Moderación selectiva del moderador Hipnos

B

#60 Entonces en un bar habria que meterles multa a todas esas personas que hablan de otras comunidades y se rien o se quejan de lo que hacen.

Que hacemos con el Club de la Comedia? Habria que denunciar a todos los monologos cuando hablan de gallegos, extremeños...

Que hacemos con los concursos de television como el de Antena 3 de Arturo Valls o aquel concurso de Carlos Sobera que anda que no metia topicos el tio cuando preguntaba por la procedencia del concursante.

Como es posible que en MV se este sensibilizando demasiado este tipo de topicos?

Insisto, en ningun momento insulte a los andaluces. Era una gracia al topico.

1 respuesta
sacnoth

#61 Sé que lo hacías sin maldad, porque a lo largo de los años te he ido conociendo más o menos, pero entiende que si un andaluz al azar lee eso, se puede sentir ofendido.

Lo del comentario de bar se hace "en la intimidad", como si estuvieran en casa. No creo que nadie hiciera ese mismo comentario en un bar de Sevilla y rodeado de gente que le escucha.
En España hay mucha tendencia a ridiculizar a otras comunidades para sentirse superiores, y causa tantos problemas que lo mejor es atajarlo.

1 respuesta
B

#62 En mi opinion nadie debe sentirse ofendido pues cada uno sabe lo que hace o no hace. Madrileños riendose de su propia gente y luego hacia Catalanes. Los Catalanes haciendo lo mismo y no debe nadie sentirse mal.

De mientras no veamos insultos de putos... y tal que eso si hay que moderarlo y castigarlo. No veo problema en lo otro.

No hay castigos civiles en la justicia por estas practicas en España. No hay moderacion cuando en Youtube los Sud Americanos nos llaman cualquier cosa porque la voz de Homer no les gusta. Tampoco cuando nosotros les llamamos tiraflechas...

Para mi es sano siempre dentro sus limites de mientras no se cruce lo racial o religioso.

Hipnos

Guía para moderar el racismo hacia latinoamérica.

  1. Pulse Ctrl+F
  2. Busque: "panchito", "tiraflechas", "sudaca".
  3. Aplique tantos punishes como resultados encuentre.
  4. Profit.

Y ya que os inquieta mi forma de moderar:

  • Comentario racista = punish
  • Insulto = punish
  • Insulto sutil = ocultación + posible punish* **

*El punish depende del estado de ánimo del mod en cuestión.
**Si el mod soy yo, el estado de ánimo es el de punishear en el 100% de los casos.

4 3 respuestas
B

#64 Y por que no ocultaste el mensaje referido a los gitanos?

1 respuesta
Hipnos

#65 ¿Lo reportaste?

1 respuesta
B

#66 Te lo reporte personalmente ya que tu eres el que modero el thread y te negaste.

De eso trata este thread.

1 respuesta
Singed

#64 me acabo de enterar que eres mod enhorabuena. Matalos a todos.

Hipnos

#67 Veamos, por si no queda claro:

  • Voy a hacer caso omiso de todas las firmas referentes a la moderación.
  • Hay una herramienta de reporte especialmente habilitada a tal fin. Tal herramienta es un privilegio que no todos los usuarios tienen.
  • No voy a moderar a la carta comentarios que un user me señale personalmente fuera de la herramienta de report.
  • No soy el único mod que modera ese foro, y es una falta de respeto al resto de moderadores el moderar selectivamente de forma ajena a la herramienta.
1 1 respuesta
B

#69 Me estas diciendo que para que ocultes un mensaje es necesario el reporte despues de que tu ocultaras otros mensajes similares?

De verdad que no te has leido ni la primera pagina? Entonces para que te has hecho moderador si ni te lees la primera pagina?

Pero sabes perfectamente que te has leido los mensajes, que no te ha dado la gana moderarlo porque tienes cierta predileccion (ironicamente) a esas etnias.

1 respuesta
Hipnos

#70 ¿No se te ocurrió pensar que te reportaron tu insulto?

Pues lo hicieron. Dos veces en menos de una hora.

Entré al hilo, leí que efectivamente tu comentario era ofensivo y te edité el post. Y tuviste suerte de que fuera yo, porque otro te hubiera mandado el hilo a flames con regalo.

1 respuesta
B

#71 No se como te lo puedo explicar para que lo entiendas.

Si ocultas mis mensajes porque para ciertas personas es ofensivo debes ocultar mensajes similares.

Este thread no es para que se me quite los comentarios o se me aclaren las dudas.

Este thread es para demostrar a la administracion que no eres un mod adecuado a Offtopic, demostrando como no ocultas un mensaje relacionado a los gitanos. Cuando ademas se te avisa por Firmas y respondes de la misma forma en que un gitano podria ofenderse.

Hipnos hace 44 minutos

Te respondería, pero me han robado el cobre del ADSL.

Hipnos

Quéjate a quien te de la gana.

Eso sí, ya no pienso ser más condescendiente contigo. Ya que con el aggro que tienes te consideras con el suficiente criterio para criticar a un mod, espero de ti un comportamiento ejemplar en el foro que modero.

Tú sabrás lo que posteas.

1 1 respuesta
B

#73 No hay condescendencia cuando se actua injustamente teniendo ese cargo.

B

#64 ¿Me imagino que sera para todo tipo de racismo no?

¿Contra el tema misogeno no vais hacer nada? Porque ese tambien cansa.

  1. Pulse Ctrl+F
  2. Busque: "todas putas", "tdps", etc..
2 1 respuesta
Hipnos

#75 En general intentamos que no haya discriminación ni mofa hacia colectivos que no eligen su condición: extranjeros, homosexuales, etc.

La crítica a colectivos que se eligen, como los votantes de tal partido o los miembros de alguna institucion lo vemos razonable e interesante.

A veces no es fácil determinar si un comentario es realmente ofensivo o es un comentario en tono de humor. Hay mucho de subjetividad en lo que uno personalmente interpreta como ofensivo, y por ende ese tipo de subjetividad es inevitable en la moderación. Los comentarios que indicas y aquí hablo a título personal, yo sólo los moderaría fuera de contexto, cuando se utiliza en tono ofensivo completamente fuera de lugar. Sin embargo, en algún tipo de hilo pueden encajar dependiendo del tono como parye del salseo. Si el hilo es de "mi novia me ha puesto los cuernos y la he pillado en el acto", pues creo que no procede moderar.

Si el hilo es sobre políticas sociales de igualdad, pues efectivamente no ha lugar el postear ese tipo de comentarios.

2 respuestas
Vitov

Decir que los andaluces escriben o hablan mal es un error

B

#76 Si el hilo es de "mi novia me ha puesto los cuernos y la he pillado en el acto"

¿Y por eso es puta incluido todas las mujeres que conforman la tierra includio tu madre y la mia?

Tengo curiosidad que se opina de este tema en el staff de MV, porque al ser una pagina casi el 90% de miembros masculinos (o mas), en este gran club de hombres viriles se pueden menospreciar a las mujeres cuando uno quiera.

Sin embargo no hables mal de los sudamericanos.

1 respuesta
Hipnos

#78 Pues sí, eso es lo que dice si lo interpretas de forma literal.

El misterio es que en el humor uno tiene que contextualizar para dejar de entender algo de forma literal.

1 respuesta
B

#79 Humor dice... cada vez que leo el todas putas en cualquier foro me desorino.

Si llamo a un sudamericano, "cantinflas" nos hechamos unas risas todos y aqui no pasa nada.

¿no?

Que no es mi caso, porque ni me meto con los sudamericanos, negros ni mujeres.

YokeseS

A ver lo que tarda en jugarse la cuenta

B

#76 ¿Entonces vas a moderar los "todas putas" y los "si una llave abre muchas puertas..." y demás mierdas?

Por que los insultos a las mujeres son pan de cada día en OT y no precisamente en los hilos de "me ha dejado mi novia".

1 respuesta
BLaCkDaRk

De que sirve lo de la banderita si reportas 2 o 3 y ya no puedes reportar mas... En los hilos sobre temas de Catalunya es una vergüenza como los moderadores solo pasan el rastrillo por los comentarios que han sido reportados, pero claro al tener un numero finito de reportes y que ademas somos minoría... no se, si eres mod, a parte de moderar los reportados también debería leer los demás comentarios digo yo...

Y luego está el tema de los punish... porque de que sirve que borren o moderen un mensaje si no tiene punish porque el mod en el fondo está de su lado y se muerde la lengua para seguir teniendo "poder". Necesitamos moderadores mas sensibles con estos temas y quizá algun sistema para que un solo mod no pueda punishear sin la autorización de otro o algo parecido.

Y bueno lo mejor para todos sería que no se pudiera ocultar/punishear sin dejar un mensaje al afectado, creo que eso es de vital importancia, saber quien y porque se te ha amonestado (Ej. Te has saltado la norma XXX en el momento que has dicho YYY) Y poder dar una explicación.

Y el tema de no poder insertar imagenes/twits/etc por el aggro ya es de juzgado de guardia, que tiene que ver que un energumeno me ofenda y le conteste en un post sobre politica con otro sobre poker y no pueda insertar un video, es que no tiene ningun sentido y por cosas asi la gente acaba entrando solo a baitear y a surfear las normas.

1 respuesta
sacnoth

#82 Los todas putas se moderan todos con castigo, desde hace años además Monkey. Y si no está moderado es porque no lo hemos visto.

#83 No sabes usar la herramienta. Reporta lo que sea ofensivo, no aquellos mensajes cuyo contenido no te gusta.

2 respuestas
ruonory

Lo de que el todasputas debería moderarse es de cajón, pero no se hace porque ya ha quedado enquistado en la jerga del foro.

Yo comenzaría por ocultar sin punish, poco a poco habría que ir concienciando a la gente que esas expresiones sólo sirven para perpetuar un lenguaje que fomenta la discriminación.

En FEDA que cada cual hable como le salga de la polla.

EDIT: Acabo de ver el comentario de sacnoth, pues yo tampoco lo sabía. Todo correcto pues.

B

#84 Cierto, además los temas de "me ha dejado mi novia" son más propios de FEDA, donde sí está permitido decir eso.

En OT simplemente se ve más la actitud machista que el insulto, entiendo que es difícil de moderar eso.

BLaCkDaRk

#84 Ojalá fueras catalán y te sintieses como me siento yo leyendo ciertas cosas... y no poder ni contestar y ademas saber que hipnos va a leer tu reporte y pensara, "le han robado el cobre de su cerebro, mejor paso al siguiente report"

1 4 respuestas
sacnoth

#87 Entiendo que te den rabia algunas cosas, pero has de saber que hay users que no dan para más (se les nota), y otros que son inteligentes pero no están de acuerdo contigo y, abusando del lenguaje y de los argumentos, van a decir cosas que no te gustan. Si alguien te dice que para el referéndum tendría que votar toda España y no sólo los catalanes, a ti te puede parecer ofensivo o trolleo, pero puede que efectivamente esa persona realmente piense así.

1
itonny

#87 Soy catalán y me afecta 0 lo que escriban cuatro monos ignorantes que no han pisado catalunya en su vida, puedo hacer una vida normal y dormir tranquilo por la noches El 50% son trolls que soltarían cualquier tópico ya sea de andaluces o cualquier comunidad autónoma random y el otro 50% son gente que se tragan la primer absurdez que sale sobre catalunya. Ojo que luego tenemos a los indepes radicales que son igual o peores que los primeros que he mencionado.

Por lo tanto te sugiero que no les des importancia a este tipo de gente ni intentes tener un dialogo coherente porque siempre acabara mal.

2
GeO-Granada

#1 Selectiva... poco te moderan, ya te conocemos todos tío xD