Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-20-5-24: Sorteo de entrada Lan Premium y Pack Monster para el OWN Valencia

-24-5-24. Kaos abre hilo: 7 años: Primera actualización en MV

-7-6-24: Sello "MV Originals" para los contenidos originales de MV en portada

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

wajaromau

Unas preguntas: Que criterio se usa para poner cosas en portada? Lo eligen los moderadores? Los subadmin? Como se propone algo par portada?

2 respuestas
BLaCkDaRk

#3297 GRACIAS. El tio del spam puso varios y contesté a todos, supongo que tampoco quiso cebarse mas xd

1
Dredston

#3301 @Kaos se despierta y entonces después del café matutino y de hacer unos tremendos burpees entra a Mediavida para decidir qué se pone en portada, visita sus partes favoritas del foro y elige lo que más tilín le hace

2 respuestas
wajaromau

#3303 burpees es la forma moderna de decir ir a cagar?

1 respuesta
Kabraxis

#3304 Los burpees son un ejercicio, aunque suene a una forma moderna de ir a cagar la verdad.

danao

Si es referencia a cagar será burpoops

2
AikonCWD

#3301 hay un check al crear el hilo para proponer noticia

1
wokey

#3299 banear una cuenta de años que no es conflictiva por hacer un chiste sobre algo que pasa en una película cuando encima ya era algo que se estaba haciendo en el foro, no me parece justificable. Hay muchas formas de castigar que no implican banear de por vida una cuenta.

6
Seyriuu

Si el "medio" spoiler no está hecho a mala leche yo también creo que un ban de por vida es excesivo.

Si el medio spoiler está hecho a mala leche y te jode la temporada entera...entonces bien servido xD

Kaos

#3303 Pues las escojo entre las noticias que se proponen, pero es cierto que ante la poca cantidad de propuestas, en muchas ocasiones tengo que inventar algo. En estos casos, el criterio es: lo que me sale de los cojones. Pero bueno, siempre miro portales para ver si hay algo trending. Hay sesgo? Claro: Elden ring me flipa.

También premio muchísimo las propuestas originales de MV y todo lo que tenga que ver con algo que englobe la comunidad (como MV Cartridge o las entrevistas).

Por último, me gusta aportar más cosas que gaming, así que cuando veo series, TV, películas, deportes o incluso política que sea mainstream, tienen mi foco.

¿No es bonito conocerme a través de los slides?

7 3 respuestas
madaleno

Pues ni una sola noticia de Sydney. Decepciona2.

6
BLZKZ

#3310 pondrás comparativa de visitas únicas antes y después de estos cambios?

hda

#3310 yo pienso que la gente, además de no marcar "proponer noticia" a la hora de crear un nuevo hilo, tampoco es consciente de que puede "proponer como noticia" un hilo ya creado, sea o no suyo.

Por supuesto, también tiene que ver la tasa diaria de creación de hilos en el foro. No he hecho las métricas en el tiempo, pero mi intuición me dice que va decayendo. Esto se debería a dos motivos: en general el formato foro no está en auge y, en especial, crear un hilo en media vida resulta hostil, cosa que desincentiva. Aquí me hago eco de ello (§1), aunque ya lo he expresado en otras ocasiones. No tengo claro cómo revertir esta tendencia.

3 1 respuesta
SupermaN_CK

Para el tema noticias, yo implementaría una alerta (https://ui.shadcn.com/docs/components/alert-dialog) cuando creas un hilo y no tienes marcado el check de proponer como noticia.

1
Jastro

#3313 hay mucha pereza + falta de mano dura se nota.

Por dar un ejemplo . A veces tengo la sensacion que los usuarios creen que las cosas importantes debe abrirlas un mod y no deberia ser asi.

Tambien es verdad que mediavida ultimamente la tematica es, abrir un hilo nuevo, la gente procede a meter mierda por todos lados, entonces me parece complicado que la comunidad crezca, porque basicamente, los mismos usuarios se dedican a boicotearse

Para mi, todas las opiniones son validas, siempre y cuando las formas sean las correctas, exceptuando FEDA que deberia sudar las formas

Nunca va a ser nunca lo mismo:

No me ha gustado la serie, no es pa mi, que un, vaya puta mierda de serie, a quien le guste esto que se lo haga mirar

Asi que entre las hostilidades, la gente que falta el respeto los gustos de los demas, gente que cree que esta en su derecho de señalarte todo lo que has hecho mal, no hay ganas de abrir muchos hilos. Probablemente incluso a ti, te ha pasado de querer abrir un hilo y echarte atras, por culpa de uno o dos usuarios. Y eso nunca se deberia permitir.

1 2 respuestas
hda

#3315 tal cual. Hay raras excepciones, justo lo acabo de comentar en mi hilo del server. Cuando la comunidad va a una es un verdadero placer.

2
tute07011988

No nos merecemos a hda.

3 1 respuesta
MekMek

Tambien es verdad que mediavida ultimamente la tematica es, abrir un hilo nuevo, la gente procede a meter mierda por todos lados, entonces me parece complicado que la comunidad crezca, porque basicamente, los mismos usuarios se dedican a boicotearse

Últimamente = últimos 6 años fácilmente.

hda

#3317 😂😂🤗

3
AikonCWD

#3310 Como ves poner un AAR como noticia? https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-la-aventura-de-kushiraq-711062

De momento llevo 2 entradas y pretendo hacer una o 2 entradas a la semana. Pero no se si encaja como para que esté en portada.

1 respuesta
Kaos

#3320 Noticia en portada del tirón. Slide no. Estaría bien que explicaras un poco en #1 de qué va todo eso de los AAR. Yo me he quedado seco.

naduriense

Buena actualización lo de destacar al creador del hilo:

3 1 respuesta
richmonde

#3315 Esto que mencionas es la punta del iceberg. El problema no radica únicamente en que se bombardeen los hilos creados (que ya de por si es grave), sino que los usuarios que bombardean sigan pudiendo acceder al hilo, y al foro.

Yo ahora estoy creando un post tocho (ya estas al corriente de ello) y se que en ese subforo no va a pasar nada, porque rara vez hay "follon" (es un subforo muy concreto), pero se de otros subforos donde a menos que cambien mucho las cosas, no voy a postear hilos nuevos.

Simplemente porque se que no se va a moderar con mano dura. Se permitirán cosas que no deberían permitirse, y no hablamos de opiniones, hablamos de ataques. Y que dichos ataques son de personas que deberían estar baneadas temporalmente, pero si se hace eso entonces parte de la actividad del subforo se muere o se piensa que se harán "cámaras de eco".

Por lo tanto, si el post me va a llevar 1 semana escribirlo y va a ser bombardeado en cuestion de horas, paso mucho de hacerlo para que haya tenido la sensación de tirar el tiempo.

Y esto, salvo que haya cambios muy grandes arriba, no lo voy a cambiar. Ya dije en su momento por MP a muchos que hasta que no haya cambios, mi paso por ahí será MUY corto, o directamente anecdótico.

#3322 Pensé que llevaba tiempo, pero puede que no y... chapó.

2 1 respuesta
Nihon

No me acaba de convencer como se destaca al creador de un hilo en sus comentarios ya que el borde no queda bien. Quiero decir, se resalta por la izquierda únicamente y, aunque destaque si es muy largo queda algo incómodo o raro. Yo habría puesto algo más pequeño en una de las esquinas superiores o inferior derecha con las respuestas (como un icono más incluso).

Está muy bien que salga, por supuesto, eso sí.

6 2 respuestas
richmonde

#3324 Yo lo veo genial así, sabes en todo momento que el post es del creador. Es especialmente util si es un post largo, porque sabes que sigues en ese post. Desde una esquina solo lo ves al iniciar la lectura del mismo, pero luego ya se va.

Añadiría que el post OP, pudiese ocultar mensajes del hilo creado... facilitaria mucho el trabajo a la moderación, y a su vez podria mantener el hilo limpio.

Obviamente no hablamos de moderacion con punish ni nada. Simplemente si el OP considera objetiva o subjetivamente que eso no forma parte del hilo que ha creado, que lo pueda ocultar.

Que habrá casos que serán reversibles? Seguramente... pero si los mods no estan, o no dan para mas, que los OP puedan automoderar su hilo, ayudaria mucho.

2
256

#3324 opino igual, hubiese preferido una etiqueta mas minimalista como dices, o incluso el nombre cambiado a color naranja solo en ese hilo con un [OP] al lado.

Lo de la barra a la izquierda no me acaba de convencer del todo.

spyro512

@Kaos qué sacada de rabo esta actualización, muchas gracias

Wei-Yu

por si queréis dejarlo trackeado en algo parecido al jira o algo así:

antes de pasar a mobile vídeos (e imágenes, supongo) están ocupando todo el ancho del post

e imho 3px es demasiado, 1px de ancho es suficiente

p.d: muchas gracias por el curro

1 respuesta
Kaos

#3328 1px es poquísimo. Quizás 2...

2
madaleno
#3311madaleno:

Pues ni una sola noticia de Sydney. Decepciona2.

No han pasado ni 24 horas

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kaos
  • Misigno
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666