Mensaje del equipo de moderación de MV

Ulmo

#989 Hasta aquí puedo leer, porque decir más cosas sería desmerecer el trabajo y esfuerzos que algunos mods están haciendo.

Así que sintiéndolo mucho, no puedo adelantar iniciativas, consensos, propuestas, etc.

Serán los usuarios los que juzguen pasados unos días si han sido para bien, para mal, si han ido demasiado lento, o lo que sea.

1 respuesta
Nirfel

#991 No digo adelantar cosas, digo que los Admins hagan acto de presencia.

Que al menos sepamos que están vivos. Es lo mínimo que deberían haber hecho.

1 respuesta
B

#992 Thrazz esta casi siempre por el Foro de referidos...digo de Ofertas.

1 respuesta
E

#936

No te van a hacer mod Maiki. Deja de arrastrarte.

2 2 respuestas
B

#994 Expulsado.

1
melonz

El mayor problema de Mediavida, desde hace bastantes años, es la sobremoderacion.

Se censura (eliminar flujos de contenido), punishea (eliminar users), cierran hilos (destruir contenido) hasta el absurdo.

La moderación debería ser para cosas ilegales, amenazas, insultos extremos y ya.

En el momento en el que los moderadores empiezan a hacer juicios de giga ultra turboderecha o no, antimadridista o no, pc masterrace o no y estos se traducen en accion moderadora… rip.

Pero vamos, los admins no son tontos y lo saben. Imo es una decisión del foro: contenido de tipo x >>>> crecimiento.
Es su opinión y hay que respetarla, porque el foro es suyo, pero no hay que debatir sobre el sexo de los ángeles cuando el foro está en su estado actual por esto.

11 1 respuesta
Nirfel

#993 Porque está lo del online, que si me dices que la han palmado, me lo creo.

Lo que transmiten al no postear nada es de que les importa una mierda el foro y las quejas.

Tienen que poner un puto comunicado, aunque sea que diga que están al tanto de las quejas.

B

Como si hicese mucho daño decirle subnormal o payaso a alguien del foro en cambio te dicen nazi y no pasa nada xd

B
#996melonz:

moderación debería ser para cosas ilegales, amenazas, insultos extremos y ya.

Y desvirtuar hilos. Estaria wapens hablar de la guerra de ucrania y que se convierta el thread en un fedachat.

1 2 respuestas
B

#999 entre los dos habeis sentado las bases se un buen sitio.

melonz

#999 pero es que esa es la naturaleza de un foro y lo que tienes que dejar que ocurra, si quieres crecer.

Si tu creas un hilo sobre la guerra de Ucrania y acaba en un derail a como hacer fajitas fusión tailandesa, no es porque lo haga un mago, sino porque la comunidad lleva el hilo a eso.

En el momento en el que se modera todo, el foro pasa a ser un espejo del arco de tolerancia del moderador de turno, no de la realidad de los intereses de sus miembros.

Se habla siempre de “ojo la cámara de eco de la naziturboderecha” o “ya vienen los progremitas cm”, pero lo contrario es lo que tenemos: la cámara de eco del prisma de la moderación.

Como digo, crecer > calidad / calidad > crecer es el debate.

2 4 respuestas
ColdZimeh

#1001 no todos hilos son adecuados para hacer derrail

1 respuesta
B

#1001 Para eso tienes Feda. Pide que ahi sea la jungla y ya. El resto de Foros que se respeten porque eso que tu pides da una imagen de mierda para los nuevos que buscan un foro donde informarse. Imaginate ser nuevo, querer informacion sobre Elden Ring y charlar con peña que juega, entrar al thread y encontrarte una discusion sobre si la tortilla tiene que tener cebolla o no. No tiene sentido alguno por mucho que quieras verselo.

Ademas, seria tonteria tener diferentes foros y subforos. Creas un hilo unico y ale, matarse.

2 1 respuesta
melonz

#1003 #1002 pero es que pensáis, como la administración, con un grado de paranoia norcoreano.

Me paseo mil por fc, reddit y otros foros especializados en temas y las cosas no hacen derrail porque si.
De cada mil posts, descarrila uno y siempre a temas laterales.

Realmente; pensadlo fríamente; es un approach cuasi 1984ista en el que seres superiores, los mods, tienen que decirles a los foreros de que tienen que hablar, como y cuando.

2 1 respuesta
Polakoooo

#1001

#1001melonz:

y acaba en un derail a como hacer fajitas fusión tailandesa, no es porque lo haga un mago, sino porque la comunidad lleva el hilo a eso.

Me parece una simplificación. Eso da el poder a los usuarios hiperactivos para desvirtuar todo según sus filias y fobias. A lo que tu te refieres con "lo que quiere la comunidad" en realidad es "lo que quiere un grupo relativamente reducido de usuarios que tienen el tiempo y las ganas de plasmar sus temas recurrentes allí donde postean (que suele ser en muchos sitios, btw)".
Por seguir tu mismo ejemplo, si en un hilo de Ucrania se termina hablando de fajitas no es porque la comunidad quiera eso, es porque los que quieren hablar de fajitas han echado a los que quieren hablar de Ucrania.

Y tú mismo creo que has sido testigo de lo que pasa cuando solo 2 o 3 o 4 usuarios monopolizan un hilo, y la reacción que suscita entre el resto de usuarios. Tienes ejemplos a patadas en este hilo, de gente que viene con mierdas que no interesan al 99% de los usuarios y aun así han abarcado dos páginas.

12 1 respuesta
B

Yo lo veo así el tema, con la poca info que disponemos los que no estamos tratando el tema de primera mano y en base a mi experiencia por aquí:

  • Varios mods llevan años haciendo propuestas de mejora, queriendo limpiar la web de mods caciques que usan mal su poder (ej. Hipnos y el reciente caso de Word-isBond, etc).
  • Hemos visto cómo mods muy buenos dejan la web y/o su cargo, bien temporal o de forma permanente. Hastío, impotencia, menos tiempo libre para su ocio y no tener arriba alguien que se preocupe de verdad, son las principales causas que he oído.
  • Los mods que se preocupan de hacer las cosas bien y siguen por aquí están poniendo empeño en que los admins se preocupen lo que no se han preocupado estos últimos años y parece que esta vez se lo están tomando más enserio (comunicado conjunto, ordenar ideas, etc).

Ahora bien, todo esto me parece cojonudo y les deseo lo mejor. Pero veo estos escenarios:

  • Escenario1: Ni están ni se les espera. Los admins siguen como hasta ahora, los mods buenos dicen "hasta aquí" y nos quedamos con la morralla.
  • Escenario 2: Actúan pero mal. Los admins deciden que el tema se ha ido de madre y dejan únicamente a sus mods más lameculos, volvemos a la noche de los cuchillos largos y se impone el miedo y persecución de todo disidente.
  • Escenario 3: Actúan bien. Los admins deciden escuchar a los mods, echar el tiempo y esfuerzo que no han echado antes e la web y tratar de conseguir lo que sea que les están proponiendo.

Dicho lo cual y con este resumen en mente, en mi experiencia si el que está arriba del todo no tiene la voluntad de mejorar y hacer lo que haya que hacer, todo está perdido y los que están abajo acaban huyendo del barco. Si se da el escenario 3 sería una sorpresa para todos creo yo, y me parece cojonudo por parte de la mayoría de mods que estén luchando para conseguirlo.

Veremos qué pasa.

dranreb
#1001melonz:

Si tu creas un hilo sobre la guerra de Ucrania y acaba en un derail a como hacer fajitas fusión tailandesa, no es porque lo haga un mago, sino porque la comunidad lleva el hilo a eso.

Lo que nos faltaba ya, los putos CMs dando la turra en todos los hilos

1 1 respuesta
melonz

#1005 #1007 si yo también pensaba así hace años, pero después de ver como funcionan todos los demás foros de la internec me cuesta mucho creer que el foro no mejoraría muchísimo con hipomoderación.

2 respuestas
DiSKuN

Es superútil entrar a un hilo sobre geopolítica en la Antártida y encontrarte a CMs discutiendo de no se qué de la ley viogen

12
Bokunohero

#994 Yo me ofrezco como mod para ayudar siempre que se me necesite, puesto que se que podría realizar excelentemente la tarea. Pero ahora mismo no busco ser mod, ni mucho menos admin.

Tengo mis propias opiniones sobre cada uno, y no me va a caer mal nadie que yo no lo considere así, por mucho que los enjambres que van todos a por uno se empeñen en intentarlo.

😉

1 respuesta
spyro512

#1010 -> #409

9
Sinso

#1008 Mejorar en qué sentido? Un foro por definición es un lugar donde poner en común opiniones. Y dado que no hay limitación a la hora de crear hilos ni existe algun tema (que esté dentro de la legalidad) que tenga espacio en alguno de los subforos existentes, hipomoderar no es que sea un problema, sino un problemón, a la vista está como era antes /juegos/ que era una batalla campal o como lleva siendo deportes desde hace años. Siguiendo el ejemplo previo, si quieres hablar de fajitas coreanas, cuando vaya a darse el derrail, si el tema lo merece, te trasladas a un nuevo hilo y fin.

La moderación pobre en determinados subforos no es la causa, sino la consecuencia de la ausencia de administradores que regulen los subforos que se van de madre con la connivencia de los moderadores de turno.

Sin moderación lo que va a destacar aún más, son los extremismos y las faltas de respeto.

M

Igual que dije en las primeras páginas que tenía fe en esto, al ver como avanza todo ya he perdido en la fe en ciertas cosas viendo que por ejemplo Word sigue como moderador después de las 2 guarradas que hizo en 10 días y prohibiéndome postear en Juegos porque sus huevos mandan en el foro.

Chapó por la gente de #1 y por Hades trayendo info pero creo que esto de poco va a servir. Al menos lo habéis intentado.

2
Kartalon

#1008 ¿En qué consideras que otros foros son mejores? Yo a día de hoy miro más Reddit que foros así random, y en Reddit los subs que más contenido interesante tienen son subs que los moderadores andan bastante implicados y no permiten así derrails absurdos. Supongo que las prioridades de cada uno son distintas, pero si bien antes no me importaba pasarme 2 horas en MV leyendo cosas random, ahora prefiero que todo sea más al grano y "curado" porque como mucho voy a pasar 20 minutos de tanto en tanto.

Si a mi me dijeran que tengo que pagar una cantidad no muy elevada al año por entrar en MV y a cambio me prometen contenido más cuidado y directo a lo que me interesa, lo pago antes que estar leyendo sobre fajitas en el hilo de Ucrania.

1 1 respuesta
Beckem88
#988Ulmo:

Entiendo que para los usuarios 3 días es una eternidad, pero somos un huevo de mods y cada paso tarda mucho.

¿Sois ents?

13 2 respuestas
M
#1014Kartalon:

Si a mi me dijeran que tengo que pagar una cantidad no muy elevada al año por entrar en MV

Creo que este es un melón que se debería abrir. ¿Cuánto sería lo ideal (aprox) para ti?

1 respuesta
Kartalon

#1016 Algo en plan 10 pavos al año me parecería sensato. Obviamente esto tampoco es Spotify o Netflix y no espero contenido del calibre que me ofrecen Spotify o Netflix.

El tema de restringir el contenido es que supongo que se perdería pasta por publicidad, que supongo que muchos de los ingresos actuales de MV es por la publicidad a gente que busca cosas random en Google ya caba en un hilo de 2017. Así que quizás ponerlo a 10 pavos la año no saldría a cuenta.

2 respuestas
zeN2k6

Primero le quitáis el mod a Dresler y ahora queréis hacer la web de pago para que no pueda entrar.

Sois unos cabrones.

7
ColdZimeh

#1004 pero si yo estoy a favor de los derrail, pero hay que entender que algunos, hay que cortarlos

BuLLeT_AZ

#1017
1 euro al mes, ni pa ti ni pa mi. Lo mando ya por paypal.

1

Usuarios habituales