Lo que comentas es cierto, pero no es como lo ves, de hecho le añades un poco de fantasía.
En un primer lugar, lo que comentas no es nada nuevo, de hecho eso ya pasaba anteriormente(anteriormente a la unión de los foros), cierto es que hay una serie de personas que suelen dar sus opiniones o sugieren alternativas, pero nunca terminan siendo una "troleada", menos un "reclutamiento" y sobre todo muchos menos una falta de respeto.
Además el problema que tu comentas, también está sucediendo en los hilos *nix, donde una persona abre un hilo para informar o preguntar y entonces aparecen un cierto número de personajillos faranduleros que trolean claramente aportando absolutamente nada a la temática y comenzando un flamewar bien serio y como verás nadie ha venido aún a quejarse.
También existen otras personas, que increpan las noticias que ponen otros o increpan las fuentes de las mismas y también hay otros que cuando un usuario comenta alguna cuestión desde la ignorancia, postean su sabiduría increpando fuertemente con un alto aire de superioridad intelectual (ya ves que por saber girar la manecilla de la puerta ya se es un lumbreras).
Lo cual, si analizásemos ésto terminamos en que si nos pondríamos todos a abrir un hilo por cada tipo de actitud que tiene una o varias personas éste foro estaría abarrotado de hilos comentando lo mal que me cae el user de al lado.
Sobre el trabajo de la moderación, en mi humilde opinión, está siendo buena. Es cierto que quizás no son muy severos, pero rara vez terminan sacando la escoba, no es que diga que esté 100% de acuerdo con algunas decisiones, pero no pienso que exista una mala moderación, de hecho los moderadores de Hard y Sotf, moderan bastante bien y saben cortar cuando es necesario. La diferencia de ellos y otros es que otros quizás te hinchan a chocopoints y antes de que digas "hola" ya tienes la cuenta bloqueada.
Por lo tanto sólo me queda decir, que la solución que buscas es muy sencilla: --> "don't feed the troll".
Saludos.