Un comentario ocultado se oculta por diferentes motivos, entre los cuales no está el que los usuarios no puedan leer el comentario, de hecho es como dices, casi al contrario... para que lo lean. Me explico.
En un foro mio, por ejemplo PoE:
https://www.mediavida.com/foro/poe/ho-ayuda-para-tasaciones-items-porque-no-encuentro-mi-item-581040/21
Ese comentario ha sido ocultado porque no cumple las normas puestas en #1, mi intencion no es que la gente no lo lea, sino que lo lea y vea que el user no ha puesto la URL requerida para poder ayudarle en su busqueda... es algo muy comun en ese thread y ocultando los comentarios la gente entiende que no se le debe de responder y el usuario entiende que no ha aportado la informacion necesaria, por lo que evito que se produzcan respuestas dando alas a quien no cumple con las normas y evito que los demás, viendo que se puede poner el comentario sin la URL lo hagan tambien.
Llevado a otro foro en el que soy mod, el club de la hucha. Si alguien hace offtopic de .... yo que se... Starcraft en un hilo de una oferta de Age of empires 2, le oculto el comentario y es precisamente para lo mismo, que la gente entienda que los comentarios fuera de oferta o de otro juego no estan permitidos.
El borrado de comentarios sería para evitar que usuarios se metan en peleas, insultos y cosas similares, no quiero ni que haya respuestas ni que se enzarcen en una pelea, evito que se lean y así disminuyo que haya gente que se arriesgue a que se le modere posteriormente porque quieren tener la ultima palabra por temas de orgullo (algo que se puede repetir mil veces puesto se siguen leyendo).