Sobre todo lo que ha acontecido en el foro en las últimas dos semanas no me he mojado ni una sola vez, pero ahora que parece que todo llega a su fin me gustaría dejar mi opinión, tanto como usuario de esta web como ex compañero de la moderación de Juegos.
Sobre Dresler
Su cese del puesto es irrefutable tras todo lo que ha pasado con Morgrim, y espero y deseo que antes o después termine devolviendo el dinero que debe. La actitud que ha tenido cuando estalló todo no ha sido la correcta, contestando de forma chulesca en repetidas ocasiones, y evidentemente esa actitud no le ha ayudado lo más mínimo. Quiero creer que ha sido su forma de defensa ante una situación muy desagradable donde pasas a ser el objetivo número 1 del foro, porque yo compartí el puesto de moderador con él durante dos años, he tenido un acercamiento personal posterior y su comportamiento siempre fue bueno, jamás lo he visto comportarse de la forma en la que lo ha hecho en algunos hilos.
Ojalá cuando haya devuelto el dinero, todo se calme y pase un tiempo suficiente pueda verlo postear en Juegos con normalidad (si le apetece, claro). Pocos usuarios han trabajado lo mismo o más que él en la creación de contenido para el subforo y si se va por todo esto va a ser una gran perdida para todos.
Sobre Word-isBond
Punishear como lo hizo a Mapache (de forma vengativa y a posteriori) es algo que ningún moderador debe hacer, así que su cese/despido es lo que procedía. Ahora bien, creer que esto ha sido un problema puntual y no analizarlo como se debe es no haber aprendido nada.
Tanto Wordis como Dresler lo han expuesto en varios hilos, y yo lo he visto con mis propios ojos. Mapache ha insultado y se ha metido con la labor de Wordis en repetidas ocasiones y durante meses, ya sea por mensaje privado o modmail, y no solo eso, sino que ha aprovechado los hilos en el subforo de Mediavida para seguir metiendole mierda día si, día también (y esto lo puede ver cualquiera). Que pasa, que cuando avisas esta situación a la administración para que tomen cartas en el asunto y no te hacen ni puto caso, cuando el subforo de Mediavida llevaba meses sin moderar (lo de ver ayer a Rustu ahora que tiene poderes moderando mensajes en dicho subforo de +5 meses atrás dice mucho de la inexistencia de la administración durante los últimos meses) en el que muchos usuarios han aprovechado la situación de barra libre, puede pasar que llegues el límite de la paciencia y te tomes la justicia por tu mano (algo que repito ningún mod debería hacer).
Luego te enteras por la información que ha ido saliendo que Mapache tenía aggro 6 antes del suceso, y que ahora la administración le ha dejado a aggro 0, y se te caen los huevos al suelo. Y esto no es un problema nuevo eh. En noviembre del 2020 la moderación de Juegos (cuando no estabamos ni Wordis ni yo) ya comunicó a la administración los problemas que estaban teniendo en cuanto a insultos personales y el como se sentían ninguneados cuando a algún usuario muy conflictivo se le había limpiado completamente el historial de aggros hasta en dos ocasiones.
Sobre la administración
Entiendo que las circunstancias personales son las que son y que Mediavida haya pasado a un segundo o tercer plano en cuanto a vuestras prioridades, pero manda huevos que se hayan tenido que reunir la gran mayoría de mods para ponerse serios (y casi plantearse una huelga) y desatascar una situación totalmente insostenible en la que casi no se os ha visto pasaros por aquí en el útimo año, con un montón de frentes abiertos que se han quedado sin resolución.
A los nuevos cinco "supermods", ojalá vuestro nuevo puesto sirva para evitar situaciones tan críticas como las que se han vivido en los últimos tiempos en este foro.