MV6 = OFF-Topic v6

DrakaN

Hola buenas, me gustaría proponer algo a ver si cuela.

Todos sabemos que en off topic los posts de política y otros temas de mucha repercusión están al orden del día y muchas veces no es fácil discutir educadamente por varias razones, trolls e idas de cabeza que terminan haciendo que un tema interesante se simplifique hasta el punto en el que pierde sentido.

Me gustaría proponer un nuevo sistema de hilos cada cierto tiempo digamos un mes que tengan un #1 bien redactado sobre un tema especifico que se podría llevar a votación antes de abrirlo como podrían ser:

Toros si toros no (Eterna en MV6)
Política del momento (ZP, ETA, PP, Economía)
Aborto

etc...

Estos temas se votarían en un hilo creado antes y una vez decidido se abriría el post en OFF-Topic, contando con un moderador al tanto de la discusión y unas reglas para poder postear dentro de ese hilo que también se votarían pero por poner un ejemplo podrían ser buena redacción (no me refiero a las tildes), atenerse al tema del post, búsqueda de información de lo que se postea etc...

Ese moderador estaría al cargo lo que dure ese hilo de prestarle mayor atención para que los participantes puedan disfrutar de ese debate sin:

#1 es tonto
#23 tu calla facha de mierda
#64 mas asesino eres tu que apoyas a los judíos y su genocidio (esta es mía)
#12 en #23 /thread

etc...

Es decir un debate de calidad en el que todos los participantes se apunten con unas normas un poco mas duras que la moderación normal y con ganas de aportar de verdad.

Dicho esto, espero respuestas :)

Letto

¿No le quitaría mucha frescura al foro?

George-Bush

Convertir en aun mas ciclicos los temas mas ciclicos de la web con el plus de que alguien se tiene que encargar de ellos de lleno?

Buf...

L

No lo comparto. Aunque no estaria mal.

NocAB

Hacer de vez en cuando un debate serio como los de la tv o radio con un moderador haciendo que sea ordenado podría estar bien.

Para ordenarlo el debate podría ser sobre un tema pero haciendo el mod preguntas concretas cada cierto tiempo y que solo se puedan comentar cosas en referencia a esa pregunta hasta que el mod haga la siguiente.

El tema, para que funcionara, seguramente sería que se abriera un día (o días) X de tal hora a tal hora, y avisandolo en otro thread (podría ser uno llamado debates).

El principal problema que le veo es que los que van la tv o radio suelen ser gente que sabe mucho del tema pero aquí muchas veces se habla sin saber.

DrakaN

#2 No creo, seria tratar temas de OFF-Topic de una manera mas seria y se haría de manera eventual.

#3 A ver, los ejemplos que he puesto son eso ejemplos :) se harían debates de temas de actualidad frescos o de temas que ya se han discutido pero de una manera mas seria y con mas aportes.

Respecto a lo de la moderación mas intensiva se podría preparar, no creo que a los mods les moleste estar unos días pendientes de un tema teniendo en cuenta que esto no va a ser todos los días.

#5 Exacto, seria algo así como post programados y no se harían todos los días. Respecto a lo de hablar sin saber es precisamente lo que quiero cambiar con este tipo de posts, imagínate un post sobre economía o lo que sea, hay muchos usuarios en este foro que controlan de verdad y van a poder aportar muchísimo.

Y los que no controlamos mucho de ese tema en particular, aprender y contrastar la información.

Se podría probar y sino funciona pues nada :)

DeeJay

como idea no está mal ( que sea mas ordenado que la noria con maria antonia iglesias e isabel duran xD ), pero claro en los debates como sabemos que el que habla "entiende" de..¿?¿?
-economia " algo tan subjetivo a veces"
-politica , donde cada uno tiene su punto de vista politico....

amenos que a casi todo se aporten estadisticas, graficos, leyes, datos y tal, lo que sin contribuiria tanto al conocimiento de los users interesados... como el buen entendimiento.

Le veo bastante logica el sentido del post/idea por estar "moderado",que se matenga un orden y que los que expresen su opinion lo hagan para aportar al post y al tema. Que no entre el tipico que viene y diga "todos son unos fachas, todos son unos rojos y ." esto obviamente no aporta nada al post , solo crea que sea contestado por otro y se entre en un sistema ciclico que desvirtua el tema hacia eres fascista o antifascista( que es la norma general en mv ).

Pero la idea utopica o no, me gusta.

PD: ni que decir tiene que si alguien se saltara las normas le caiga un premio como dios manda.

zoeshadow

Sinceramente, creo que hablar de politica en un foro como este, es un poco perdida de tiempo... Se deberian de prohibir los post de esa tematica, como se hace en muchos otros foros...

La gente no hace mas que descalificar al resto para probar su teoria... (si, hay excepciones, pero las puedes contar con los dedos de una mano)

Usuarios habituales

  • zoeshadow
  • DeeJay
  • DrakaN
  • NocAB
  • lalavanhd
  • George-Bush
  • Letto