Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.9.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
ArThoiD

#50 Gracias por comentar.

De todos modos, creo que el foro como tal tampoco necesita mucho cambio..... con dar una vuelta a los admins ya ayudaría bastante, que las normas ya no las respeta ni cristo en muchos casos. Y a la que se cansen los pocos mods que hay relativamente comprometidos esto se llenará de bots y spam.

Y si hace falta meter pasta para mantener servidores y tal, se mete sin problema, seguramente seríamos muchos los que aportaríamos.

3 1 respuesta
rob198

#90 Gracias! <3

Kabraxis

#79 Generan poco porque no se mueven, podrían hacer como FC y asociarse con alguna marca, incluso siendo un foro de videojuegos hasta podrían intentar hacer algo con alguna empresa Española de videojuegos. Participar en eventos como hacen otras webs, y mil cosas, han tenido décadas para llevar este foro bien alto.

Pero si no hacen nada, la facturación será la mínima y suerte.

1
iZubi

#89 Para mi discord es para grupos de conocidos o colegas no para montar ahí un server con 20 mil personas porque es imposible de gestionar y mucho peor leerlo.

1 2 respuestas
Kaos

Esto no da 3K al mes ni de coñísima. No creo que llegue ni a 1500.

Kabraxis

#90 Esperaremos ese tochopost con ganas.

1
Nerviosillo

#94 Eso diselo a quien se piensa que tener un Discord es tener un foroactivo.
La virgen, que pereza dan.

Al final se acaban quedando 5 sin vida con el control de todo y empiezan con mierdas jerárquicas. Tremendamente cansado todo.

Sigo pensando que 4chan es el mejor espacio que hay precisamente porque es imposible establecer jerarquías estupidas cuando todo es anónimo.

VonRundstedt

De poco sirve tomar iniciativas y proponer cosas nuevas si siempre se encuentran la pared de admins que ni se conectan.

Para todo lo demás me uno a los que no entienden que cojones hacen, si no te interesa la web al menos véndela para sacarle algo de pasta, o pásale el poder a otro que pagándole 4 duros la haga crecer ergo te haga ganar más dinero a ti también... (o incluso gratis, si hay voluntarios para ser moderador también los habrá para esto)

:psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

4 respuestas
Nerviosillo

#98 Además, este año que es el 25 aniversario.
Acabo de fijarme xD

Mediavida 1999 - 2024

cabron

Pero a ver dejad de dar validez a los datos de facturación que han puesto en otro post, los datos de facturación de las pequeñas empresas no tienen porque ser públicos, además que en todo caso se podrían consultar los de la empresa, no se la web como tal, ya que la empresa puede tener otros proyectos.

Si alguien quiere tirar 30€ aquí se puede sacar la facturación anual, pero repito, sería de la empresa completa, no solo de esta web

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/6964529/REDFIVE_LABS_SL.html

1
Kabraxis

#98 Si se ponen serios en MV hay mucha gente dispuesta a colaborar sin cobrar un duro, moderadores, admins, programadores, podrías llevar la web sin soltar un duro, existen por internet proyectos el doble de grandes que la gente participa por amor al arte, pero para eso hay que tener una cabeza visible que de la cara.

Yo aún sigo postulándome a moderador cada vez que puedo, algún día colara xD.

1
vene-nemesis

Supongo que cuando dicen que la web no da dinero se refieren a que no da más dinero que trabajar en otra empresa.

La única opción medio sensata de monetización es sacar un canal de YT de reacciones a temas de actualidad, pero es que en a corto-medio plazo la web sería una carga para dicho canal.

Probablemente lo más sensato sea que la web pasase a ser propiedad de 1 o 2 personas máximo, y que la gente que lucra ni estuviese enfocada en el desarrollo si no en ser CMs. Y aun así seguro habría relativamente poca pasta.

1 respuesta
Doest

Como estoy obligado por la nueva ley de transparencia

Thrazz

Yo aun estoy esperando un cambio que anuncio el 20 de abril del 22:
https://www.mediavida.com/foro/mediavida/futura-funcionalidad-tema-serio-685880

Kaos

El tema no es solo la facturación, es el beneficio que te quede después de pagar servidor y demás. Facturación != Beneficio

1 respuesta
H

A ver, las cosas claras:

Los responsables últimos de que aquí se compartan enlaces torrent, a mega, etc. no están.

¿Por qué no hacemos la vista gorda y utilizamos el foro como si fuese Taringa en 2005?

Ya aparecerán, y si no pues nos traemos a toda la gente de Taringa aquí.

16
VonRundstedt

#104 13€ anuales el dominio y dependiendo del tráfico de 3€ a 30€ mensuales de hosting en digitalocean? O incluso gratis (sin saber la carga que debe procesar) en vercel, netlify y parecidos?

1 respuesta
goLBeRLyyyn
#80Overwatch:

ya poquísimo por publicidad y la gente la bloquea

Por mi parte de publicidad habrán ganado 0€ porque desde que tengo memoria uso adblock y todo tipo de bloqueadores de publicidad, y no voy a desactivar Adblock en MV para que los admins sigan rascándose los huevos xd

Si está así es porque ellos lo han decidido así, una web con este tráfico si se le pone trabajo puedes ganar bastante bien, simplemente no se ha querido pasar al siguiente nivel.

Kaos

#106 Al margen de eso, si son varios socios, a poco que dividas 1000 euros, estás con una mierda que no compensa ponerse a currar

ArthurMorgan

El dia que esto chape, lo mismo que dije en otro hilo, más de uno le entra una depresión

Si esto muere no es por culpa vuestra, es la pasividad de los admins

Sinso

#94 Simplemente es diferente.

Hay que pasar por una adaptación, pero está bastante bien discord eh

1 1 respuesta
Yahia
#91ArThoiD:

Y si hace falta meter pasta para mantener servidores y tal, se mete sin problema, seguramente seríamos muchos los que aportaríamos.

Tal cual, no creo que esto fuera mas recibido, yo desde luego algo metería xd. Mediavida es el único sitio que tengo como excepción en adblock.

1
Dani-

#110 esta bastante bien para algunas cosas, pero como foro, sinceramente no vale, es un desorden a nivel chat en cuanto se juntan mas de 1k usuarios

1 respuesta
Sinso

Y va espectacular

2 respuestas
KinachO

Desde que cambiamos de media-vida.net esto ya no es lo que era

1
hda

Con que los usuarios de este foro tuviesen un décimo de tu ecuanimidad y empatía, el foro sería un vergel para discusiones y entretenimiento, @rob198.

8 1 respuesta
DiVerTiMiX

Dejad MV sin poderes de administración, que esto sea la jungla, que nada tenga sentido.

2
Runig666

#21 El dominio ni idea, pero el servidor no creo que cueste más que el doble que X web de cuyo nombre no puedo decir. Así que no creo que llegue a los 50€ de server

Imagino que si tienen contratos de backup externos y demas pues llegara a los 60-70

#62 Como ahora yo estoy por aquí pues te recomiendo dejar de mentir como bellaco. Te dijimos que no, que nadie había pagado nada a nadie y te sudo bastante las pelotas. Llegaste, soltaste 3 bulos y te quedaste agusto.

Literalmente la fusión nació porque Rundull estaba hasta las bolas de pagar el servidor de turno y lo dijo en el foro. Yo sabía que ellos tenian un WP y que mucho no chupaba, así que les ofrecí juntarlos en el mismo servidor (Cosa que al final hicimos para mantaner las urls que ellos ya tenian posicionadas)

Rundull le gustaba mucho más el sistema de Flarum antes que su WP, así que dijo de juntarlos del todo ya que lo unico que echaba en falta de Flarum era una home un poco mejor y algunos añadidos para hacerlo más "blog", cosa que hice yo.

Cuando empezaron a hablar de los terminos lo primero que salio fue el nombre e imagen...la imagen a Rundull le sudaba los huevos si era la carita, naranja o de color verde pistacho, pero el nombre tenia que ser comuesp ya que era el que estaba posicionado y era el que conocián las empresas. Como nosotros tampoco nos gusto el nombre desde el principio a mi me dio bastante igual, algunos de los admins estaban que si que no pero al final tambien les dio igual.

Al final el unico cambio real han sido los nombres...y las palizas mias por sacar ciertos desarrollos.

Así que yo, en lo personal, agradeceria bastante si dejas de inventarte lo que te de la gana, porque te saliste super gallito porque habiamos cambiado un nombre.

PD: El resto sois libres de preguntarme lo que querais a nivel tecnico. No soy experto en Flarum...no creo que haya nadie aparte de los devs, pero me defiendo bastante con él.

A la pregunta más obvia, si, se podria pasar toda MV a Flarum, o eso creo yo porque los formatos de mensajes son más o menos similares. Lo más pesado serian las menciones, que Flarum funciona de X manera y MV imagino que de otra manera completamente distinta.

1 1 respuesta
DunedainBF

Hombre, que los admins tengan su vida, estén muy ocupados o no les interese invertir tiempo y esfuerzo en la web porque no es rentable, pues también puede ser.

Que no encuentren tiempo ni para logear de vez en cuando es más dificil de entender.

1 1 respuesta
Kabraxis

#118 El problema es que también es difícil de entender que si no quieres invertir tu tiempo y esfuerzo en la web por el motivo que sea, no la vendas o pongas un admin que se encargue por ti.

2 respuestas
rob198

#115 <3 gracias

Pues lo mismo te digo compañero, hace falta más gente como tú, no solo en el foro sino en el mundo.

1
Tema cerrado