#244 El conocimiento que tengo de este campo (aunque hace unos años que ya no toco marketing digital) me dice que:
- MV tiene un público muy nicho.
- Ese público es muy técnico, o por lo menos, ducho en tecnología y muy difícilmente caen en "click baits" o "CTA" baratujos.
- Muchos usan AdBlock o Ublock (u otros que desconozco) lo cual hace que los anuncios tengan un ratio de conversion (CR) extremadamente bajo.
- Un anunciante que salga en MV, suele ser porque el Ads Waterfall lo ha posicionado al final, ya que bien sea GoogleAds, AdSense, o Facebook Ads, UnityAds, etc... muestren lo que en ese momento sea "barato" y de poca conversion, por lo que...
Tenemos a mucha gente que no consume anuncios o los bloquea, los anuncios son irrelevantes ya que se muestra la "purria" que hay para anunciar, y como el algoritmo sabe que muy pocos van a convertir, los eCPM estan por los suelos. Eso, en efecto, hace que dichos anuncios a final de mes... si no hay siquiera "Click", ya no hablo siquiera de conversion (comprar lo que se anuncia), el resultado es una limosna que como salió inicialmente... los ads no son la salvación.
Sobre este punto, quienes dominen mejor de Marketing Digital podrán corregirme o dar más detalles, que como digo al inicio; Mis pinitos como Data Scientist en Marketing acabaron hace más de 6/7 años, y pueden haber cambiado muchos sistemas de ads bidding y demás. Pero mi intuición me dice que los tiros van por ahí.
#249 El tema es que para que salga esa publi de amazon, el tráfico que debe haber tiene que ser relevante. Lo mismo con Miravia. Y si me apuras, hasta realizar un desarrollo para integrar mejor sus herramientas para poder tener mejores referidos, publicidad, y hasta descuentos/promos.
Pero volvemos a lo mismo. Son desarrollos que alguien tiene que hacer.