Moderacion en Hardware & Software

r2d2rigo

Desde que se junto este foro con el de Software Libre, ciertos personajes extremistas (no voy a dar nombres, si leen esto y se dan por aludidos, que se den) se dedican ya no a imponer sus opiniones o molestar, sino trollear claramente. Con aire de superioridad increpan a los usuarios que preguntan cualquier cosa sobre Windows e intentan "reclutarles" para unirse a su causa, sin aportar nada al tema original de hilo y a veces llegando a descalificar claramente. Como punto a favor de esta gente, dire que cuando postean en relacion con Linux/SL sus aportaciones suelen ser de buena calidad, pero esto no llega a redimir por completo lo insoportable que puede llegar a ser su comportamiento.

Ahora mismo no se quien se encargara de la moderacion de este subforo, pero claramente o no hace bien su trabajo o levanta mucho la mano.

CybeR

Tienen su chupipandi montada por IRC xDD
Le dan algo de vida al foro, a mi no me molestan. Aunque lo cortés no quita lo valiente. Trollear, trollean.

10 días después
P

Para mi que solo se modera en Consolas, OFF-Topic y.... y.. :wtf:

Deoxys

#3 quake?

BLZKZ

desde que se junto ese foro al de soft libre hay extremistas que trollean los hilos con el tag "*nix" :(

Chispas-Elek

#1

Lo que comentas es cierto, pero no es como lo ves, de hecho le añades un poco de fantasía.

En un primer lugar, lo que comentas no es nada nuevo, de hecho eso ya pasaba anteriormente(anteriormente a la unión de los foros), cierto es que hay una serie de personas que suelen dar sus opiniones o sugieren alternativas, pero nunca terminan siendo una "troleada", menos un "reclutamiento" y sobre todo muchos menos una falta de respeto.

Además el problema que tu comentas, también está sucediendo en los hilos *nix, donde una persona abre un hilo para informar o preguntar y entonces aparecen un cierto número de personajillos faranduleros que trolean claramente aportando absolutamente nada a la temática y comenzando un flamewar bien serio y como verás nadie ha venido aún a quejarse.

También existen otras personas, que increpan las noticias que ponen otros o increpan las fuentes de las mismas y también hay otros que cuando un usuario comenta alguna cuestión desde la ignorancia, postean su sabiduría increpando fuertemente con un alto aire de superioridad intelectual (ya ves que por saber girar la manecilla de la puerta ya se es un lumbreras).

Lo cual, si analizásemos ésto terminamos en que si nos pondríamos todos a abrir un hilo por cada tipo de actitud que tiene una o varias personas éste foro estaría abarrotado de hilos comentando lo mal que me cae el user de al lado.

Sobre el trabajo de la moderación, en mi humilde opinión, está siendo buena. Es cierto que quizás no son muy severos, pero rara vez terminan sacando la escoba, no es que diga que esté 100% de acuerdo con algunas decisiones, pero no pienso que exista una mala moderación, de hecho los moderadores de Hard y Sotf, moderan bastante bien y saben cortar cuando es necesario. La diferencia de ellos y otros es que otros quizás te hinchan a chocopoints y antes de que digas "hola" ya tienes la cuenta bloqueada.

Por lo tanto sólo me queda decir, que la solución que buscas es muy sencilla: --> "don't feed the troll".

Saludos.

BLZKZ

#6 for mod!

Get

bueno, ami me parece mas adecuado ayudar a quien realmente quiere aprender en un irc, porque ya ha cojido y se ha molestado a entrar, señal de que le itneresa, aqui hay mucho habla sin saber y por hablar.

y esa chupipandi q tenemos montada, todos se automanejan, y lo mejor todo es: Muchos de ellos llegaron siendo ceros a la izq, y en cuestion de dias, se manejan solos.

en fin,.

En cuanto a un moderador para Softwarelibre, estoy a favor de que se elija uno. siempre y cuando no sea el "tipico" que solo sepa de lo habitual - y en eso incluyo: windows y consolas. - sino alguien q de verdad esta rodado en el tema, sepa compilarse sus cosas y dar soluciones a la gente q realmente neceista ayuda en el tema software libre.

ElRuso

No estoy de todo deacuerdo con #1. No veo muchos trolls, en los hilos. Pero si que he notado un aumento muy grande de las temas Win vs *nix y derivadas. Sobre todo 9 de 10 noticias de SO se conviertan en uno de estos hilos, y ya cansa.

Asi que me uno a la peticion de un moderador mas activo para el foro Hard/Soft, no nesesariamente un experto en SL como lo quiere Get, pero alguien con conocimientos variados y con cabeza.

Get

bueno aver si me explico bien, perfiero q sea alguien que de verdad tenga serios skills en el tema que se trata, porque si, hay mucho mod aqui que saben "de lo suyo" pero no de lo q tratamos. Y con eso me refiero que no veo ningun mod que sepa a fondo el temario Softlibre/linux, y tengo mis dudas de los "maqueros" si solo son "lee-foros" pa buscarse las habichuelas o tiran de knowledgebase apple para sus problemas, a q realmente sepan usar-administrar un sistema BSD base.

Claro que por pedir que no quede, no? en fin, nunca me he quejado de nada, uso mv para lo q es, entrar hecharme unas risas, y ayudar donde pueda/sepa, para quien realmente se lo merezca. Porque tanto usuario de windows, tambien cansa, sobretodo los q ladran sin saber.

M

Tienen su chupipandi montada por IRC Quieres que vayamos a por ti verdad??!!! jajajajajaja
Ya pedimos que lo separasen, y no quisieron, ahora lo quieres/queres tu/vosotros, pero yo no quiero, que sino no estais al dia.

#6 for mod

P

Como #6 sea mod los que usamos Windows, tendremos que mudarnos a otro foro.

CybeR

+1 a #12

spyro512

Yo es algo que vengo diciendo hace tiempo, pero por aquel entonces me imagino que se me conoceria como 'spyro el loco'.

No suelo juzgar a la gente por sus actos en un foro, por eso en general hago borron y cuenta nueva y si coincido de nuevo por el foro, no guardo rencor, pero vamos... Merecido desde luego ya lo teneis, anda que no habre visto threads de titulo "No puedo instalar Windows XP, ayuda" y hay varios diciendo "Eso no te pasa con Linux! ;)"

Es un poco patetico y como bien ya he dicho otras veces, no hace sino echarme para atras. Jamas me animare a usar una distro con comentarios como ese.

P

#14 ¿Tu no sabes que la vida de un Linuxero la pasa media en la consola del sistema y la otra media quejandose de lo malo que es Windows?

BLZKZ

#14 y cuando gente como #15 se mete en un hilo de linux a meter mierda no lo cuentas? ahh no que tu también lo haces

spyro512

Yo? Me das alguna prueba? Porque tranquilamente te saco yo unas cuantas ^^

Usuarios habituales

  • spyro512
  • BLZKZ
  • PrOdyH
  • CybeR
  • Get
  • ElRuso
  • Deoxys

Tags