Nuevas categorías para el foro Libros

dovitodkb

Hace unos meses se abrió en el foro Libros un hilo para recopilar sugerencias para mejorar el foro y aunque hubo muchas buenas ideas quiero rescatar una de ellas.

Ahora mismo existen las siguientes categorías:

• Noticia
    Clásico
    Pregunta
    Comic
    Debate
    Miscelánea
    Historia
    Ficción
    No ficción
    Poesía
    Grupo de lectura
    Léeme

Cuando creamos un hilo dedicado a una novela, que es lo más frecuente, podemos elegir Clásico, Ficción y No ficción.

Mi propuesta es eliminar Clásico y Ficción ya que son bastante ambiguas para etiquetar las múltiples obras que comparten esta categoría, y dividirlas en unas más específicas:

• Ciencia Ficción

• Fantasía

• Aventura

• Misterio (casos, detectives, etc... Novela negra)

• Miedo/Terror

• Drama Contemporáneo, o Drama a secas.

• Romántica

• Humor

Resumiendo, la idea general es dividir la categoría Ficción en otras más claras. Ahora mismo el foro me parece muy caótico y poco amigable par filtrar contenidos de novelas, que es lo que la mayoría lee.

Por ejemplo, en el foro de Cine o Televisión realizando un vistazo rápido a la primera página yo sé con las categorías si es una serie o película de sci-fi, un thriller, una comedia o un drama. En Libros solo sé si es un libro de ficción y... ya.

1
thrazz

¿Pero entonces lo de no-ficción dónde iría?

1 respuesta
dovitodkb

#2 me he equivocado al escribirlo, ya lo he corregido.

Las categorías a borrar y dividir serían Clásico y Ficción. La categoría de No ficción quedaría para esos libros que no son novelas: libros de divulgación, biografías, ensayos, etc...

0nLy

La verdad es que las categorías de ahora son un poco generales, sirven para cualquier foro xD

Polakoooo

el problema de organizar el subforo por géneros es que siempre habrá obras que se escapen a la clasificación y tampoco aporta nada saber si El nombre del Viento es ciencia ficcion, aventura o fantasía. Es un poco complicarse la vida sin que aporte realmente nada valioso.

1 respuesta
dovitodkb

#5 ese problema también sucede en Cine y Televisión y en general está todo muy claro en esos foros.

Si Televisión solo hubiese las categorías Serie, Programa y Realitys sería un caos además de dar una imagen aburrida y monótona, lo mismo para Cine si solo tuviese las categorías Películas y Documentales. Dividiéndolos en según qué géneros es más claro y amigable para el usuario.

Un usuario le gustan los libros de fantasía, entra en el foro y solo ve hilos de libros de "Ficción". Puede que haya dos o tres hilos en la primera página que sean de ese género que tanto le gusta pero ¿cómo lo sabe? O entra uno a uno en todos esos hilos de "Ficción" o nada. Si entra en el foro y esos hilos con esa categoría "Fantasía" tendrá más probabilidad de entrar a esos hilos en vez de estar ocultos en un popurrí de 5464623 hilos de "Ficción".

Txentx0

A mi me parecen demasiadas categorías nuevas. Solo añadiría:

• Ciencia Ficción
  • Fantasia
  • Terror
  • Misterio
  • Aventura
  • Drama (puede sustituir a romántico)

La de humor creo que sobra bastante. Mundodisco es Humor, pero lo metería en fantasía. Isla Misterio es humor pero es una novela de misterio...

Lo de eliminar Clásico y Ficción me parece acertado

1 mes después
thrazz

Más vale tarde que nunca...

1 respuesta
_KzD_

A ver ahora quién se pone a actualizar todos los hilos..

1
Txentx0

#8 amor eterno

Usuarios habituales

• Txentx0
  • _KzD_
  • thrazz
  • dovitodkb
  • Polakoooo
  • 0nLy