Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.9.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
BaRtoZ

#3836 Un buen cristiano pondría la otra mejilla Mesias.

Sois todos unos picha flojas, os encanta el politiqueo interno de MV, dejar a los admins que camelen con sus cositas.

richmonde

#3823

pero ya te he explicado que el desarrollador sabe que la primera implementación que ha hecho a prisa y corriendo por salvar un tema legal necesita retocarse.

Sin querer meter el dedo en la llaga… estamos hablando de cambiar una linea de codigo con valor hexadecimal en css, de gris a verde.

Es que siquiera hablamos de tonos. Hablamos de copiar y pegar el mismo valor al boton de “Aceptar” o “Rechazar”.

No, ponerlo en gris no son prisas. Es malicia.

Obviamente no es un mensaje dirigido hacia ti, pero comprenderas el sentimiento de rechazo que hay, y como de lo dicho al hecho hasta ahora… se acumulan muchas malas decisiones a la hora de comunicar cambios del foro…

9 3 respuestas
RA_MeSiAs

#3842 Si si, si a mi también me toca los cojones no creas que no, la "complejidad" del asunto viene por la disponibilidad del desarrollador y de las posibilidades desde la administración que tenemos para comunicarnos con él. Cambiar el codigo es una guarrada de 5 minutos.

1 respuesta
Wei-Yu

#3842 pero si el modal de las cookies no es suyo, han tirado de terceros. El dark pattern no es un desliz; es a propósito.

Otra cosa es que sea intencionado desde el lado de mediavida, que lo dudo. Sólo han metido una ñapa nocode y a correr.

Y cambiarlo no es trivial vaya, si no es tu código probablemente no lo puedas cambiar si no te dan la opción, porque probablemente no te quede otra aue hardcodear todos los hashes habidos y por haber.

Ronjoujoujou

#3842 Yo creo también que no es de MV el cuadrito, le habrán cedido la línea o el set ya para poner, o lo mismo viene del host o a saber. Y ya todos vienen con el dark pattern, al menos este lo puedes rechazar sin suscripción como la new wave de cookies de mierda.

1 respuesta
Albertsson

#3845 Hombre es que el dia que me cobren suscripcion por no aceptar cookies adios MV

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3846 Pero no es algo de MV ya hay muchos sitios que indican "aceptar - rechazar y suscribirse". Me refiero a eso.

1 respuesta
S

Gracias por quitar lo de las cookies al lado responder, por mi parte 0 quejas más, seguid así que estáis haciéndolo de pm.

Albertsson

#3847 Ya, por eso lo digo.

Es entrar en un periodico digital o cualquier pagina de informacion que ponga rechazar y suscribirse y cierro instantaneamente.

Ojala pierdan muchisimas visitas porque hacer ir una por una quitando el consentimiento para no dar toda esa informacion sensible, privada y demas con un click se merece el cierre de dicha webs.

RA_MeSiAs

Probablemente sea como decis, un "modulo" de cookies copiado y pegado a MV y a correr, luego al verlo puesto pues ve uno los problemas segun la disposicion de botones de MV y tal y ya pues haya que retocar, que tal vez beavis no contó con eso al implementarlo. Se deja un tiempo que lo cambie y listo, sin mayor drama, por mucho que hubiese estado mejor ponerlo bien de primeras.

1
S

Ha pasado algo en el foro con la carga de imágenes? o es mi internet?

Ac0sT

No me puedo creer que os quejéis de algo que es obligatorio por ley y una tontería que habéis aceptado en la mayoría de las páginas sin leerlo y ya.

La madre que os parió, soy yo Mesias y me quedaba agusto 🤣🤣🤣

3
richmonde

#3843 Mi queja va mas enfocada a la opacidad, no planificacion, y obscurantismo a la hora de comunicar cambios substanciales/significativos de la web para con sus usuarios.

Que nos enteremos que se ha vendido la web por 3os por un cambio de dominio, sin previamente informar que se vende, es feo, y mas a sabiendas que entre el cambio de admins y venta no ha pasado ni 2 meses.

Que nos enteremos de cambios de mods porque se ven users naranjas en subforos sin previamente conunucarlo, es feo.

Que nos enteremos de cookies (y muy mal implementadas por personas ajenas a la web) al entrar a la web sin previamente comunucar de los cambios, es feo.

Estas acciones y falta de transparencia, es un ejemplo de cosas mal hechas.

No digo que sea culpa tuya @RA_MeSiAs , pero como figura subAdmin, eres el eslabon previo a Admins, y si no se os comunicó nada, peor me lo pones dado que la desconexion seria total entre web, administracion, y dueños.

Se prometieron muchisimas cosas con el cambio, los nuevos dueños, y macho… ya es puta mala suerte que vayan 3 cosas mal de 3 cambios grandes.

Quiero pensar, como digo, que ha sido mucha, mucha, mucha mala suerte.

4 1 respuesta
RA_MeSiAs

#3853 Estoy deacuerdo contigo, todos esos detalles ayudan si se tienen, la cosa es.. podemos tenerlos? te explico:

  • Las cookies no sabiamos nada, lo vimos a la vez que vosotros, sus carencias tambien, y antes de que hubiese un solo post de queja hacia las cookies 2-3 subadmins se las trasmitimos a kaos y el dijo que se lo decía al que las implementó. No podiamos avisar, no hemos decidido el color de los botones o posicion... nada, absolutamente todo igual que vosotros salvo que nosotros hemos hecho la labor esa de enlace entre los usuarios y los admins al transmitir los fallos de la implementación a kaos por tener comunicación directa con él.

  • La web se ha vendido, nosotros nos enteramos el mismo dia (alguna hora antes) que el comunicado de kaos diciendolo, que por otro lado... si se dijo a los usuarios. Yo a dia de hoy no se la cantidad por la que se ha vendido ni quien la ha comprado, es información confidencial, por tanto publicarlo aqui no creo que deba de ser una "exigencia" o ejercicio de transparencia.. el que compra decide si decir X cosas o no, si han decidido que no pues ya está.

  • Lo de los cambios de mods si te lo compro como realizable, bajo mi punto de vista es NECESARIO no solo informar a los mods de ese foro (imagina que hay 5 y se echa a 1, pues informar a los otros 4) si no consultarselo. Esto no siempre se ha hecho, de hecho... practicamente nunca se ha hecho, desde hace unos meses si se hace más y aún asi creo q a veces no se hace como se deberia. Es algo que en una reunión con los mods hace 2 semanas nos pidieron y que veo de puta logica que se haga, trato que sea asi pero luego llegan casos concretos donde alomejor hay que echar de urgencia a alguien por cierta actitud o por lo que sea que te cambia un poco la manera de proceder, se lian historias por grupos de mods/admins, privados de mv, privados de telegram etc que claro... se nos pasa o directamente no tenemos la posibilidad de hacerlo como nos gustaría.

Aqui he hablado sobre lo que yo considero ideal, informando a mods y compañeros, de cara a usuarios... pues no se, en principio suena bien hacerlo y que no tiene nada de malo, pero luego le da uno una vuelta... mira la que se ha liado por las cookies, algo que por cojones habia q meter ya que si no caen hasta multas... si un mod de deportes se le echa o renuncia (como ejemplo) deberia de anunciarse en un thread? me veo el thread lleno de insultos diciendo que ese mod era un "tal", que los admins no tenemos ni idea porque somos "pasqual" y otros mensajes de "quitais a ese y dejais a nosequien que solo modera a los de tal?". Se me van las ganas de ser transparente honestamente, hasta creo que no es bueno hacerlo porque genera mal royo en la web.. no me imagino ese hilo lleno de comentarios tipo "gracias por los meses o años moderando" o "que te vaya bien como usuario normal! a ver si tras un descanso vuelves mas despejado y descansado". Segun escribo esto me reafirmo más en que no sería buena idea hacerlo.

Respecto a las cosas prometidas que no se están haciendo, el cambio de dueños y la dependencia a nivel de permisos y codigo que hay con los antiguos imposibilitan ciertos cambios, de hecho creo que algunas cosas q si se podrian hacer no se hacen debido a "la trasmisión de poder"... burocracia vaya, te doy un repo de github con la web que has comprado, no desarrollo nada ni fixeo bug porq entonces lo que te he dado dista de lo que hay (y no lo has comprado ni está remunerado), ya hareis esos cambios cuando todo esté en poder de los nuevos dueños y desarrollador. Esto últimos explicaría porq se han metido las cookies simplemente por el "check" de ala, ya está metido que para la venta habia que hacerlo, ahora apañaros vosotros (no se si es el caso).

4
Kaos

Me hubiera gustado contar con más tiempo para informaros sobre el tema cookies, pero ha sido algo un tanto improvisado, junto con Beavis, para integrarlo de la manera más rápida posible. He estado 3 semanas de vacaciones, hoy me reincorporado, y han sido 3 semanas con el niño a solas, solo aquellos que seáis padres sabréis el trabajo que conlleva un niño de 1 año todo el día encima. Independientemente de esto, son cambios a los que ni yo tengo un acceso informativo inmediato. Me enteré sobre la marcha también. Mi política es priorizar la claridad y transparencia, pero hay ciertas cosas que me es imposible, ya sea por decisión de los propietarios o por la inmediatez de los cambios.

El tema tan comentado del botón en gris de la no aceptación de las cookies es porque todavía no se ha volcado una lista que detalle todos los partners que recopilan datos. Una vez se sube esta lista, el popup la detecta y cambia el color a azul, así que la intención no era ocultar el botón, simplemente es una funcionalidad automática del módulo de cookies, mientras no estén los partners, no se activa.

Btw, a día de hoy, la prioridad 100% es el cambio de alojamiento. Una vez hecho esto, volveremos al cauce normal (retomaremos la fusión de foros).

13
4 comentarios moderados
FuTuRee

Nueva MV, ¿Ahora con publicidad intercalada cada dos posts?

4 3 respuestas
Nirfel

#3860 En el móvil es bastante infumable entrar.

Toca tirar de adblock y mira que no lo he estado usando para ayudar a la web.

1
tute07011988

Me quité uBlock hace unos meses para aportar algo a esta nuestra web, pero eso de que aparezcan banners cada 2 posts no mola xddd

SuperMatute

Esto parece Foro paralelo LOL

Ilore

#3860 Eso mismo iba a comentar. Es muy irritante... 😕

Mikelete

Buah se han pasado

Pumazone

Muere mv como esto sea asi no me jodas

BeTiS

Esto es peor que lo de las cookies.

Aur0n

#3860 una cosa es publicidad por arriba y otra esto. Desde el móvil es literalmente infumable. Ya son ganas de cargarse la web si se dejase esto así.

1 1 respuesta
tute07011988

Nah, eso debe ser alguna movida de la publi, no van a ponerlo así. Avisad cuando se arregle.

Mikelete

#3868 tal cual, y como falles la X a página que vas, vaya M