La política únicamente como confrontación

HybR

Actualmente, la política en OT solo se concibe de una manera: confrontación. Para defender la configuración actual lo llaman debate, pero todos sabemos que debate no hay. Nadie se mete a un hilo dedicado al hermano de Pedro Sánchez a ser convencido por posturas alternativas a la propia.

A mi juicio, esta configuración única y monopolística crea muchísimos problemas. El mal ambiente y la crispación son los más evidentes, pero también la sensación de hastío y el no querer participar o, incluso, el irse de la web debido a lo tóxico que se acaba volviendo el ambiente.

Yo vengo a proponer que se permitan espacios adicionales donde la política se entienda de otra manera: exploración, investigación y, sí, por qué no, algo de "mini cámaras de eco". Que ya existen, por cierto. Cada hilo que se crea es potencialmente una cámara de eco. ¿Quiénes postean en el hilo de Begoña Gómez, por ejemplo? Nada tiene de malo mientras otros espacios donde confrontar sigan existiendo.

En definitiva, estoy pidiendo dos cosas muy sencillas:

  1. Que se amplíe el tema de la política a espacios libres de conflicto y confrontación. Las noticias y el día a día se podrían seguir comentando perfectamente de la misma manera que hasta ahora, no habría variación.

2 La posibilidad de comentar y charlar temas políticos con gente afín en paz, sin necesidad de tener que estar defendiendo tu postura frente a alguien a quien jamás vas a convencer. Porque, otra cosa que puede pasar en estos espacios que propongo, es que users genuinamente interesados puedan preguntar y debatir sobre el tema, igual que ocurre en tantas otras secciones de la web, desde gente que se aficiona a un determinado deporte, o quiere conocer más películas de un director o está interesado en saber más de inversión en un producto financiero cualquiera.

¿Cómo se haría todo esto? Simplemente moderando los hilos que la comunidad cree para ello. Si los ecologistas se hacen un hilo para ellos comentar sus cosas y van unos turbofachas a llamarles cosas, se les moderaría y punto.

Y un último añadido: esta manera de enfocar esos espacios dedicados a política muy probablemente bajarían la temperatura del foro. En la eventual creación del foro de Política, sería de bastante ayuda.

Saludos.

2
Vitov

No

DiVerTiMiX

Kaledros

Yo es que prohibiría hablar de política y le volaría la cuenta a cualquiera que hablara de ello en cualquier parte del foro hasta que el mensaje calara, pero qué sabré yo.

6
tute07011988

Mira Deportes, cada HO de un equipo es un club de las pajas entre sus aficionados y en cuanto lo pisa un rival empiezan a llorar. Se va a abrir un foro de política pronto, que se convierta eso en los juegos del hambre y con suerte de aligera el ambiente general de la web.

sacnoth

Pides cámaras de eco y moderación a la carta. Creo que ya habíamos hablado de esto por privado.

(¿por qué has dejado de usar la otra cuenta?)

9
n3On

Saludos

Damnedlove

Desactívate política del foro con el botón que hay para ello, es lo mejor que han hecho en años.

Seyriuu

Pues yo lo que pediría es una moderación eficiente.

Que fulanito falta al respeto de forma sutil (o no tan sutil) en un hilo de política? chocopunto.
Que está distrayendo el hilo con maniobras de troll? chocopunto.

Que solo se permita debatir a la gente que, con mayor o menor razón, pone argumentos y debate con educación y saber estar y a los de "xddddddddd sí claro" nos los cargamos.

Lo ideal sería que hubiera una herramienta por la cual un moderador pudiera vetar de un hilo a un usuario en concreto, así no es necesario ya ni chocopunto, simplemente sacas del hilo al que es tóxico y a seguir la vida.

Rinkes

Un ejemplo claro son los posts de @Contractor . Si no le pagan como si lo hiciera, lleva 2 hilos desde hace mes y medio.

Lo de Begoña y lo del hermano de Pedro Sánchez, donde se ve claramente que pasa diariamente a levantar su propio hilo con el típico humo de Twitter repetidas veces y seguir generando desinformación para retrasados.

4 1 respuesta
MaikWasousky

No hay un solo foro donde realmente se entre a debatir, da igual juegos, cine, OT, todo el mundo entra a soltar su peli o rebatir las contrarias sin intención de cambiar su postura

NigthWolf

Nadie se mete nunca en un foro de politica a cambiar su postura, mucho menos aun en España en donde se muere con el color de tu equipo. Si ves que te superan en argumentos o el hilo es tan evidente que no hay posibilidad de soltar tu soflama, bomba de humo y a otra cosa.

Bienvenido a 2024, 2025 sera aun peor

1 respuesta
HybR
#12NigthWolf:

Nadie se mete nunca en un foro de politica a cambiar su postura

Pero sí puede entrar a desarrollar la suya propia, o incluso a curiosear de manera genuina sobre las demás. Eso es lo que estoy intentando que exista.

Si ahora mismo alguien crea un hilo donde quiere, por ejemplo, ponerse a hablar del comunismo, los fundamentos teóricos, su historia, principales autores, posibles aplicaciones a temas de la actualidad, etc. ¿Qué pasaría? Todos lo sabemos. ¿Y no deberían tener derecho a explorar todo eso sin que les toquen las narices? ¿Por qué se prohíbe?

Respuesta: braubrau cámaras de eco. Es ridículo. Tienes otros doce mil espacios en el foro donde confrontar.

2 respuestas
MoonKai

#13 esto es un foro. Mientras se haga con respeto, sin ser cansino o buscar faltar al otro, ancha es Castilla.

Eso no significa que cualquier cosa que te moleste vaya a ser moderable. Si te preocupa no poder desarrollar tu postura o linea de pensamiento si alguien te contradice, mejora tu argumentación o busca mejorarla. Así es la sociedad humana.

1 respuesta
Dase

El error parte de creerse que alguien va a cambiar de opinion por "debatir" en un foro.

Hay quienes sueltan parrafadas pensando que quien lo lea va a cambiar su voto por lo que ponga un random.

Los temas de política, desde hace muchos años, son para soltar tu barrabasada tipica, en contra o a favor del gobierno dependiendo de tus colores y a rajar del de enfrente, siempre desde el respeto sin llegar al insulto, claro.

Pensar que con los taraos que estamos por aquí se puede debatir, es como pensar que puedes debatir con el user medio de twitter.

6
Fr4ktaL

#13 el problema es que, salvo que el foro en cuestión esté muy pensado para el debate con unas normas muy específicas enfocadas a que la gente no sea simplemente sofista, la gente viene a Internet a "ganar" sea como sea. El problema está de base, la gente piensa que esto es la guerra y que tener razón está por encima de todo. Aquí un iluminao me dijo literalmente que se negaba a ceder con el argumento que le había dado, que ni un paso atras porque lo consideraria una derrota personal :joy:

Da igual las normas, si te pones a hablar con borricos te van a acabar rebuznado aunque les pongas sombrero de copa.

HybR

#14 el hilo de LAICOS tenía la pretensión de canalizar lo que expones, pero demostró varias cosas:

  • Muy poca gente está dispuesta a verdaderamente debatir y argumentar desde el respeto y sin ser cansinos. 70 páginas en 5 años.
  • Ni siquiera los usuarios más sesudos están libres de ser unos faltones y unos cansinos. Te invito a revisar las últimas páginas.
  • La moderación es absolutamente ineficiente. En esas mismas últimas páginas tienes a un montón de usuarios de todos los pelajes faltando y soltando chascarrillos ridículos en el que se supone que es uno de los hilos más elevados de Off-Topic, y siguen sin moderar.

En los espacios que estoy proponiendo no hace falta moderación más que para casos evidentes. Si en el foro se crea la cultura de que hay determinados hilos que son para lo que son, nadie va a tocar los huevos. Piénsalo como los hilos del Madrid y del Barça si te sirve.

A medio plazo consigues que baje la temperatura del foro, quitas carga de moderación y la gente tiene espacios donde comentar sus chorradas de manera más desenfadada y sin andar a la gresca todo el rato.

Sois vosotros los que queréis forzar que el tema de la política en el foro sea únicamente para confrontar, nunca para generar comunidad.

2 respuestas
tute07011988

#17 El hilo de LAICOS lo convirtieron en un pozo ciertos usuarios. Empezó siendo un espacio donde se compartían ideas, reflexiones, artículos, etc... Y acabó llenándose de programas electorales hasta acabar en un panfleto con videos de no sé qué señor posteados por el mismo usuario (guiño guiño). Una pena, pero es el devenir del foro estos años.

2
MoonKai

#17

Si en el foro se crea la cultura de que hay determinados hilos que son para lo que son, nadie va a tocar los huevos. Piénsalo como los hilos del Madrid y del Barça si te sirve.

Lo siento pero ni de coña

Se puede mejorar la moderación, que acaba flaqueando con el tiempo. Pero precisamente donde hay guetos es donde aparecen más tocahuevos, mira los ejemplos que has puesto de los hilos del Madrid y Barcelona, empeoran el problema.

Si a la gente no le interesa un tema no van a escribir 300 páginas, y menos si encima restringes el contenido que pones a lo que a ti te interesa

SoneT

Sería tan sencillo como abrir un foro de política y meter allí toda la mierda, y el que hablé de política fuera de ese subforo, chocopunto rico y a otra cosa.

Pero se ve que dejar la política en OT y que haya hilos de 10,12 páginas de gente insultandose parece ser que le viene bien a la web.

s3niK

Para cuando un hilo de politica?
...gri gri...

Que ganas de aislarlos por dios!!

Savantyair

Ya que se esta mencionando el subforo de politica, pregunte esto hace ya 20 dias 🙃

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/porfavor-kaos-711287/3#88

Dieter

vaya reactivaste hace 6 dias, postea con la principal.

Quieres una moderación a la carta y eso acaba siempre en lo mismo.

Contractor

#10

Lo de Begoña y lo del hermano de Pedro Sánchez

Begoño*

7
Nurglete

Lo que pides es imposible, todo esta impregnado de política hoy en dia

Soy_ZdRaVo

A mi me parece que @contractor debería de dejar de publicar las noticias de las imputaciones de Vergoña y El hermanísimo. Es crispar el ambiente y enfangar

1 1 respuesta
Tarles

La ultraderecha debería de dejar de manchar la imagen de la presidente y futura emperadora de España. Lo mismo con el hermano estáis atacando a la nobleza eso en otros tiempos sería penado con la muerte.

Contractor

#26 Estoy creando desafección al Gobierno. Es todo una Vergoña. Me iré fuera de España, me exilio. Me voy a Elvas, que me han dicho que se vive muy bien y se multiplican los patrimonios.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • s3niK
  • SoneT
  • MoonKai
  • tute07011988
  • HybR
  • DiVerTiMiX