decente.
Mientras tengamos esta infraestructura el buscador interno no podemos mejorarlo mucho más. Tenemos planes de migrarlo a un motor de búsqueda independiente (sphinx) pero hay tantas cosas pendientes por hacer antes de llegar a eso...

7 2 respuestas
oRxt

poco a poco!

x0s3

No se si será referente a este cambio, pero he realizado una búsqueda y acto seguido he intentado postear, no he podido postear al momento ya que he tenido que esperar 15 segundos porque saltaba un error.

¿es normal que al hacer una búsqueda el tiempo de espera lo aplique también al postear?

1 respuesta
Angelixion

#21 igualmente, antes estaba a 30, mejor a 15 que otra cosa.

Bloody

#19 El buscador de google es bastante útil. A mi la mayoría de las veces me encuentra lo que quero y tan solo uso en contadas ocasiones el buscador interno.

Aun así, se agradece esa reducción de tiempo.

babri

15 mejor que 30 desde luego es, 15 yo creo que no se nota tanto, aunque sigue siendo alto para búsquedas :D pero graciassss :D

B

#19 De hecho yo hay hilos que en google los encuentro y aqui no...

Usuarios habituales