Moderacion Selectiva Foro FINAL FANTASY XIV

Chanrul

#58 Porque yo soy muy bueno teehee

VipeR_CS

Dos cosas:

Que en los hilos OT/hilos FEDA/tabernas o como los queráis llamar no se puede hablar de cualquier cosa no es algo que se hayan sacado de la manga en FF. Es algo que yo mismo he dicho varias veces aquí (que recuerde, cuando se pidió reabrir la taberna en deportes) y que se aplica en toda la web. Los hilos OT son para comentar cosas que quizá no merezcan abrir un tema nuevo y cosas que puedan estar relacionadas con la temática del foro. Puede haber cierta flexibilidad y en unos foros se lleva más a rajatabla que en otros, pero siempre ha sido así.

Segundo, respecto a los vídeos de boteo. La impresión que me da es que ha faltado comunicación y organización a la hora de concretar unas normas. Si mal no recuerdo, en el foro de cs tampoco se permiten las acusaciones de cheats. El que lo considere oportuno que lo reporte mediante el propio soporte del juego, aquí poco se va a poder hacer salvo dejar a alguien marcado con la etiqueta de botter sin tener la certeza de que así sea.

Si alguien puede demostrar que se han empezado a moderar a raíz de un tema personal y que anteriormente se habían puesto vídeos de la misma índole que no estén moderados que me lo haga saber, pero de momento solo veo un grupo de usuarios (algunos viejos conocidos de la moderación de otros foros, por cierto) dando la brasa con el mismo tema y unos moderadores quizá superados por la situación y sin haberlo puesto todavía a estas alturas como norma por escrito.

4 respuestas
B

#62 (algunos viejos conocidos de la moderación de otros foros, por cierto)

Hola a ti tambien eh.

El tema no son acusaciones de bot, el tema prohibido son los Bot en si desde que empezaron a acusar a Ylhanna y su novio de Botear

1 respuesta
-OnE-

#63 con el aggro que llevas, seguro que es personal xD

1 respuesta
eimdal

#62 http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/hilo-videos-imagenes-eorzea-535338/13 Como puedes ver en todos mis videos moderados solo pongo a vende giles o gente que no es de este foro en situaciones que me parecen graciosas, no estoy acusando a nadie de usar un bot, pero el mensaje esta moderado porque si.

2 respuestas
B

#64 No me cotillees el aggro cerda, este es el unico foro en el que no habia tenido problemas hasta que ha empezado todo ese asunto, ya no piso los demas apenas y no me da la gana que se carguen ese subforo por problemas personales

1 respuesta
-OnE-

#66 eso es probablemente porque te pasas estaciones enteras sin poder postear

1 respuesta
B

#67 Casi todos mis aggros son por discusiones con los mod de Juegos, creo que puedes mirarlo, por eso paso de postear alli directamente, tengo 12 aggros que verifican que no estoy de acuerdo con los mod de juegos ni con Viper normalmente, Viper me tiene bloqueado por cierto.

Zoanir

#62 Hombre Viper, estás pidiendo una tarea un poco titánica. No creo que nadie esté aquí para rebuscar mierda en el off-topic.

Se que es nuestra palabra contra la suya, pero recuerdo perfectamente cuando yo jugaba (y posteaba) hablar del boteo que hacían varios usuarios como SamaWoodo en plan coña y no se hacía nada...

Personalmente yo lo que veo aquí no es una queja aislada...

B

Yo lo que veo es que hay moderación selectiva. Y eso que soy un participante palomitero

5
L

#62

Que en los hilos OT/hilos FEDA/tabernas o como los queráis llamar no se puede hablar de cualquier cosa no es algo que se hayan sacado de la manga en FF.

Y me parece perfecto siempre y cuando todo esté correctamente especificado, tenga sentido y se apliquen las normas igualitariamente para todos los usuarios. No sean decisiones arbitrarias o esto sí y esto no por apetencias personales.

1 1 respuesta
Ylhanna

#65 Precisamente esos vídeos son de chinos/guiris boteando y no son anteriores a la primera moderación.

E

#62 No te puedo buscar lo que pasó con el tema WildStar / ToS porque fue hace como 3 meses y suerte para encontrarlo, pero en lo referente a esto aquí tienes un ejemplo:

http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/802

Estos son los vídeos que comentaba antes, hasta que puse éste, en el mismo hilo de coña que el resto: http://www.grapheine.com/bombaytv/movie-es-0363dfac2842053264bc49df7680e241.html

Y el resultado fue: http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/810

Como puedes ver, cuando las bromas eran de otros se sumaba a la fiesta, pero cuando se mentaba a su pareja ya no.

1 respuesta
GasaiDovis

Yo no veo la complicación, los mods piden que no se pongan videos de bots, seguís poniendo, se moderan,como se moderan ponéis más, se os moderan otra vez, y ahora protestais, eso en mi país es provocar a los mods.

En cuanto a tu video leía, la diferencia entre ese y el resto es obvia, en este acusas de boteo a alguien en concreto, en los otros no

1 respuesta
Ylhanna

Y voy a seguir moderando lo que a otro usuario le parezca ofensivo, sea Pepito o sea Juanito.
Si a alguien le molesta que se le nombre continuamente con puyas o coñas que no le molen un pelo lo voy a revisar, punto.

Si esa forma de proceder es buena o no ya no lo sé, pero mientras lo considere oportuno y pueda voy a seguir haciéndolo.

1 respuesta
B

Pero cuántos reportes son necesarios para considerarlo ofensivo y deba ser sancionado? porque si solo es el de una única persona, que curiosamente tiene relación sentimental contigo. Mientras que otros reportes requieren de 2 ó más usuarios para ser sancionados, eso hace que haya dos varas de medir.

VipeR_CS

#65 Me estás vacilando o qué, si el vídeo se titula "bots, bots everywhere" xD

#71 No veo en qué os basáis para decir que es por algo personal. Que no digo que no lo sea porque no lo sé, pero que se modere una acusación de botteo en la que salga su novio no lo convierte en algo personal si también se ha hecho en el pasado. Si no se ha hecho, eso es lo que necesito que me demostréis.

#73 Siendo la diferencia que en uno haces acusaciones de boteo y en los demás no.

3 respuestas
Ylhanna

Yukikaze, con 1 reporte es suficiente.
Pero curiosamente reportan X personas y otros no reportan nunca.

La banderita está para usarla.

eimdal

#77 Yo no te estoy vacilando, a ver si ahora no le voy a poder poner el nombre que quiera a un video de youtube. Ademas, sera que el titulo que tiene no describe el video... Pero bueno, con eso me queda claro que la administracion va a hacer entre poco y nada con las quejas.

2 1 respuesta
E

#75 No hables en tercera persona cuando te refieres a ti, porque no se ha dado ningún caso en el que moderes por algo que no sea tuyo :/

#74 Que botean lo sabe todo el subforo, no es una acusación, es un hecho y el tema ya se dejó pasar. Incluso yo le quito hierro al asunto porque después de denunciarlos al lodestone ya no puedo hacer nada más, eso ya es tarea de Square Enix.

Lo cual no quita que sigan siendo botters, que sea bueno o malo depende de la perspectiva de cada uno. El hecho de que se lo tome como una ofensa hasta el punto de borrar, amenazar y meterme un punish por pedirle permiso para ponerlo porque era de broma y no pretendía ofender, pues ea, me parece que ella misma se desacredita.

#77 Entiendo que para demostrarte que no se ha hecho antes hay que enseñarte todas las páginas del hilo en las que no se ha hecho? No sé de qué otra forma pretendes que se demuestre.

En cuanto a lo de acusación de bot, el vídeo lo ha visto todo el mundo y ya te digo que no lo hacía como tal, se lo expliqué en el mismo hilo y le volví a pedir permiso diciendo que era de broma, que a mí que botearan o no después de haberlos denunciado me daba igual, simplemente era un vídeo que consideré gracioso y tampoco pretendía que la gente (que ya saben lo que hacen Ylhanna y Kurodar o dejan de hacer) les fuese a reportar por ello. No sé, me parece absurdo, y más después de habérselo pedido de buenas, a lo que contestó con un punish.

1 2 respuestas
VipeR_CS

#79 Si todas tus acusaciones tienen la misma base argumentativa que la gloriosa defensa de que en un vídeo donde grabas a unos usuarios con el título de "bots, bots everywhere" no les estás acusando de bots, me queda a mí claro la razón que llevas en las quejas.

#80 Pero si es que me da igual que lo sean o no, ese no es el problema. El problema es que si se os dice que no se permite hacer acusaciones y las hacéis, pues se va a moderar. El fallo que veo es que se os ha avisado mediante posts y no se ha puesto como norma por escrito.

1 respuesta
Ylhanna

#80 eso no es así.
Otro tema es que gran parte de lo que hay que moderar sean ""coñas"" de ese tipo.

Pero como digo, eso es jodido de demostrar.

eimdal

#81 Has visto sus nombres? Esos no son usuarios, son cuentas de chinos,de ahi mi queja de que me lo moderen...

1 1 respuesta
B

#81 Obviamente son videos de Bots e ahi la gracia del video, pero no es nadie del foro ni tampoco se ha posteado a modo de reporte, se ha posteado como un video gracioso.

1
L

#77 No veo en qué os basáis para decir que es por algo personal.

Creo que estamos hablando de temas completamente diferentes, ya que yo el tema de bots ni lo he olido, abandoné el subforo hará unos tres meses por el trato recibido, la incapacidad de diálogo y el trato desigual.

http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/750 atrás para leer antecedentes y adelante para ver como acabó la cosa.

1 respuesta
GasaiDovis

Leia hablas en plural y en el video que posteo eimdal solo se ve a 1 persona y no es la moderadora, así que de momento no hay pruebas de que Ylhanna botee

2 respuestas
Zoanir

#86 Venga ya Gasai que ahora vamos a negar lo evidente xDDDDDDDDD

Cryy

Yo paso a exponer lo que, desde mi punto de vista, viene pasando desde que Ylhanna paso a ser moderadora.

A mi parecer ha habido una moderación parcial ciertas personas hablaban en el Offtopic (recalco lo de Offtopic) de otros juegos tranquilamente, mientras que otras personas en el mismo hilo de Offtopic hablaban del mismo o de otros juegos y se les moderaba porque "ese juego no tenia nada que ver con el subforo" lo entendería si se moderara en hilos relacionados con el FFXIV, pero en el Offtopic no lo entiendo para nada ya que es un lugar en el que nos reunimos a soltar nuestras inquietudes, pensamientos de lo ajeno al FFXIV y chorradas varias para "relajarnos" un poco del propio FF, pero lo entiendo aun menos cuando a unas personas se les concede total impunidad y otras se les pasa por la guillotina.

A partir de esto empece a alejarme del subforo por varios motivos entre los que estaba la falta de tiempo y el poco tiempo que tenia no me apetecía tener que lidiar con moderaciones mientras charlaba con la gente con la que tanto tiempo he pasado jugando. Hace poco he vuelto a reconectar con el mundo FF debido a que dispongo de más tiempo y me siento algo mas motivado a estar al día de lo que pasa en el juego.

Mi sorpresa es que me encuentro el mismo problema que había anteriormente, moderación selectiva, a esto sumado un moderador que no conozco y al que parece que tachan de ser "desconocedor" de como es la comunidad y de pasar poco tiempo en el subforo (no es buena señal que un moderador no sea conocido en la comunidad que modera), con esto no quiero decir que sea mal moderador ni nada, solo que a la hora de la verdad respetas más lo conocido que lo desconocido.

Dicho todo esto esperaría que nadie me respondiese a mi post a no ser que sean los moderadores con su replica. Si alguien más me responde que sepa que no tengo la menor intención de contestarle debido a que los únicos implicados aquí son los moderadores. Creo que todos somos lo suficientemente mayores para no entrar en el "y tu más" y llegar a una solución desde el respeto y la cordura.

Saludos, buenas gracias y muchas noches.

PD: Creo que los moderadores que tengan que entrar a valorar esto agradecerían que dejáramos el "y tu más" para el foro de offtopic o los MP.

1 respuesta
GasaiDovis

No, pero si la gente pide pruebas y luego acusan también sin ofrecer pruebas pues gg

1 respuesta
Ylhanna

A mí lo que me gustaría saber es qué tiene que ver que yo botee o no en el juego con todo esto.

2 respuestas
Tema cerrado